El equipo A

  1. #1
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77

    El equipo A

    El Equipo A

    Soldados de fortuna como nosotros



    En su anhelado deseo de crear enemigos malignos cuyo objetivo es acabar con la bonanza de la sociedad americana (cuando decimos americana nos referimos obviamente a estadounidense), la industria cinematográfica de esta nación ha creado todo tipo de malvados desestabilizadores dentro del globo terráqueo: soviéticos, chinos, japoneses...etc y fuera de nuestro planeta, como los lagartos de V, los alienígenas de Mars Attack, o los de Independence Day (con los que acabó Will Smith, sin necesidad de pedir ayuda a su millonario y orondo tío Phill de Bel Air, quién a buen seguro hubiese acabado con todos los invasores a puñetazo limpio). En todos los casos los extraterrestres son seres ridículos, ya que es muy importante que los malos sean seres feos y deformes, porque esto realza la supremacía de la raza americana.

    Poco a poco, Estados Unidos se estaba quedando sin enemigos en la industria cinematográfica y por eso surgió la idea de crear un grupo de elementos subversivos entre los componentes más zafios y ruines de la propia sociedad americana; por este motivo se ideó el proyecto de organizar un comando de fugitivos, en el que estuviesen representados todos los estamentos sociales marginales, y así nació El Equipo A, un comando formando por un anciano sexagenario (Hannibal Smith), un fanfarrón (Faceman o Fenis), un loco (Murdock) y un negro (M.A.), como quiera que no estaban representados todos los estamentos inferiores de la sociedad americana, la serie incorporó a un hispano (Frankie Santana). Estas cinco personas, no solo estaban marginadas por su condición social, también lo estaban por sus hábitos o su comportamiento, Hannibal tenía la feísima costumbre de fumar puros, Fenis era un consumado mentiroso, Murdock tenía episodios de esquizofrenia, M.A. era un cobarde al que le daba miedo subir en un avión, y Frankie era un emigrante ilegal; lo dicho: El Equipo A, era lo más tirado de la sociedad americana. Que unas personas de tan baja valoración social y moral estuvieran disfrutando del privilegio de estar en libertad, dio lugar a masivas protestas de los auténticos americanos; por este motivo se ordenó la captura de estos tipos, y se le encomendó la misión a un americano de verdad, alto, rubio, bien parecido y de buena familia, un agente apellidado Decker.

    Los orígenes de El Equipo A, se remontan a la finalización de la guerra de Vietnam. El fin del conflicto dejó un buen número de parados en las filas americanas y un grupo de estos parados decidieron buscarse la vida de una forma cuando menos honesta, y aprovechando que lo único que sabían hacer era pegar tiros, decidieron crear un comando pseudoguerrillero llamado El Equipo A. El primer jefe de este comando fue su hombre más inteligente, un tal Forrest Gump, quién no vio mucho futuro a su nuevo empleo, por lo que decidió abandonar el comando para dedicarse a un negocio mucho más lucrativo: la cría de la gamba.

    En los episodios del Equipo A, hay que hacer dos distinciones:

    1) En las primeras entregas, un pobre desamparado sufría la extorsión o las amenazas de un grupo de maleantes, y como la víctima no se fiaba del sheriff panzón y corrupto del pueblo, decidía contratar al Equipo A, a cambio de una cifra astronómica de dólares (a alguno de estos desamparados les hubiera salido más rentable dejarse extorsionar por los chantajistas que pagarle sus honorarios al Equipo A). Para llegar hasta el Equipo A, tenían que contactar con otro representante de un estrato marginado por la sociedad americana (un chino) que les daba una dirección, allí estaba Hannibal, quién para evitar que el encuentro fuese una trampa, se disfrazaba de cualquier cosa. Una vez comprobado que la persona en cuestión era un pobre desvalido, se establecía el contacto, la víctima contaba su problema y El Equipo A, se enfrentaba a los malos. Resulta curioso el hecho que en un primer momento los malos siempre capturaban o vapuleaban al Equipo A, pero todos los malos cometían la misma torpeza, dejar encerrados a nuestros protagonistas en un lugar lleno de armas, instrumentos de carpintería o cualquier otro utensilio útil. En pocos minutos, y al estilo Mc Gyver, El Equipo A construía unos vehículos extrañísimos que les permitían volver a enfrentarse a los malos, y derrotarlos, pero curiosamente sin dejar muertos ni heridos, porque los coches de los malos daban cuatro o cinco vueltas de campana, y sus ocupantes no sufrían daño alguno, incluso algunos vehículos se incendiaban, pero por arte de magia, los pasajeros solo sufrían pequeñas magulladuras sin importancia, incluso alguno de estos tipos osaba escapar ileso de estos espectaculares accidentes y se enfrentaba en una lucha cuerpo a cuerpo con los integrantes de El Equipo A, quienes le soltaban una buena ración de mamporros, y en muchas ocasiones justo cuando el malo se rendía y caía abatido al suelo, se escuchaba de fondo la sirena de la Policía Militar, por lo que el comando tenía que huir.

    2) Como quiera que el mismo argumento se repitió en más de cincuenta episodios, los guionistas decidieron darle un nuevo impulso a la serie, y añadir un nuevo personaje, Stockwell, un persona vinculada al Gobierno, quién salvó al Equipo A de un fusilamiento seguro. Como pago, el comando tenía que ponerse a sus órdenes en una serie de misiones, que si cumplían con éxito les garantizaba la libertad. No se engañen, el argumento de esta segunda entrega es idéntico, únicamente varía el hecho que los miembros de El Equipo A se convierten en una especie de funcionarios del gobierno, y que se les va a encomendar una serie de misiones en el extranjero, una de ellas, en España, y que forma parte de un episodio que merece capítulo aparte.

    3) El Equipo A llega a Barcelona para liberar a un avión que ha sido secuestrado por una serie de terroristas, al gobierno americano le importa tres pepinos la vida de los pasajeros, lo que de verdad les importa es la vida de uno de ellos, un tipo antes vinculado al gobierno americano, y ahora metido en un turbio negocio de contrabando de armas. De este episodio, extraemos dos conclusiones muy interesantes:1)En un momento del capítulo, Hannibal dice "Estamos a menos de un kilómetro del aeropuerto del Prat", de fondo se ve un paisaje que recuerda a la selva amazónica, por lo que estamos ante la duda si es que el episodio se grabó hace unos setenta años, o que en realidad los guionistas no tenían ni puñetera idea, y se pensarían que el Prat es un aeródromo de pueblo.2) Los terroristas (se supone que españoles), tienen unos rasgos que recuerdan a los musulmanes norteafricanos, (incluso hay uno que se le parece a Gadaffi). ¿Pretendían los guionistas recordar a los espectadores americanos que España estuvo casi ocho siglos en manos de los musulmanes?, ¿Fueron los guionistas unos visionarios y previeron la avalancha de inmigrantes ilegales que iba a llegar a España en la década de los noventa?.

    La serie nos deja otros interrogantes:

    1) Resulta un misterio saber como los clientes de El Equipo A contactaban con el chino de la lavandería, ¿Se anunciaba en las Páginas Amarillas?, ¿Hacía el chino publicidad de la lavandería en televisión con el lema "El chino amarillo, lava más blanco, y si usted desea contratar al Equipo A, contacte con el chino y quizá pueda contratarlos."?, ¿Si a la gente de a pie le era tan fácil contactar con el chino, por qué la Policía Militar no lo detuvo nunca como cómplice de El Equipo A?.

    2) En más de cien episodios, y después de sufrir balazos, persecuciones y algún vuelco, la furgoneta del Equipo A no tenía ni un rasguño, ¿Era la furgoneta hermana de El Coche Fantástico?, ¿Tenía el Equipo A una flota de furgonetas idénticas escondidas en algún sitio?

    3) Durante la serie no sabemos nada de la vida privada de los protagonistas, ¿Tenían casa propia?, ¿Era una casa comunitaria, o cada uno tenía su propio hogar?, ¿Vivían en la furgoneta al estilo hippie?.

    4) Fenis, tenía un coche imponente (un Chevrolet) que utilizaba de vez en cuando, ¿Guardaba el coche en un parking?, ¿Cómo es posible que un tipo de vida tan nómada que siempre viajaba en la furgoneta y que estaba cada día en un lugar distinto podía a mitad de un episodio coger el Chevrolet que se supone que estaba aparcado a trescientos kilómetros de distancia?.

    5) Cuando el Equipo A tenía que hacer un viaje en avión, debía de drogar a M.A. ¿Por qué era tan gilipollas M.A. que siempre aceptaba comida o bebida momentos antes de un viaje aéreo, a sabiendas que lo habían drogado en muchas ocasiones?.

    6) En muchos episodios, la Policía Militar logra acorralar al Equipo A, pero estos siempre escapan, dadas las facilidades que en muchas ocasiones daban los miembros de El Equipo A, cualquier policía español de las series "El Comisario" de Tele 5 y "Policías" de Antena 3 los hubiese detenidos sin problemas, ¿Eran unos ineptos los policías americanos?.

    7) En un momento de máxima dificultad a Hannibal siempre se le ocurre un plan perfecto, ¿Estamos el mayor coeficiente intelectual de la historia de la humanidad?, ¿Eran los malos tan ineptos como los policías que perseguían al Equipo A?.

    8 ) Murdock era un loco, pero en los momentos de máxima tensión, cuando tenía que pilotar un avión, o cuando había una pelea de por medio, siempre estaba bien cuerdo, ¿Se hacía el loco para vivir internado en un hospital psiquiátrico a cuenta del Estado?.

    9) En los primeros episodios de la serie hay una periodista (Amy Allen) que acompaña a El Equipo A, poco después la periodista desaparece sin dejar rastro, ¿Aceptó una oferta de otro medio de comunicación?, ¿Se cansó de vivir en plan hippie con unos nómadas perseguidos por la justicia?.

    Estos son algunos de los muchos interrogantes que no se han podido despejar en los ciento y pico episodios de El Equipo A. Por cierto que en España no se ha emitido el último episodio de esta serie, ya que como usted recordará, El Equipo A es un grupo de marginados, que son perseguidos por la sociedad americana, por eso en el último episodio Decker captura a los malos, y estos son castigados como es debido. Hannibal, como es un fumador empedernido es condenado a la cámara de gas, Fenis es ahorcado por mentiroso y embaucador en una escena que recuerda a las películas del oeste, Murdock es internado de por vida en un psiquiátrico en donde tendrá que llevar obligatoriamente una camisa de fuerza, M.A., habitualmente estaba acostumbrado a ser drogado mediante inyecciones por sus compañeros para poder dormirlo, y que de este modo se pudiera subir a los aviones, por eso su castigo será la inyección letal, y por último Frankie Santana como inmigrante ilegal será deportado a cualquier país de la América subdesarrollada...una chusma de este calibre no podía tener otro destino.

    Sacado de http://www.lapaginadefinitiva.com/te...on/equipoa.htm

  2. #2
    Participativ@
    Registrad@ el
    13/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    318
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    50
    jajaajajaja ara lo vuelven a exar algunas mañanas

  3. #3
    Avatar de Invitada 2 Superusuari@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Mensajes
    3.213
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    53



  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Mensajes
    6.631
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    155
    Jajajajajajjaa ahora es un pelín penoso xDD Pero cuando era peque me gustaba

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados