Supervivencia, motor, naturaleza, cocina e incluso actualidad serán las señas de identidad del canal.

Discovery Max ya ha comenzado su emisión en pruebas y muy pronto, el 12 de enero, aterrizará en la televisión en abierto con una programación variada y con una seña de identidad común: contenidos de gran calidad y entretenimiento en estado puro con historias en las que la realidad supera a la ficción. El nuevo canal será el único de la TDT dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no-ficción), con géneros que van desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje y la docu-realidad. Discovery Max se dirige a un público joven, adulto y urbano, ávido de contenidos nuevos, frescos y reales.

El canal arranca el día 12 de enero a las 17:45 ocupando la frecuencia de Veo TV con una amplia propuesta de series que han cosechado un gran éxito a nivel internacional, incluyendo contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 24 canales que distribuye en todo el mundo.

La supervivencia extrema se convertirá en una de las grandes apuestas del canal con series como 'El Último Superviviente', en la que Bear Grylls enseñará a sobrevivir en las situaciones más extremas; 'Supervivencia en pareja', protagonizada por un joven matrimonio que demuestra que convivir a veces es más difícil que sobrevivir y 'Dúo de supervivientes', en la que un experto militar y un naturalista desvelarán las claves básicas para resistir en plena naturaleza.

El motor también será un referente en Discovery Max con series como 'American Chopper', serie de culto para los amantes del motor que muestra la actividad cotidiana de un taller de diseño y montaje de motocicletas tipo chopper o 'Tuneados urbanos', protagonizado por la estrella del tuning Ryan Friedlinghaus que dirige su exclusivo taller, número uno del tuning mundial, por el que pasan todo tipo de vehículos, desde coches urbanos hasta automóviles de lujo.

Discovery Max tampoco se olvida del lado más dulce con series de cocina como 'El Rey de las Tartas', en la que Buddy Valastro creará algunas de las más deliciosas, elaboradas y espectaculares tartas que jamás se han visto o series de docu-realidad como 'LA Ink', que acompaña a Kat Von D en el salón de tatuajes que ha abierto en Los Ángeles.

La naturaleza más salvaje e indómita también tendrá su espacio en Discovery Max con las mejores historias de los escualos más temidos, los Tiburones, y series como 'Megabestias' que recrea seis misteriosas criaturas del pasado o 'Fuerzas de la naturaleza' que permitirá asistir a algunos de los fenómenos naturales más extremos: inundaciones descontroladas, tormentas increíbles o violentos huracanes entre otros.



Historias insolitas, curiosidades y actualidad

Los telespectadores también serán testigo de historias insólitas y experiencias al límite en 'Vivo para contarlo', en la que personas que han visto de cerca la muerte contarán su experiencia; 'Pesca Radical', en la que acompañarán a un valiente grupo de hombres que arriesga su vida en la pesca del cangrejo real en Alaska, uno de los trabajos más duros del mundo; 'Cazador de veneno', en la que su protagonista Donald Schultz recorre el mundo para descubrir los misterios que se esconden en el ADN animal y Destruido en segundos, que mostrará las catástrofes más espeluznantes captadas por las cámaras.

Los más curiosos se quedarán pegados a la pantalla con series como 'Así se hace', en la que se revelarán los secretos de fabricación de miles de objetos cotidianos mientras que los amantes del suspense no se perderán 'Control de aduanas', serie que en la que acompañarán a los funcionarios de aduanas de Australia en las difíciles situaciones que su trabajo les plantea a diario.

Además, la actualidad también tendrá espacio en Discovery Max con el magazine 'Una mirada a El Mundo' que girará en torno a tres ejes: el análisis, la investigación y la divulgación. Este programa analizará los temas del día que más impacto han causado en la calle e incluirá apuntes de sociedad, redes sociales, tecnología o ciencia. A través de entrevistas, tertulias y espacios con colaboradores del periódico El Mundo abrirá ventanas al mundo cercano y actual.

> Súmate a a través de Twitter y Facebook.
Fuente