La comunidad de vecinos de 'Aquí no hay quien viva' empieza a dispersarse

  1. #1
    Avatar de Administrador er Dire!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.428
    Agradecido
    230 veces
    Temas
    2300

    La comunidad de vecinos de 'Aquí no hay quien viva' empieza a dispersarse

    El camión de mudanzas llega al vecindario de ‘Aquí no hay quien viva’ y algunos de sus protagonistas podrían abandonar la serie. En la calle Desengaño 21, como en todas las comunidades de vecinos, no hay nadie indispensable y las rotaciones están a la orden del día. Por eso, algunos de sus habitantes podrían cambiar de residencia próximamente.

    Daniel Guzmán, que interpreta a Roberto, el novio de ‘la pija’, ya ha anunciado su intención de ir diluyendo paulatinamente la presencia de su personaje en la serie para dedicarse al cine, medio en el que nació como actor y al que pretende regresar. Además, Guzmán está peleando por triunfar en el boxeo, su otra pasión y ha subido al ring recientemente para participar en un combate benéfico.
    Por otro lado, el célebre portero del edificio, interpretado por Fernando Tejero, podría cambiar de residencia y dedicarse por entero a la gran pantalla. El actor cordobés ya ha participado en cinco películas, entre las que se encuentra ‘El penalti más largo del mundo’, que protagoniza el actor y que se estrena esta semana en las salas españolas. Pero parece que sus compromisos con la serie le impiden realizar ciertos proyectos, y por eso se baraja la posibilidad de que el conserje abandone su puesto de la calle Desengaño.

    Ante este contratiempo, el creador, guionista y director de la serie, Alberto Caballero, comentó este miércoles que si se fuera Tejero “tenemos a su padre que tiene un papel un poco indefinido” y que podría pasar a ser el portero de la comunidad. Eduardo Gómez, Mariano, es un veterano actor de la gran pantalla cuyo papel en la alocada comunidad de vecinos ha ido tomando cuerpo con el tiempo. Caballero añadió que se enfrentarían a la marcha de Tejero “igual que si se fuera otro. Ese es nuestro trabajo como creativos, mantener la serie viva”, añadió.

    Otros actores de la serie compaginan su trabajo televisivo con el teatro. Es el caso de Juan Díaz, Mariano Alameda y Diego Martín, que estrena el próximo 22 de mazo ‘Rondó’, una función dirigida por Paco Vidal.

    Y es que esa es la pericia de los guionistas: “hacer subsistir la serie en el tiempo. Tratar de que no se te vayan los actores y tratar de que no se te mueran los que te quedan”, dijo el director. Para ello el equipo cuenta con mucha libertad a la hora de elegir a los intérpretes de la serie y han conseguido trabajar “con el 90% de los nombres que pedimos. En este sentido José Luis (Moreno) y Antena 3 han confiado mucho en nosotros”, por eso creen que ningún personaje es indispensable, pero a su vez todos los son.

    Este ha sido el caso del personaje interpretado por Loles León. La actriz se marchó de la serie esta última temporada por diferencias económicas con la productora, que no obstante no descarta recuperarla en los próximos capítulos si fructifican las negociaciones que mantienen ambas partes. Para ello, el personaje que encarna la actriz catalana ha permanecido “en coma” en estas últimas semanas. Esto les ha traído algún que otro quebradero de cabeza a los productores, como las críticas que la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) hizo contra la serie por bromear con el personaje que estaba en coma y sustituirlo por un maniquí. El realizador se mostró comprensivo con estas críticas, pero puntualizó que en ningún momento hubo intención de ofender sino de “hacer ficción con humor” y se reservó cierto margen de actuación ya que “si no no podríamos hablar de ningún tema” y puso el ejemplo de una asociación de agricultores que les envió un comunicado a raíz de que en un capítulo un personaje dijera que unos aguacates estaban malos.

    A pesar de la libertad con la que cuentan los creadores y de la originalidad de los guiones la temporada finalizará de la forma clásica “con una boda absurda, nos gusta seguir los típicos clichés”, dijo el director que añadió que eso es lo único que tienen previsto porque el resto del argumento lo van completando sobre la marcha. “Es la ventaja de que la escritura esté tan pegada al rodaje, que es como un magazín”, bromeó. Y esta falta de tiempo condiciona el rodaje ya que les hace renunciar a ciertas propuestas “muy cachondas, como una empresa de cruceros que nos financia un capítulo en un barco, u otra que nos cede todas sus instalaciones en la nieve”. En cuanto a las situaciones que inspiran las escenas de la serie, Caballero descartó basarse en la vida real “lo que te pasa con los vecinos de verdad no tiene ninguna gracia”, comentó.

  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Qué lástima que Guzmán deje la serie, siempre había pensado que su personaje volvería con Lucía .

    Y lo de Fernando Tejero, espero que no se vaya. Se perdería mucho, para mí el personaje de su padre no conseguiría sustituirlo.

    Sobre Loles León, no creo que finalmente vuelva. Se escuchan rumores de que podría ir a otras series, así que...

  3. #3
    Avatar de Lauraa!! Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2004
    Edad
    27
    Mensajes
    794
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    58
    sin fernando tejero la serie no sera lo mismo pienso igual k tu cinderella
    Laura Y Dani
    Tkm Wapoooo!!!
    15/4/05

    ...Firma En Construcion...

  4. #4
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Esto ya pasó con "7 vidas". Si los guionistas y los actores son buenos la serie seguirá cosechando exito, aunque pierda la esencia original que tenía.

  5. #5
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260
    ombre,io creo q sin el tejero la serie va a perder,pro no sé,lo mismo tamos juzgando mal si toavía no emos visto nada...
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de SaLMa ^^MeLy^^
    Registrad@ el
    28/01/2005
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.093
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    29
    si se producen tantos cambios....a lo mejor pierde muxo,xo no sé.

  8. #7
    Avatar de Tsukushi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    13.498
    Agradecido
    164 veces
    Temas
    245
    Puffm, si se va Fernando Tejero yo lo veo chungo la verda, emilio e el alma de aqui no hay quien viva por dios!! xD Aunque despues de q me kitaran a mi Paloma no me extraña NADA.. xD la verdad esque ojalá q si q vuelvaaa.. e la mejo!! xD
    Y Roberto... ya me entere de q se iba... juer.. cn lo wapo y majete q e...


    Love Will Tear Us Apart

  9. #8
    Avatar de roUѕ_hueLva [♥] ][_i♥ΰ_][
    Registrad@ el
    26/11/2004
    Localidad
    HueLva
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    640
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    puff seria una pena k se fueran y sin ese porteroo la serie pierde muxo
    ..roUѕ_hueLva []..♡

    ][_iΰ_][

    ..тє кєяoo мαš кэ α nadчє!

    ..нαч мiяαdαs quε αFiямαη lo quε lαs pαlαвяαs ηiεgαη



  10. #9
    iN LoVe
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.534
    Agradecido
    28 veces
    Temas
    289
    yo no creo k x eso pierda audiencia ni nada, la serie es buena y no solo x el portero y eso, y es como an dixo antes, en 7 vidas fue pasando lo mismo y la gente no dejó d verla
    __






  11. #10
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Si se lo saben montar bien la serie no perdera, ya paso con 7 vidas, d hecho a penas quedan personajes desd el principio y aun asi sigue siendo muy buena, asi q les daremos una oportunidad antes d pensar q sera todo malo

  12. #11
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    A mi el personaje del portero me empieza a cansar un poco asi que creo que aunque se vaya no pasará nada, la serie seguirá igual. Ahora quien tiene mas tirón es la parejita de lucia y Belén ( Belén es buenisima ) y Cuesta y la Hierbas... Al portero le estan dejando a un lado poco a poco y a Roberto igual.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  13. #12
    Avatar de AnGiE^^ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.025
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    86
    A mi mientras no se vaya Jose luis Gil que es el mejor (ainsss me encanta su vozzzzz)
    HérOeSs !!






    www.eldoblaje.com

    Un paseo xa rkordar,MouLin rougE,ThiRtEen,El diario de Noah... ♥LoF SiNe ♥
    SmaLLviLLe&LoST 3/12/2004
    RoBeRt FroSt

  14. #13
    Participativ@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    404
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    48
    Si se va Daniel Guzmán para mi gusto la serie pierde mucho pero bueno si el chico se tiene que ir se irá y punto, en fin espero que al menos vuelva Loles porque sino la serie correrá peligro...

  15. #14
    Avatar de gambit Muy Entendid@
    Registrad@ el
    02/01/2005
    Localidad
    Hospitalet (BCN)
    Sexo
    Chico
    Edad
    35
    Mensajes
    2.832
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    41
    Es una lastima k se vya Guzman a mi su papel me encata

    Y Tejero ufff perdera bastante la serie sin él

  16. #15
    Avatar de Paradise Bring me your love
    Registrad@ el
    25/02/2005
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.268
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    53
    Si se va Fernando Tejero (Emilio) la serie nu seria lo mismoo jur...k pena k roberto se vaya cn lo weno k ta el xico^^
    Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol… las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad… y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados