Nuevo canal: La Sexta

  1. #1
    Avatar de Administrador er Dire!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.428
    Agradecido
    230 veces
    Temas
    2300

    Nuevo canal: La Sexta



    Gran Wyoming, fichado por La Sexta

    El showman regresa a TV en primavera como estrella de la nueva cadena analógica. También actúa en la serie "Vientos de agua" que Telecinco estrena el martes

    Gran Wyoming regresará a televisión esta primavera como uno de los presentadores de la nueva cadena de televisión La Sexta, que prevé iniciar sus emisiones en abril. Así lo ha anunciado hoy el propio showman a Vertele durante la presentación de “Vientos de agua”, la serie que Telecinco estrena el próximo martes y en la que Wyoming participa en dos episodios.

    Según ha comentado el presentador y humorista a este portal, después de Navidad comenzarán los preparativos de su nuevo programa, cuya producción corre a cargo de Globomedia, principal accionista de la Sexta junto a Mediapro y Televisa.

    La incorporación de Wyoming a la Sexta supondrá su vuelta a televisión justo un año después de la retirada del fallido late show “La azotea” que presentó en La Primera.

    El programa de La Sexta será un espacio semanal en el que Wyoming y un grupo de colaboradores humoristas debatirán y analizarán la actualidad, fundamentalmente política, desde un punto de vista mediático. El formato de este espacio, que todavía se está perfilando, está inspirado en la sección “La guerra de los medios” que presenta Quequé en “Noche Hache” -programa también producido por Globomedia-, en la que el colaborador de Eva Hache comenta la forma de dar las noticias en los diferentes medios con la COPE y Losantos como personajes habituales.

    La Sexta y Wyoming también recuperarán para este programa el estilo del recordado “Curso de ética periodística” que impartía Juanjo de la Iglesia en la primera etapa de “Caiga Quien Caiga” en Telecinco.

    La Sexta ya emite en pruebas

    La nueva cadena de televisión privada analógica 'La Sexta' inició el pasado 26 de diciembre sus emisiones de sintonización, tras la firma del contrato de concesión del canal adjudicado por la Administración en concurso público en octubre pasado.

    Las emisiones se iniciaron desde el Imagina Audiovisual, donde se está construyendo el Centro de Control y Emisiones de la cadena, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Ya se pueden sintonizar en Madrid, en el canal 33 y en Barcelona, en el canal 63.

    Para facilitar la sintonización de su señal, 'La Sexta' iniciará un plan de adaptación de antenas en ambas ciudades del cual informará próximamente en su página web www.lasexta.com, con los teléfonos y direcciones de correo del centro de atención a los usuarios.

    Estas emisiones de sintonización en analógico se suman a las que viene emitiendo la compañía desde el 12 de diciembre en digital, que se iniciaron con motivo del acto de despegue de todos los canales de TDT y que tienen cobertura estatal.

    Presidida por Emilio Aragón

    Emilio Aragón será el presidente de esta nueva cadena, que prevé ser rentable en 2010 con una cuota de audiencia del 7 por ciento. El logotipo del canal es un 6 de color verde, tonalidad de identidad corporativa del nuevo canal, "que refleja la innovación como una de las principales señas de identidad de la nueva compañía".

    Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta tendrá bicapitalidad, con sede social, centro emisor y centro de continuidad en Barcelona y área de programación, dirección comercial y servicios informativos en Madrid.

    Las productoras españolas Árbol, Mediapro, Drive, El Terrat y Bainet, agrupadas en la sociedad GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción) y la empresa mexicana Grupo Televisa, S.A. participan en este nuevo canal, el primero en España gestionado por productoras independientes, "que sigue abierto a la incorporación de otros grupos empresariales al accionariado de la compañía", según señala el comunicado.

    Según el comunicado del nuevo canal, Televisa posee en la actualidad el 40%, mientras que el otro 60% corresponde a GAMP, repartido de la siguiente manera: Árbol (40%), Mediapro (38%), Drive (10%), El Terrat (7%) y Bainet (5%).

    La innovación tecnológica y el desarrollo de servicios avanzados de Televisión Digital Terrestre (TDT) y una oferta plural, con contenidos innovadores, creativos y de calidad, serán --según el comunicado-- las señas de identidad de esta nueva cadena que nace con la vocación de ser un canal alternativo al actual mapa televisivo.

    Contenidos para todos los públicos

    Contará con un canal analógico y dos digitales: TDT1 y TDT2. El canal analógico emitirá en simulcast (la misma programación) con el TDT1, y el TDT2 será un canal temático para el que se barajan diversas alternativas de programación aún sin cerrar.

    La programación del canal analógico incluirá formatos y géneros con un enfoque diferente al habitual de las cadenas generalistas existentes y estará dirigida a todos los públicos, en especial, a los jóvenes y público urbano, y espectadores que buscan otras opciones a las ofertas televisivas actuales, explican los responsables de La Sexta.

    Habrá informativos, magazines de actualidad, deportes, ficción, programas musicales, documentales, concursos y una programación infantil y juvenil que tendrá muy presente las recomendaciones del Código de Autorregulación sobre contenidos Televisivos e Infancia, afirma el comunicado.

    Compromiso con el pluralismo

    La pluralidad y las distintas corrientes de opinión forman parte del compromiso asumido por la compañía, que --subraya-- entiende que la información es parte fundamental de la obligación y vocación de servicio público de toda televisión en abierto.

    Código Deontológico y Comité Editorial

    Por ello, la cadena contará con órganos y mecanismos garantes de dicha pluralidad que incluyen un Código Deontológico, con un decálogo que recogerá las bases del compromiso de pluralismo. Además, se creará un Comité Editorial con representación de todos los socios del consorcio y un Consejo de Redacción formado por los responsables de los distintos espacios informativos, que establezca los fundamentos de la línea editorial y de contenido de los programas de la cadena.

    70% de contenidos españoles y europeos

    El hecho de que en la compañía participen cinco productoras independientes --explican los responsables del canal-- conlleva una política de apoyo al sector con la creación de un modelo de coproducción de contenidos según el cual los derechos serían compartidos entre la cadena de televisión y los productores. Además, se duplicará el mínimo legal vigente de contenidos de producción independiente y el 70% de los contenidos serán producciones de la Unión Europea y producciones españolas.

    El nuevo canal se propone prestar especial atención que prestará a los colectivos desfavorecidos, con la implantación de las últimas tecnologías para el subtitulado de programas en analógico y digital.

    Además, la compañía asume el compromiso de reservar parte de los puestos de trabajo previstos para personas discapacitadas y contempla el uso de las últimas tecnologías para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

    Tras la firma del contrato de concesión, la compañía tiene previsto una reunión del Consejo de Administración a finales de diciembre para nombrar al equipo directivo.

    La nueva cadena quiere llevar a cabo una política de transparencia informativa y, próximamente, a través de la web www.lasexta.com, irá incorporando información sobre el desarrollo, área de información a los telespectadores y usuarios y una sala de prensa 'online' para facilitar información puntual a los medios de comunicación.

  2. #2
    Avatar de Jim Halpert Perfecto desconocido
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    8.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    96
    Me parece que esta televisión va a tener éxito,a mi pesar,porque de verdad que pinte horrenda.

    Dicen "español y europeo" como símbolo de calidad...y cumplen el código de autorregulación...adios al anime japonés y a las series de calidad americanas,hola Las tres mellizas...
    Beets, bears, Battlestar Galactica

  3. #3
    Avatar de macca I´M LOST
    Registrad@ el
    22/06/2005
    Localidad
    alcorcon - Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    34
    Mensajes
    1.327
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Randy Meeks escribió:
    Me parece que esta televisión va a tener éxito,a mi pesar,porque de verdad que pinte horrenda.

    Dicen "español y europeo" como símbolo de calidad...y cumplen el código de autorregulación...adios al anime japonés y a las series de calidad americanas,hola Las tres mellizas...
    xdd hola a las tres mellizas jaja me parto......no se muy bien si cumpliran esto ultimo pero la verdad que no la veo con muy buenos ojos esta cadena aunque alomejor me hacen cambiar de opinion con buenos contenidos
    [SIGPIC][/SIGPIC]



    !!ESTOY MACCANUDO!!

  4. #4
    Avatar de αιие_giяℓ Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    27/07/2005
    Localidad
    la coruÑa, gaLicia
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    353
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Bueno, tambien se decia que "cuatro" iba a tener éxito y mucho pues tampoco tiene...

  5. #5
    Avatar de Administrador er Dire!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.428
    Agradecido
    230 veces
    Temas
    2300
    Bueno, yo le quiero dar una oportunidad, supongo que tendrá mucha ficción y poca información. Y de programas no sé cómo andará, pero las producturas que llevan el proyecto tienen muchísima experiencia en hacer buenos programas.

    Y de presupuesto andarán muy holgados, mucho más de lo que tiene Cuatro. Sin duda PRISA (propietaria de Cuatro) tiene mucho más que todos los accionistas de laSexta juntos, pero el problema está en que se niegan a desembolsarlo, y eso se nota mucho a la hora de ver el resultado final, y ello explica que no estén teniendo todo el respaldo de la audiencia previsto.

    Sin embargo, como con esto puedes quitar y puedes poner cuando quieras, ya se están dando cuenta y ya han comenzado a emitir cine y algo de deporte, y a suprimir algún espacio de dudosa calidad.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    La sexta?¿ podrian poner nombres mas originales xDD (ya se que el nombre es lo de menos)

  8. #7
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Ahora tengo que aguantarle en Vientos de agua...


  9. #8
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    ¿Y dicen que la preside Emilio Aragón? Cielos. :S
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  10. #9
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770
    Pues a mí Emilio Aragón siempre me ha gustado.
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  11. #10
    Avatar de Administrador er Dire!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.428
    Agradecido
    230 veces
    Temas
    2300
    Es una excelente persona y yo no dudo de su capacidad gestora para presidir esa cadena de televisión. Lleva muchos años bajo la presidencia de Globomedia y es una productora que ha cosechado grandes éxitos, y hoy por hoy presente en todas las televisiones españolas, públicas y privadas, incluso también locales.

  12. #11
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.498
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    50
    DisneyGirl_87 escribió:
    Pues a mí Emilio Aragón siempre me ha gustado.
    a mi tb me ha caido bien siempre xD.


  13. #12
    Avatar de Administrador er Dire!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.428
    Agradecido
    230 veces
    Temas
    2300
    Empezarán a emitir oficialmente el 20 de marzo. De momento, ya están en pruebas en Madrid y Barcelona.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Nuevo canal de TV: Cuatro
      Por Administrador en Televisión y Radio
      Respuestas: 108
      Último mensaje: 06/12/2005, 1:15
    2. Nuevo canal de TV: La Sexta
      Por Administrador en Televisión y Radio
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 27/11/2005, 3:46
    3. la sexta duda
      Por Taty en El Tablón
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 20/09/2004, 15:24
    4. pa las ke tengan canal nou
      Por [Caca-Hue] en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 17/07/2004, 12:28
    5. Nuevo canal en la satelite... U_u horror
      Por `Excel´ en Televisión y Radio
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 06/06/2004, 16:15