¿Urdaci a Telecinco?

  1. #1
    Avatar de Administrador er Dire!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.428
    Agradecido
    230 veces
    Temas
    2300

    ¿Urdaci a Telecinco?

    Rumor de LibertadDigital.com:

    Lo adelantaba este martes el confidencial de La Razón, El Submarino. “Se cuece un fichaje bomba en los informativos de televisión que, de concretarse, provocará un terremoto en el compartimentado panorama político-mediático de los últimos años”.

    La pieza informativa tenía un fuerte valor porque significaría un vuelco completo al panorama informativo televisivo que, junto con la emisión en abierto de Canal+, nos devolvería a la guerra abierta en la televisión, hecho que, dicho sea de paso, sólo ocurrió contra el Gobierno de Aznar en los últimos años. Si eso sucediera, las tendencias políticas se igualarían –realmente no, porque los telediarios de Antena3 TV son de todo menos informativos– o al menos tenderían a ello. La progresía contaría, cuenta ya, con RTVE a su servicio y con Canal+ en su formato en abierto. Dos cadenas nacionales para dar pábulo a Zapatero contra otras dos que redefinirían estrategias.

    Pero sigamos desgranando el asunto, que nos perdemos. El Submarino de La Razón apuntaba que “la cadena objeto de las especulaciones no puede ir mejor a pesar de que sus informativos han tocado fondo, descolocados tras un triunfo electoral que les ha obligado a pelear por el espectador de izquierdas con una TVE reconquistada por las tropas de la progresía oficial. Ante esta situación, son muchos los que afirman que el patrón ha dado vía libre a la ejecución de un golpe de timón en los telediarios de la casa, por dos motivos: hacerse con los espectadores que han huido de la TVE de Caffarel y rentabilizar un área con un déficit crónico”.

    La cadena a la que se refiere no puede ser otra que Telecinco y el posible candidato –después de rastrear y sondear opiniones de compañeros y amigos de esa casa y de otras televisiones, radios y periódicos– sería...Alfredo Urdaci. Lo cierto es que no existe confirmación, pero si interpretamos bien el confidencial de La Razón éste podría ser el hombre. Las pistas que nos llevan hasta este nombre son: El Submarino cuenta que “sus cuentas les dicen que el candidato garantiza tres millones de fieles cada noche. El elegido, que calienta banquillo en la cadena privada, está encantado con su vuelta al primer plano. No se mueve exactamente por deseos de venganza, pero no oculta que tiene hambre de gol tras una dura travesía del desierto”.

    Urdaci ha pasado una larga travesía –por la campaña realizada contra él y su salida de RTVE– y colabora ya en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco o, como dice la información, “calienta banquillo en la cadena privada”. Lo único que no coincide es lo de “larga”, ya que ha sido sólo un año, aunque la campaña contra él data de más tiempo. Además, dejó el Telediario de la Primera en una audiencia de unos tres millones de espectadores.

    El otro posible candidato que podría cuadrar sería Ernesto Sáenz de Buruaga, aunque no pensamos que su nombre esté tan en la calle como para suponer semejante “terremoto” y, que nosotros sepamos, “no calienta banquillo” en la cadena privada. Sobre que la cadena es Telecinco no hay duda tras leer: “la cadena objeto de las especulaciones no puede ir mejor a pesar de que sus informativos han tocado fondo”. Esa es la realidad de la cadena de Fuencarral, donde se sabe que se está buscando sustituto para Barceló y Valentín por sus bajos índices de audiencia. La primera medida fue recortar el telediario de la catalana y darle ese tiempo al programa de vídeos enlatados, ahora con dos presentadores, “Pecado Orginal”, que tampoco atraviesa por su mejor momento. Los malos datos y el protagonismo de Urdaci no han pasado desapercibidos en el panorama mediático de este país.

    A juicio del confidencial de La Razón, “la decisión parece tomada, aunque falta la fumata blanca de la confirmación. Dos cosas se saben ya, a falta de las pertinentes confirmaciones: el “tapado” es un candidato de ruptura, nada continuista y que cuenta con las simpatías del accionista mayoritario de la compañía. A los minoritarios no les gusta, pero son conscientes de que su opinión tampoco esta vez será tenida en cuenta”. ¿Acertamos con el nombre? Pensamos que sí, y claro a los accionistas minoritarios –véase, Vocento– pues no les gusta enfrentarse al Gobierno tal y como muestra la nueva línea de ABC.

    Sin embargo, no son de la misma opinión en PRNoticias, que últimamente se han apuntado varios éxitos informativos, aunque finalmente se desmienta la salida de Mediaset de Telecinco. Dicen en la casa de Aparicio que el propio Urdaci ha desmentido esta posibilidad –tampoco creemos que lo fuera a confirmar envuelto como podría estar en las negociaciones y antes de un anuncio de tal relevancia, pensamos con buena fe, ¿no?–. En lo que sí coincide PR es que la cadena es Telecinco donde, según explica PR, “continúa la movida empresarial en Telecinco y a ella se suma una nueva con el intento del actual presidente Alexu Echevarria para cambiar los informativos que no levantan del 17%. Las posibilidades son varias. Se habla de un fichaje de fuera de la casa, y como no, algunos interesados hablan de que podría ser Alfredo Urdaci el elegido”. Veremos en que queda el asunto. Lo seguiremos de cerca.

    http://www.libertaddigital.com/./opi...esa_25037.html

  2. #2
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    De echo dicen que va a colaborar en el programa de Ana Rosa una vez a la semana.

  3. #3
    Avatar de Administrador er Dire!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.428
    Agradecido
    230 veces
    Temas
    2300
    De momento colabora una o dos veces al mes en el programa de Ana Rosa.

  4. #4
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    No sabía que estuviera.

    En fin.

  5. #5
    Avatar de AgosTo Helado Vuela conmigo
    Registrad@ el
    30/04/2005
    Localidad
    Esto..de por ahí
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    517
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Lo que faltaba..qué será lo próximo? Telecinco se hará del PP? En fín..
    Quiero amarte H o y por si no hay M a ñ a n a

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Jim Halpert Perfecto desconocido
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    8.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    96
    ¿Telecinco con Urdaci? Ah,que bien...¿Y que será lo próximo? ¿Aznar escribiendo en El país?
    Beets, bears, Battlestar Galactica

  8. #7
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    Randy Meeks escribió:
    ¿Telecinco con Urdaci? Ah,que bien...¿Y que será lo próximo? ¿Aznar escribiendo en El país?
    Nooo ! Será Trillo como General del Ejercito Español xD
    P.D. "Viva Prats! a no q es Urdaci" by Trillo xD

  9. #8
    Avatar de Sagitario :)
    Registrad@ el
    28/09/2004
    Localidad
    El Mundo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.145
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    100
    Qué triste.
    Todo es adrede. Todo hace trizas el alma.


    Mario Benedetti

  10. #9
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    A mi me han dicho que va para TeleMadrid xddd No, enserio, también he oido eso. Es muy triste. Despues de tanto hechar pestes de el y mira ahora, que mundo más hipócrita.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Carolina Ferrè no renueva con Telecinco
      Por Administrador en Televisión y Radio
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 26/04/2005, 21:13