Árbol de agradecimientos4Gracias
  • 3 Mensaje de XY
  • 1 Mensaje de Lupicinia Pisabarros

Como convivir con un seriéfilo

  1. #1
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621

    Como convivir con un seriéfilo

    A los seriéfilos nos parece natural pasar fines de semana enteros encerrados en casa viendo un capítulo detrás de otro, renunciar a citas con amigos o familiares por ver el episodio semanal de una serie, no dormir pensando en lo que le ocurrió a ese personaje o pasar la noche de los Emmy en vela solo para ver cómo tu serie favorita se lleva un premio que asumes como propio o indignarte por el ninguneo recibido por la que pensabas que era la serie del año. Para nosotros es algo natural. Pero son comportamientos que a la gente que convive con nosotros y no siguen un mínimo de, digamos, 20 series a la vez (a partir de ahora les llamaremos "gente normal") no ven como algo natural.
    A veces incluso "gente normal" y serieadictos pueden llegar a convivir. No es fácil, pero es posible.

    Hoy intentamos ponernos en la piel de vosotros, esas personas que tenéis que aguantar nuestra obsesión seriéfila, y os intentamos ayudar a entender nuestras rarezas. Si eres uno de los afectados, si eres parte de esa "gente normal", te invitamos a dejar tu testimonio en los comentarios. Seguro que será de utilidad a otra gente. O podéis crear un club: "hola, me llamo Juan y también vivo con un seriéfilo".

    - "Un capítulo más y me voy a dormir".
    ¿Cuántas veces lo habrás oído a eso de las 2.00 de la madrugada? Da igual que al día siguiente tengas que levantarte a las 8.00. No tienen compasión. Si están en pleno maratón de Breaking Bad a ver quién es el valiente que se atreve a decirles que la serie va a seguir ahí al día siguiente para retomarla donde la han dejado. Ellos seguirán viendo capítulo tras capítulo como si se acercara el fin del mundo y la última cosa que quisieran hacer antes de que llegue el apocalipsis fuera saber cuál es el destino de Walter White. ¿La solución? Asúmelo, tendrás que irte a la cama solo. O bien aguantar despierto hasta que el cuerpo (del otro) aguante y usar una crema antiojeras al día siguiente, algo que solo necesita la "gente normal", los serieadictos no, porque están hechos de otra pasta, como los toreros.[

    - El peor día de la semana es el mejor para él.
    "Por fin es lunes". Sí, es posible que oigas a menudo tal sacrilegio en boca de un serieadicto. Aunque a la "gente normal" le parezca una locura, para los seguidores de las series el lunes es el mejor día de la semana. La explicación es sencilla: en Estados Unidos, el día que eligen muchas cadenas para emitir sus series estrella es el domingo. Por tanto, muchas de esas series llegan a España un día después, el lunes. The Walking Dead, Juego de tronos, Mad Men... Los lunes, ese inesperado gran día.

    - Ver en solitario un capítulo de una serie que veis a la vez cuenta como infidelidad.
    Ya se lo decía Piper Chapman a su novio cuando acababa de entrar en la cárcel: "prométeme que no estás viendo Mad Men sin mí". El prometido de Orange is the new black terminaba cayendo en la tentación, no sin antes apartar de su vista el retrato de su novia. Si una serie la véis siempre a la vez, ver un capítulo por tu propia cuenta será motivo de discusión o de algo peor. Ni se te ocurra hacerlo.

    - Vida social, ¿qué era eso?
    El tiempo que se dedica a ver series es tiempo que no se invierte en otros menesteres. Como trabajar (los afortunados que aún tienen trabajo) sigue siendo una necesidad, y hay tareas ineludibles como dormir un poco de vez en cuando (aunque menos de lo habitual, como decíamos antes), el tiempo se robará a otras actividades secundarias. Al final, lo que más se resiente es la vida social. Tú, "persona normal", dirás: "con el tiempo tan bueno que hace, ¿te apetece salir a dar una vuelta y tomar algo con los amigos en una terracita?" Él/ella te dirá: "estoy viendo Hannibal. ¿De verdad crees que tengo ganas de salir a tomar nada?"

    - Sigue al menos una de las series al mismo ritmo que ellos o te quedarás fuera de la conversación.
    Cuando estás con amigos y en la conversación sale alguna serie, si no sigues ninguna te sentirás como un marciano recién aterrizado en el planeta Tierra. "Qué fuerte lo del último capítulo de The Good Wife". "¿Has visto el final de True Detective?" Si quieres participar en alguna de las conversaciones y no quieres quedar como un bicho raro (sí, asúmelo, ahora eres tú el raro y no nosotros), lo mejor es que hagas el esfuerzo de ver al menos una de esas series. Si no, ¿de qué hablabas cuando todos los demás comentaban la Boda Roja de Juego de tronos?

    - "Esto es como cuando en Los Simpson..."
    Te habrás dado cuenta de que cualquier situación de tu vida puede ser comparada con un momento de una serie. Si vives con un seriéfilo, escucharás referencias a series todo el rato. Para las referencias seriéfilas se suele echar mano de series míticas como Perdidos, Breaking Bad, The Wire, o por supuesto, Friends. Pero Los Simpson siguen siendo una de las mayores fuentes de inspiración en este sentido. Tantas reposiciones tenían que servir para algo. Y no solo mediante comparaciones. También hay multitud de frases y coletillas que han pasado al lenguaje cotidiano de los seriéfilos. "¡¿Es que nadie va a pensar en los niños?!" "Lisa necesita un aparato. ¡Seguro dental!" "¡Quiero mi bocadillo!" No te preocupes, no les pasa nada raro, en su mente todo esto tiene sentido.

    - Esta será la banda sonora de tus próximas semanas.
    Y no hay forma de escapar, se mete en la cabeza y no se va. En este vídeo, 10 horas seguidas de la musiquita en bucle. De nada.



    Vía Natalia Marcos | quinta TEMPORADA
    ¿Cumplís con alguna de las características? ¿Os consideráis seriéfilos? ¿Convivís con alguno?

  2. #2
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Yo sólo me identifico con el punto de Los Simpsons y me hace mucha gracia la gente que se jacta de no ver la tele y luego dedica mil horas al día a ver series.
    10.002, Kuke* y Halley han agradecido este mensaje.


  3. #3
    Avatar de Kuke* [QZ]
    Registrad@ el
    24/05/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    21.110
    Agradecido
    4467 veces
    Temas
    357
    Yo me identifico con varios puntos. No es que siga muchas series a la vez, si no que, simplemente me gustan, y cuando empiezo a ver una y me engancho, soy de las que hacen tiempo récord en acabar de verla en cerocoma (me pasó con Orange is the New Black y con The L Word).

    Las frases/coletillas de Los Simpson pasarán a la historia. Y eso de hacer referencias a series.. lo hago un montón.

    También me siento identificada con lo que se comenta de que, si estáis viendo una serie en pareja y la otra persona ve algún capítulo solo.. MAL (me ha pasado con Once Upon a Time y Breaking Bad).

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  4. #4
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Laertes escribió: Ver mensaje
    Yo sólo me identifico con el punto de Los Simpsons y me hace mucha gracia la gente que se jacta de no ver la tele y luego dedica mil horas al día a ver series.
    Me siento aludida, así que responderé.
    Yo no veo la tele pero no lo digo para que todos vean lo alternativa y guay que soy, lo digo porque es verdad, cuando alguien pregunta que si has visto tal o cual cosa de La Que Se Avecina, Aída, o Hombres Mujeres y Viceversa a mí no me queda otra que decir siempre "no, porque no veo la tele" quitando programas muy muy puntuales. Aún así, no me parece lo mismo. De hecho, puede que sí que viera la televisión si echaran series que me gustan (Cuéntame sí que lo veo, por ejemplo) pero las series que ponen en su mayoría, o me parecen malas o son temporadas pasadas de series que puedo ver online al ritmo de Estados Unidos), y aún con todo las series que se emiten son poquísimas, la mayoría programas rollo la Voz, o mierdas del estilo Sálvame.
    Por eso para mí ver series en internet y ver la tele son conceptos distintos en la práctica. Para mí, decir que ves la tele con frecuencia significa que bastantes veces te sientas en el sofá y te pones a ver la tele, literalmente: zapeas y eso; y yo ese proceso no lo hago, las series las veo delante del ordenador, elijo qué veo y qué no y lo pongo cuando quiero, no tengo que esperar a que emitan algo a X hora o que me jodan con anuncios cada 2x3 (básicamente no veo la televisión por el tema de los anuncios).
    Toboe ha agradecido este mensaje.




  5. #5
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo hay veces que digo lo de Los Simpson pero hay gente que llega a hacerlo insoportable, lo de algunos es muy exagerado. Pero mocasines saltarines es la mejor canción de la historia de la tv.

    Si me he sentido identificada con algunas cosas, por ejemplo los lunes son menos lunes (aunque jamás en mi vida diré por fin es lunes xD). Sobre la banda sonora solo puedo decir que:



  6. #publi
    Publicidad

     

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Convivir con el pánico
      Por cнeĸeтeĸα en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 190
      Último mensaje: 20/10/2011, 16:31
    2. ¿como acabar con las Ojeras?
      Por Anna88 en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 14/03/2008, 17:57
    3. Como estacionar con el coche
      Por Zamara en Foro General
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 02/02/2008, 18:42
    4. Como acabar con tu carrera
      Por Kullervo en Foro General
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 13/01/2008, 22:27
    5. Como maquillarme con este vestido ^^.
      Por .: SoRa :. en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 21/05/2004, 15:42