Desafío extremo

  1. #1
    Avatar de Avok I ♡ ♬
    Registrad@ el
    24/05/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.707
    Agradecido
    238 veces
    Temas
    156

    Desafío extremo

    DESAFÍO EXTREMO


    Desafío Extremo es una serie en la que se narran las expediciones del escalador y piloto leonés Jesús Calleja a lo largo y ancho del planeta. Desafío Extremo relata en cada episodio las aventuras de Calleja en sus ascensiones a las montañas más altas de cada continente: Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), McKinley (América del Norte), Aconcagua (América del Sur), Vinson (Antártica), Pirámide de Carstenz (Oceanía) y Everest (Asia). Además, Desafío Extremo incluye la ascensión al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, su participación en el segundo rally más duro del mundo, el Rally de los Faraones, en Egipto, y una asombrosa travesía en el corazón del Himalaya.


    Jesús Calleja es un deportista de elite atípico; se atreve a escalar las montañas más altas del mundo y a competir en moto por los desiertos más áridos y aislados. Es una combinación extraña porque son deportes bien distintos. Y ambos muy arriesgados. De hecho, este año se ha roto el hombro en once pedazos y se ha fracturado la muñeca en un grave accidente de moto, entrenando en las dunas de Marruecos, lesiones que le han llevado cinco veces al quirófano. Entre operación y operación, ha subido dos montañas y ha corrido el Rally de los Faraones.


    Pero lo que Cuatro aprecia en él, además de ser un buen explorador, es la simpatía, su capacidad de transmitir humor, emoción y una mirada distinta del mundo del alpinismo. Calleja es un buscavidas divertido que adora la montaña pero la desmitifica, y que da buenos y prácticos consejos a quien, contagiado por su libertad y su pasión, quiera lanzarse a la aventura. Media hora con él es la mejor terapia para romper con la monotonía de la vida en la ciudad y el estrés del trabajo.



    + info del programa -->http://www.cuatro.com/desafio-extremo/



    ¿Hay alguien que lo vea?

    Última edición hecha por Avok, 11/01/2010 a las 18:54.



  2. #2
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Yo lo veo a veces, a mi la verdad que me gusta, aunque sea todo problemas
    ¡Un saludo!




  3. #3
    Avatar de Avok I ♡ ♬
    Registrad@ el
    24/05/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.707
    Agradecido
    238 veces
    Temas
    156
    Jesús Calleja y Cuatro estudian el mayor de los desafíos: viajar al espacio

    El aventurero y su equipo han planteado la posibilidad de realizar un viaje subórbital. Mediaset España está interesada en el proyecto, aunque todavía se desconoce si técnicamente será factible. 08 Marzo 2012 (hace 7 horas).


    Jesús Calleja, aventurero de Cuatro, protagonista de formatos como 'Desafío extremo'.


    El 29 de diciembre de 2007 Cuatro estrenó 'Desafío extremo', un programa protagonizado por Jesús Calleja en el que se relataban sus ascensiones a las montañas más altas: Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), McKinley (América del Norte), Aconcagua (América del Sur), Vinson (Antártica), Pirámide de Carstenz (Oceanía) y Everest (Asia). Los espectadores tuvieron además ocasión de ver la participación de Calleja en el segundo rally más duro del mundo, el Rally de los Faraones, en Egipto.

    Desde entonces, la cadena ha ofrecido cinco temporadas del formato, así como tres variantes protagonizadas por "novatos", personas inexpertas en la montaña: 'Desafío en Himalaya', 'Desafío vertical' y 'Desafío Everest'. Esta última aventura, que tiene por objetivo alcanzar el Campo 3 (7.280m) del Everest, arrancó precisamente este pasado domingo frente a 854.000 espectadores (5,3%).

    En los últimos cinco años, el equipo del programa ha llevado a cabo expediciones por todo el planeta, de norte a sur y de este a oeste. Como el propio Calleja dice "la aventura es tan amplia que siempre estamos estudiando nuevos proyectos". Actualmente se encuentra inmerso en las grabaciones de la sexta temporada de 'Desafío extremo', no obstante, su equipo ya tiene sobre la mesa un nuevo 'Desafío con aspirantes' que lo llevará a cabo en los próximos meses.

    Los retos no tienen límite para Jesús Calleja. "Nada es imposible", nos reconocía recientemente en una entrevista. "Cualquier cosa en esta vida puede llevarse a cabo. Hay que tener optimismo y ser luchadores hasta el final", afirmaba.

    Y esa es la postura que Jesús Calleja mantiene en torno a uno de sus proyectos más ambiciosos. Tras llevar a cabo desafíos en el agua, en el hielo, en el aire, en el desierto, en la montaña, en volcanes o sobre ruedas, entre otros muchos, ahora se plantea llevar a cabo el más difícil de todos: 'Desafío en el espacio'.

    El mayor desafío de todos: el espacio


    Según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, Jesús Calleja y su habitual equipo de colaboradores tienen en mente realizar la expedición más complicada jamás filmada para televisión. El objetivo del desafío no es otro que alcanzar el espacio en un vuelo subórbital. Existe la posibilidad de viajar al espacio y, además, Mediaset España parece encantada con la idea.

    El proyecto, por el momento, se mantiene aparcado, y es que los viajes regulares comerciales al espacio son todavía una utopía. Un sueño irrealizable al menos hasta 2013. La empresa Virgin Galactic tiene previsto comenzar a operar este tipo de vuelos subórbitales a finales de año. Será en ese momento, cuando Virgin Galactic se convierta en la primera aerolínea comercial que lleva a sus clientes al espacio.

    El cohete diseñado para este tipo de vuelos está incrustado en la tripa de una nave nodriza que tiene aspecto de dos aviones adosados a una sola ala. Una vez alcanzados los 15.000 metros, el cohete se desprenderá de la nave y será entonces cuando emprenda su aceleración. A partir de ese momento, los turistas espaciales podrán ver el planeta desde el aire y experimentar la ingravidez.

    Nave nodriza de Virgin Galactic presentada ante los medios de comunicación.


    "Queremos ser un turista espacial"


    Preguntado por este proyecto, el propio Jesús Calleja reconocía recientemente a FórmulaTV.com la existencia del proyecto y el punto en el que se encuentra. "Acabo de renovar por la cadena por 3 años más, y eso me da mucha tranquilidad. De este modo podemos planificar proyectos a medio plazo. Queremos ser un turista espacial. Tenemos la posibilidad de incorporarnos a uno de los primeros vuelos que a bajo coste se realizarán al espacio".

    Al margen del desafío al espacio, Jesús Calleja prepara un nuevo formato diferente a lo realizado hasta el momento
    Sin embargo, aunque la cadena se muestre encantada con la idea las dificultades para acometer un 'Desafío al espacio' son muchas. Por ello, Calleja reconoce que es un "proyecto difícil y muy complejo. Todavía no sabemos si podremos llevarlo a cabo técnicamente".

    Mientras tanto, el equipo de Calleja no para de dar vueltas a nuevas aventuras. Existe además un nuevo formato diferente a lo que el aventurero nos tiene acostumbrados en Cuatro. "También tenemos otro proyecto en el que ya estamos trabajando. Este año, además de 'Desafío extremo' y de 'Desafío con aspirantes' queremos hacer una cosa nueva, distinta. Ya veremos si al final sale o no".
    Inoformación ampliada


    Bueno pese a la acogida que tuvo el tema que abri hace ya dos años, he pensado que era mejor reflotar con esta noticia, que de ser hecha realidad algun dia, va a ser algo muy interesante de ver



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Desafío en Himalaya
      Por Avok en Televisión y Radio
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 13/12/2009, 21:16
    2. [Rock] El relevo de los Extremo?
      Por Grut'Nar en Música
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 13/07/2008, 13:09
    3. PELO EXTREMO O.o
      Por zacks_88 en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 07/12/2007, 22:47
    4. Desafio Bacardi
      Por *·* Lyka *·* en Foro General
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 21/09/2007, 14:45
    5. [Rock] Extremo
      Por [Caca-Hue] en Música
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 16/05/2004, 23:49