El final de Lost (podremos spoilear! :P)

  1. #136
    Avatar de Nya
    Nya
    Nya está desconectado/a
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    24/05/2010
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    Mrs Brightside escribió: Ver mensaje
    Con eso del final de los serrano me recordaís a los de cuatro que al terminar el capitulo ya estaban diciendo que todo habia sido un sueño. Hola? hemos visto todos el mismo final?
    Los de cuatro no tenían ni idea de nada. Me dio una rabia cuando la tía esa decía más o menos: "La última escena de Jack tumbado y con UN PERRO al lado" Vamos, que parecía que no hubiera visto en su vida Lost, porque ni sabía quién era Vincent. Es una chorrada, pero me dio mucha rabia. A partir de ahí todo lo que dijo me parecía absurdo y al final cambié de canal xD

  2. #137
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331

  3. #138
    Avatar de It's not me It's you Colaborador/a
    Registrad@ el
    25/04/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    A mi el final también me ha dejado cierto mal sabor de boca... pero se está empezando a hablar de un capítulo explicativo con algunas de las incógnitas que se han quedado por ahí... yo mientras... cruzo los dedos con tal de ver algo más de Lost xD



    De momento vive feliz en infancia, no habrá mejor regalo que el de la ignorancia, no tengas prisa por crecer y madurar que cuando seamos grandes sólo querremos jugar.

  4. #139
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Live Alone, Die Together (El final de LOST)

    El conflicto entre hombres de ciencia y hombres de fe no terminará nunca porque la ciencia, por naturaleza, jamás resolverá las razones últimas de la existencia, el punto cero que los religiosos exigen.

    Muchos espectadores de Lost estaban esperando de un modo especial Across the Sea, el capítulo quince de la última temporada. Sabían que la acción transcurría en un pasado remoto, y mostraba la infancia de Jacob y su hermano, los dos demiurgos que parecen manejar los destinos de la isla. A partir de ahí, muchos dedujeron que el capítulo tenía todas las papeletas para ser la explicación del mecanismo que ha provocado todos los misterios de la serie, la respuesta a la primera pregunta de todas, la que todos nos hacíamos, nuestra particular demanda religiosa: ¿Qué es la isla?

    El capítulo, sin embargo, contó una historia que estaba lejos de funcionar como un Génesis: El relato de dos hermanos que llegaban a una isla que ya tenía su propio pasado, sus personajes y sus propiedades. Descubríamos que Jacob y su hermano podrían ser los causantes de de muchos de los fenómenos que habíamos presenciado en la serie, pero ellos, a su vez, no eran más que un episodio más en la historia de la isla. Ni uno era la encarnación del bien, ni el otro su opuesto elemental, sino dos seres humanos atrapados en otro conflicto más.

    Muchos seguidores de la serie, insatisfechos por esta traición a las promesas que ellos habían supuesto, habían trasladado sus esperanzas al último capítulo, al que ya se le pedía funcionar como la conclusión absoluta y unificada de todas la tramas.

    Pero, al final, tampoco hemos tenido un Apocalipsis. La isla no se ha hundido. Algunos personajes han conseguido despegar en un avión, otros se han quedado en tierra. Muchos han muerto y algunos de los vivos han heredado responsabilidades que sugieren que la historia seguirá su curso... Aunque nosotros, como el pobre Jack, hayamos dejado de mirar.

    El símbolo que mejor lo expresa es el escenario que han utilizado para mostrar el corazón de la isla: Un tapón en mitad de un caudal de agua del que nunca veremos el origen ni la desembocadura. Como en la ciencia ficción más honesta hacia la experiencia humana (la que escribe Stanislaw Lem, Arthur C. Clarke, Philip K. Dick, Bioy Casares, Borges o Stephen King) no somos capaces de comprender el total... aunque seamos capaces de comprender el drama.

    La conclusión del drama brilla sobre todo para los personajes que se han quedado en la isla, todos reencontrados con su naturaleza. No cabe duda de que Desmond, el eterno Ulises, intentará huir de ella una y otra vez ( y ese velero no le servirá de mucho, una vez más). Bejamin Linus volverá a ser el número uno de los segundones, y Hugo, la representación del fan dentro de la serie, se convierte en el nuevo protector de la isla. ¿Hay una forma más bonita de decirnos que, a partir de ahora, el legado de la serie es cosa nuestra?

    En cualquier caso, lo que comparten todos y cada uno de los personajes principales, se hayan quedado en la isla o no, es la dimensión trágica de su desenlace: Y es que los que no están muertos acaban como empezaron, solos... ¿Para siempre? Cuando Juliet reventó a pedradas una cabeza nuclear en el clímax de la quinta temporada no abrió un universo paralelo al que pudiesen escapar nuestros personajes por un agujero, un “...y vivieron felices” interdimensional, sino algo mucho más complejo que nos daría para infinitas reflexiones (los interesados pueden empezar por aquí) y a la vez, mucho más simple: La posibilidad, más allá del tiempo y el espacio, de que estos personajes, que aprendieron que si no vivían juntos morirían solos, encuentren lo que les prometió la isla, pero no terminó de dar: Después de vivir solos, al menos morir juntos.


    Nacho Vigalondo, me ha gustado este punto de vista.
    Qué bonito, la verdad, el final no me ha gustado mucho pero este punto de vista sí Así miraremos con otros ojos el final de Lost.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  5. #140
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Me han comentado la teoría de que la isla es un agujero de gusano por el que viajar en el tiempo. A mi me parece que ya se está empezando a flipar la gente con todo esto.


    He de decir que por mi parte me dejó bastante fría el final cuando lo vi por la mañana, por la tarde me lo bajé de nuevo y al volver a verlo digamos que me dediqué más a disfrutarlo que a pensar que era una estafa. Y ahora cuando estoy pensando y recopilando un poco de información de todos lados me empieza a gustar más (aunque las explicaciones empiezan a parecerme flipadas).

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #141
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Random escribió: Ver mensaje
    He de decir que por mi parte me dejó bastante fría el final cuando lo vi por la mañana, por la tarde me lo bajé de nuevo y al volver a verlo digamos que me dediqué más a disfrutarlo que a pensar que era una estafa. Y ahora cuando estoy pensando y recopilando un poco de información de todos lados me empieza a gustar más (aunque las explicaciones empiezan a parecerme flipadas).
    A mí me ha pasado exactamente lo mismo. En un primer momento me quedé descolocada totalmente y no entendía muy bien qué quería decir todo esto. Además, me quedé con cara de ¿? al ver que no habían resuelto ningún enigma. No obstante, conforme fui leyendo explicaciones del final (teorías no, explicaciones, el final verdadero, nada de que ha sido todo una gran ensoñación como dicen los lelos de cuatro) me fue gustanto más, y al volverlo a ver anoche me encantó . Entendí diálogos que antes no había entendido y vi que como la serie siempre nos ha hecho creer, todo pasa por una razón.No creo que los guionistas se hayan sacado el final de la manga porque no sabían qué poner (tampoco creo que les fuera muy complicado darle un nombre a AJ, por ejemplo, o dar una sencilla explicación del origen de la isla...) sino que lo han hecho así adrede, para que de alguna manera, seamos un personaje más, un personaje perdido que no sabe muy bien por qué pasa todo, al igual que los personajes de la isla. Además, he pensado que si me hubiesen resuelto todos los misterios se habría acabado toda la magia de perdidos, ya que la magia de la serie está, precisamente, en ese enigma.


    Vale que otro final más esclarecedor hubiera estado bien, pero es lo que hay chicos, y yo he querido ver la parte buena, ya que no va a haber otro final ni otro "perdidos". Es lo que tenemos y podemos mirarlo con otra perspectiva o limitarnos a sentirnos cabreados porque no nos han resuelto nada. De todos modos, podrían haber explicado alguna que otra cosilla más sobre la isla, que tampoco hubiera estado de más. Aun así, me ha parecido un final precioso y muy emotivo.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  8. #142
    Avatar de Nya
    Nya
    Nya está desconectado/a
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    24/05/2010
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    Atolondrao... escribió: Ver mensaje
    GRAN ENSOÑACIÓN? jaja madre mía
    Y la tía de rojo, que dice que no sabemos por qué han ido a la isla...no vio esta temporada, o qué?! WTF!

    Como pone al final, EN FIN.

  9. #143
    Avatar de Afeminabo Ah,ese.
    Registrad@ el
    30/12/2005
    Localidad
    Beceene
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.606
    Agradecido
    267 veces
    Temas
    95
    Antonio Resines se ha metido a guionista!

    "No se cobra"

  10. #144
    Avatar de Spike Bonorl!
    Registrad@ el
    20/11/2004
    Localidad
    Pongamos Que Hablo De Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.790
    Agradecido
    99 veces
    Temas
    141
    puse la imagen de antonio resines haciendo una comparacion con la serie de los serrano, como que el final es decepcionante, mal acabado y saliendo por lo facil dejando demasiadas incognitas. ya se que no es un sueño, coño.

    la verdad, es que los guionistas han dejado un final abierto, pero sin un camino por el que podamos ir y averiguar que es lo que ha pasado realmente. hay varias teorias, y no se puede demostrar al 100% ninguna, y eso me jode. me jode que haya terminado la serie, y estemos aun con mas preguntas que respuestas.

    y aunque yo piense que todo lo que ocurrio en la isla fue real, y que la realidad alternativa no era mas que un purgartorio en un futuro indefinido, una especie de limbo donde vivian los losties esperando darse cuenta de que realmente estaban todos muertos, unos antes, otros despues....

    pero vamos, no hay nada que me asegure que fue asi. aun sigo descolocado, y tengo que seguir leyendo y leyendo, pero vamos, estoy como muy....frio. joder, si es que ni me emocioné. no hacia mas que mirar el tiempo que le quedaba al capitulo para ver cuanto le quedaba y que me pudieran explicar algo realmente de valor.

    Y QUE KATE MATA AL MISMISIMO HUMO NEGRO...

    KATE...

    KATE...

    KATE!!!!

    Ergo escribió: Ver mensaje
    3-0 con un messi indescritible


  11. #145
    Avatar de Spike Bonorl!
    Registrad@ el
    20/11/2004
    Localidad
    Pongamos Que Hablo De Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.790
    Agradecido
    99 veces
    Temas
    141
    pues eso, me he vuelto a ver los 20 minutos finales. el limbo me ha quedado todo mas claro, aunque me han seguido faltando detalles, pistas, sutilezas. creo que con este articulo, ya veo todo mas claro.

    http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

    creo que es lo mejor que podeis encontrar hasta el momento, sobre todo lo referido al final de la serie, su esencia, contexto y detalles. es largo, pero os aseguro que merece muchisimo la pena.

    ya estoy menos decepcionado, y solo ha pasado un dia.

    Ergo escribió: Ver mensaje
    3-0 con un messi indescritible


  12. #146
    Avatar de qweta Superusuari@
    Registrad@ el
    24/03/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.797
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    120
    Me meo xDD


  13. #147
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Joder es buenísimo XD

  14. #148
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Jajajajajja qué grande, voy a hacer rular ese video xd






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  15. #149
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Venía justo a poner el vídeo de Hitler, qué grande es, dios mío xDDDDDDDDDDD




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  16. #150
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Pues a mí me fastidia que gente que haya vivido así Lost se quede tan "mal", yo es que puedo criticar varias cosas pero no por ello me gustara menos xD

Página 10 de 15 PrimeraPrimera ... 8 9 10 11 12 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Camisetas de Lost
      Por diecinueve en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 15/12/2009, 9:18
    2. Lost (perdidos)
      Por sevillanito en Televisión y Radio
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 01/07/2009, 0:28
    3. LOST por fin!!
      Por AnGiE^^ en Televisión y Radio
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 01/04/2005, 21:09
    4. [Rock] Lost Prophets...
      Por Mrs Brightside en Música
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 15/03/2005, 16:43
    5. LOST
      Por AnGiE^^ en Televisión y Radio
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 14/12/2004, 18:22