Verano Azul

  1. #16
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    diosss a m enkntaba,kreo k fue 1 de las series km marko..podrian volverla a emitir!!

  2. #17
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770

    Sobre el piraña

    En el 79, y con nueve años, fue elegido para interpretar al Piraña , el amigo de Chanquete. - En 3º de BUP decidió que lo que le gustaba era cacharrear . - Con 17 años empezó a estudiar Teleco en la UPM. - Presentó su tesis doctoral el pasado 11 de septiembre. - Está preparando un corto con sus compis de Verano Azul .

    Podía ser noticia en este suplemento por ser el coordinador de un programa de investigación pionero en España sobre telemedicina en el hogar, tema central de su tesis. O por sacarse la carrera de Teleco en la Politécnica en tan sólo seis años, cuando la mayoría supera, con creces, esa cifra. O, incluso, por haber presentado su tesis doctoral el mismísimo 11 de septiembre de 2001.

    Pero aunque hayan pasado 20 años desde que rodó la mítica serie de Verano Azul, a Miguel Angel Valero le delatan sus curiosos ojos azules y su contagiosa risa, la misma que inmortalizó a aquel simpático chavalín que compartía peripecias, que no bocatas, con Tito, y que le confiere, todavía, un aspecto aniñado.

    Con estas pistas lo tienes que haber adivinado, aunque es cierto que la fotografía despista. Pero sí, se trata del entrañable Piraña.

    Ha llovido mucho desde aquel verano del 79, cuando la hija de la panadera del super del barrio, que trabajaba en publicidad, le comentó a la madre de Miguel Angel que por qué no presentaba a su hijo a un casting para una serie de televisión. Antonio Mercero estaba buscando un chico «gordito, comilón y con desparpajo», pero dejó de hacerlo tras hablar unos minutos con aquel muchacho de nueve años.

    Después vinieron cuatro películas, un disco, infinidad de galas, anuncios de televisión... Pero a todos nos llega el momento de encarrilar nuestra vida, y él lo hizo eligiendo, como primera opción, tras Selectividad, la Ingeniería Superior de Telecomunicaciones. ¿El motivo? «A mí siempre me han atraído mucho los temas de medicina y todo eso de cacharrear con aparatitos. Cuando estaba en 3º de BUP me enteré de que aquí había un grupo que se dedicaba a las dos cosas. Por eso me decanté por Teleco», recuerda Miguel Angel.

    El grupo al que se refiere es el de Bioingeniería y Telemedicina, donde forma parte del personal investigador. En este equipo hizo su proyecto de fin de carrera y su tesis. Y con ellos ha desarrollado una investigación en el campo de la telemedicina, con pacientes aquejados de enfermedades que les impiden salir de su casa para acudir al médico.

    La telemedicina centra ahora gran parte de su tiempo, pero durante su etapa como estudiante universitario, fue bien conocido en el ámbito extraacadémico, y no sólo por interpretar al Piraña. De hecho, viajó como cooperante a Guatemala y participó en diversas asociaciones de su escuela: el club deportivo, el de teatro, la delegación, los de deportes de aventura, donde practicó parapente... («Sólo me faltó la tuna, y porque no tuve tiempo», bromea).

    Miguel Angel también sacó tiempo para crear dos fundaciones con fines benéficos: Aventura 2000 y La Semilla. Con el equipo de esta última suele organizar obras de teatro y musicales. En el último, hizo de malo, toda una novedad. «Nadie me había dado un papel así y la verdad es que fue extraño».

    Y es que por algún lado tiene que asomar esa vena artística que lleva dentro, y que, ¡primicia!, vamos a ver dentro de poco en un corto que está preparando con algunos de sus compis de Verano Azul, con los que sigue viéndose de vez en cuando.

    Pero nada de tomarse la actuación en plan profesional («a no ser que me ofrezcan la película de mi vida», ironiza). Aun así, ni investigación, ni teatro, ni nada de nada. ¿El mejor momento del día? Bañar a su hija de año y medio por la noche.


    Marietta: verano azul esta en popular TV todos los dias de 9:30 a 10:30 y de 00:35 a 1:35
    besos!
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  3. #18
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    El chico q sale en verano azul y en el comsarios es charly,el rubito ligon,el compañero de sanjuan en el comisario.

    Triste fue el dia en el q murio chanquete,inolvidable.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados