Tras varias semanas de negociaciones, su retorno se ha producido "de mutuo acuerdo"

La periodista Ángela Rodicio, ex corresponsal de Televisión Española en Jerusalén (Israel), se ha reincorporado a la cadena pública después de un largo conflicto laboral que acabó en los tribunales. Desde el pasado miércoles está adscrita como redactora a la tercera edición del Telediario.

Tras varias semanas de negociaciones, el retorno se ha producido "de mutuo acuerdo" entre las partes, explicó ayer un portavoz del grupo estatal. Con esta decisión se pone fin a una polémica que arrancó en la etapa en la que Alfredo Urdaci dirigía los servicios informativos. TVE observó entonces irregularidades en la gestión económica de la corresponsalía y procedió al despido de la periodista.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró en junio dicho despido improcedente. Según el fallo, con los datos aportados no se pudo acreditar que Rodicio tuviera intención de apropiarse de las cantidades económicas reclamadas por TVE. La reportera, vinculada a la televisión pública desde 1989, adujo que la ruptura de la relación laboral suponía un incumplimiento contractual "grave". El Juzgado de lo Social había fallado con anterioridad que TVE debía readmitirla o indemnizarla con 120.285 euros.

Con el acuerdo alcanzado queda "regularizada" la situación laboral de Rodicio, explicó el mismo portavoz. Y quedan "saldadas las reclamaciones pendientes", toda vez que la periodista ha aceptado determinadas condiciones de la empresa.