El recorte de 11 millones podría suponer la desaparición de RTPA

  1. #1
    Avatar de Avok I ♡ ♬
    Registrad@ el
    24/05/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.707
    Agradecido
    238 veces
    Temas
    156

    El recorte de 11 millones podría suponer la desaparición de RTPA

    El recorte de 11 millones podría suponer la desaparición de RTPA


    PARA CASCOS ES PRESCINDIBLE




    El recorte obligará al cese parcial de un alto porcentaje de las emisiones.

    El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, reiteró ayer lunes, después de que el Consejo de Gobierno aprobará una reducción de 11,3 millones en sus transferencias a la TPA, que la televisión autonómica "no es prioritaria" y se ha mostrado abierto a pactar la reforma de la legislación que permitió crear el ente público de comunicación. Así de claro lo recoge la web de la cadena autonómica.

    Según Álvarez-Cascos, su partido en su programa electoral y él mismo en el debate de investidura ya advirtieron de que las subvenciones para el sostenimiento de un medio público como la RTPA se consideraban "capítulos prescindibles" dado que mantenerlas "no es el camino para la reactivación" de la economía asturiana.

    "No puedo hablar en nombre de una mayoría ni de otras fuerzas políticas pero la posibilidad de abrir un diálogo en sede parlamentaria sobre la adopción de otras medidas está abierta ya desde hace muchos meses", añadió.

    Mantener la TV asturiana nunca estuvo en el programa de Cascos
    El presidente del Principado recuerda que el mantenimiento de la televisión autonómica nunca estuvo en su programa electoral por considerarlo un gasto prescindible.

    La transferencia de la subvención a la RTPA está incluida en la ley de presupuestos del Principado de 2011 aprobada el pasado año por mayoría absoluta en la Junta General del Principado.

    Dicha trasnferencia se divide en doce anualidades, dos de las cuales, las correspondientes a los meses de agosto, parcialmente, y septiembre en su totalidad ya se han dejado de pagar.

    El futuro de RTPA dependerá del Parlamento regional
    Francisco Álvarez Cascos reconoce que el futuro legal del Ente de Comuncación depende de lo que decida el parlamento regional. El Ente de comunicación del Principado al que pertence RTPA fue creado por una ley aporbada por la Junta General del Principado el año 2003.

    Por su parte, el director de RTPA, Juan José Guerenabarrena, alertó ayer de la gravedad de la situación. Este recorte, asegura, obligará al cese parcial de un alto porcentaje de las emisiones.
    Este jueves se reunirá de forma extraordinaria el consejo de administración del ente para analizar las medidas a adoptar, ya que desde agosto, denuncia la dirección, no se están haciendo las transferencias.


    Fuente

    Espero que esto no ocurra, es un canal que me gusta bastante y aparte que dan la F1...es otra fuente de alimentacion sobre el mundillo en si...



  2. #2
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Verás tú qué ola de protestas por la pérdida del gran programa Terapia de grupo
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  3. #3
    Avatar de Avok I ♡ ♬
    Registrad@ el
    24/05/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.707
    Agradecido
    238 veces
    Temas
    156
    TPA demandará al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos por provocar su cierre




    La cadena autonómica tiene previsto cerrar en próximas semanas debido al recorte presupuestario del Gobierno de Asturias.

    En un comunicado enviado a los medios, el Consejo de Administración de EPCPA (Ente Público de Comunicación de la Radio Televisión del Principado de Asturias), tras su reunión con carácter de urgencia de este jueves, anuncia que ha decidido por unanimidad "iniciar acciones de tipo contencioso-administrativo y, en su caso, penal contra el Gobierno del Principado de Asturias", dirigido por Francisco Álvarez-Cascos, y que además "supongan la suspensión cautelar del impago del presupuesto de RTPA que queda por transferir" y que les ha sido cancelado desde el gobierno, tal y como informamos hace unos días en FormulaTV.

    Con la cancelación del pago de 11,3 millones de euros, anunciado en rueda de prensa por el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, y tras las declaraciones del consejero que Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego de que el Gobierno "no realizará más transferencias a RTPA en lo que resta de 2011", la cadena se ve abocada al cierre en pocas semanas, ya que no podrá realizar ningún pago, ni de nóminas ni a los proveedores.



    Por ello, el presidente del Consejo de Administración del Ente presentó este viernes por la tarde un requerimiento para que les sea aclarado si el recorte de 11,3 millones de euros en RTPA supone "la cancelación del crédito a favor de RTPA", decisión que desde el Consejo de Administración es considerada como ilegal. El Consejo de la un plazo al Gobierno de dos días hábiles para obtener una respuesta.

    Mantener abierta RTPA nunca estuvo en el programa de Cascos
    Francisco Álvarez-Cascos recordó el pasado martes, cuando se realizó el anuncio de la cancelación del pago a RTPA, que el mantenimiento de la televisión autonómica nunca estuvo en su programa electoral por considerarlo un gasto prescindible.

    La transferencia de la subvención a la RTPA está incluida en la ley de presupuestos del Principado de 2011 aprobada el pasado año por mayoría absoluta en la Junta General del Principado. Esta trasferencia se divide en doce anualidades, dos de las cuales, las correspondientes a los meses de agosto, parcialmente, y septiembre en su totalidad ya se han dejado de pagar.




    Parece que al final, cerrarán el canal..



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Desaparición de menaje del hogar
      Por tukiwinnie en Foro General
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 20/03/2010, 22:54
    2. desaparicion del deseo sexual
      Por cadillac en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 39
      Último mensaje: 21/12/2009, 1:43
    3. Respuestas: 50
      Último mensaje: 01/03/2008, 10:23
    4. Las Hilton sin millones
      Por [G]AMMA en Famosos y Famosillos
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 06/01/2008, 10:48
    5. MiLlOnEs
      Por ((nYa)) en Cine
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 11/07/2005, 8:29