FRECUENCIA DE VOCENTO

Un canal de ficción gestionado por Viacom sustituirá a La 10

Se suma así a MTV, Paramount Comedy y Nickelodeon en España.

Vocento ha alcanzado un acuerdo con Viacom International Media Networks (VIMN) para lanzar un nuevo canal de ficción en abierto que reemplazará a La 10 y comenzará sus emisiones durante el primer cuatrimestre de 2012.

Antonio Campo Da'llOrto (Executive Vice President, Music Brands & Managing Director of South Europe de Viacom International Media Networks) ha afirmado que "se trata de un acuerdo de suma importancia para VIMN". "El lanzamiento de este cuarto canal deja patente el enorme compromiso del grupo con el mercado español a la vez que sirve para afianzar nuestra presencia dentro de su panorama audiovisual. VIMN prosigue así en su objetivo estratégico de suministrar contenidos de entretenimiento capaces de seducir a todo el espectro de la audiencia tanto en plataformas de pago como en abierto. Nickelodeon y sus productos nos consolidan en el mercado infantil, MTV nos acerca al target juvenil y Paramount Comedy junto al nuevo canal continuarán creciendo nuestro share entre el público adulto".

Se completa también la familia de canales de Vocento

Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento, cree que este acuerdo afianza "la estrategia de televisión de nicho de NET TV y elimina las pérdidas de La 10 por cuanto VIMN asegura a NET TV un modelo de negocio rentable. Si a uno de los mayores generadores del mundo no sólo de contenidos, sino de entretenimiento en todo su conjunto, se le suma la fuerte presencia nacional y la fuerza informativa de Vocento, la dimensión del acuerdo es importantísima". La presencia de Vocento se potenciará, además, por la participación de Veralia como proveedor de contenidos del canal.

NET TV, que dispone de la capacidad equivalente a un multiplex completo, amplía con este nuevo canal la oferta de canales con contenidos provistos por los accionistas y de los que NET TV es responsable editorial. Con el lanzamiento del nuevo canal, Net TV cierra su oferta multicanal, con nichos diferenciados y complementa la familia de canales existentes a día de hoy, formada por Disney Channel, Intereconomía y MTV que cierran el año con una cuota de audiencia del 3,7%.
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