Volviendo a empezar

  1. #1
    Avatar de Shëkinah Kryski33
    Registrad@ el
    29/03/2004
    Localidad
    Soy de Neraka, del templo sagrado de Takhisis, junto a la columna maldita...
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    913
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    91

    Volviendo a empezar

    Kon este relato gané el año pasado el primier premio del certamen literario de mi insti a ver ke os parece!!!

    VOLVIENDO A EMPEZAR

    Me lo dijeron aquella tarde de invierno cuando llegué a casa del instituto, pero hasta dos meses después, cuando me puse a recoger todas mis cosas, no me di verdadera cuenta de lo que iba ser de mi vida.
    Papá trabajaba haciendo programas informáticos para una empresa de electrodomésticos y hasta ahora siempre le había ido bien. Y según él, todo iba a pedir de boca y las cosas no cambiarían para peor, sino que sería un gran avance para el negocio, y la familia podría “cambiar de ambiente”.
    Pero a mí la idea no me agradaba en absoluto. Nunca me había planteado que pudiera pasar, pero ahora que la tenía tan cerca no quería ni pensar en ello.
    Por eso cuando esa tarde me dijeron que nos trasladábamos a España a vivir PARA SIEMPRE, pensé que era una broma. Pero iba en serio y a mis padres no parecía importarles lo que yo opinara. Ya estaba todo decidido.
    Intentaron convencerme diciendo que cerca de donde íbamos había una escuela de música, que podría empezar a estudiar allí. Hablaron mucho rato sobre mis “posibilidades” en aquel sitio, pero mi cerebro se había bloqueado y ya no escuchaba nada. ¿Cómo iba a poder dejar aquí todos mis amigos, mi instituto, mi casa…? No podría. Y todo para ir a un sitio donde no conocería a nadie y todo sería extraño.
    Pero como mi opinión no contaba, el 25 de abril de 2004 me encontré en un avión con destino a España, sobrevolando lo que había sido mi casa y que probablemente nunca volvería a ver.
    Me sentía inútil por no poder hacer nada, pero por otro lado sabía que me tenía que aguantar. Lo único que podía hacer era llorar. Y en situaciones normales habría habido alguien que me consolara (por ejemplo Sarah; siempre estaba ahí cuando la necesitaba), pero ahora nadie me oía; ni siquiera mis padres. No me hacían caso; según ellos no hacía falta ponerse así.

    (…)

    La casa era un poco más grande que la que teníamos en Leeds pero a mí eso me daba igual. Estaba en un barrio residencial en el que en mi opinión solo había pijos. Me horrorizaba la idea de empezar a comportarme como ellos, pero bueno, no podía irme a dormir debajo de un puente (aunque de buena gana lo hubiera hecho).
    Escogí una habitación en la segunda planta y subí mis cosas. Estaba un poco alejada de las demás; así nadie me molestaría.

    (…)

    El autobús escolar pasaba a las ocho y cuarto. Estaba nerviosa. Seguro que nadie se acercaría a mí. En aquel sitio todo el mundo parecía tener amigos suficientes para cargar un camión. ¿Quién iba a querer hablar conmigo? Me senté en la parte trasera y estuve durante todo el trayecto mirando la punta de mis deportivas.
    El instituto era pequeño pero estaba limpio y parecía organizado.
    Después de unos diez minutos conseguí dar con mi aula y entré. Veinticinco pares de ojos se volvieron para mirarme. Sentí que la cara me ardía. El profesor me presentó a todos como “la chica nueva”. Dijo varias cosas que no entendí (aún no me defiendo muy bien en español) y después me indicó un sitio libre al final de la clase.
    Llamaron a la puerta y entró una chica pelirroja, bajita y con un aire algo despistado.
    Otra presentación; otra chica nueva. Se sentó a mi lado.

    (…)

    Sonia es muy simpática. Hemos estado hablando en el camino de vuelta. Ella es de Glasgow y vive cerca de nuestra casa. Quedamos en la esquina a las ocho y diez para el día siguiente.
    Mamá parece haber hecho amigas muy pronto. Cuando llegué a casa estaba hablando con la señora de la casa de al lado sobre su estupenda, maravillosa e increíble receta de haggis.
    Por mi parte me paso las tardes encerrada en mi cuarto con la única compañía de mi guitarra. Ella llena las horas de aburrimiento, pero no consigue llenar el gran vacío de mi interior. En Leeds siempre había algo que hacer, algún lugar a donde ir, o alguien con quien hablar. Antes deseaba tener un rato libre para poder estar en mi cuarto, escuchar música, desconectar… y ahora que puedo, me ahoga la idea de no tener nada en lo que ser mejor, nada en lo que superarme.

    (…)

    Hoy ha llegado por correo un folleto de una escuela de música. Es esa de la que me habló mamá. Pronto acaba el plazo para matricularse. Quizá sea esto lo que necesite. Al menos es lo que quería: algo en lo que esforzarme.

    (…)

    La clase ha estado muy bien. El primer día ya he aprendido bastantes cosas. La profesora sabe inglés y me entiende bien (es de las pocas personas desde que llegué aquí que me entiende). Me ha dicho que quizá necesite una guitarra mejor. Imagino la reacción de mis padres cuando se enteren de lo que vale el modelo que me ha recomendado ella.
    Al salir de la clase me he encontrado con el chico que está en la hora anterior a la mía. Se me ha presentado. Se llama Tony, y también toca desde hace bastante. Hemos estado hablando un rato en la cafetería mientras nos bebíamos unas coca-colas.
    Al despedirnos me ha dicho que si me apetecía dar una vuelta mañana. No estaba segura. Acababa de llegar a España y a él no lo conocía de nada. Además no creo que a mamá le hiciera mucha gracia y no sabía que excusa podría inventarme. Le he dicho que lo llamaría. Me ha dado su número y nos hemos despedido.

    (…)

    Me ha enseñado toda la ciudad. Hemos estado en un centro comercial y me he comprado ropa nueva. Al final me ha llevado a la playa a dar un paseo. El sol se estaba escondiendo y el paisaje era precioso. Las olas nos acariciaban los pies y el viento nos daba en la cara.
    No sé si ha sido por el sol, por las olas o por él… pero me he dado cuenta de lo afortunada que era. Mis amigos estaban en Leeds, pero quizá pueda empezar a conocer gente aquí. Después de todo yo no soy un bicho raro. Y luego estaba lo de la escuela de música. Había sido mi ilusión desde pequeña dedicarme a la música y ahora tenía la oportunidad en mis manos. Y he comprendido que si no soy feliz aquí es porque no quiero. Quizá si me esfuerzo un poco pueda adaptarme.
    Estos días me han servido para conocerme mejor a mí misma. Y estoy empezando a pensar que puedo hacer cualquier cosa si me la propongo.

    (…)

    (…)

    (…)

    Estaba en el pasillo con Sonia esperando al profesor de matemáticas, cuando se ha acercado Laura, la chica más popular de todo el instituto. Al principio pensé que no era a mí a quien se dirigía, pero bueno, ¿por qué no?

    Me ha dicho que el sábado era su cumpleaños, que iba a celebrar una fiesta y que le gustaría que fuera. También añadió que me presentaría a sus amigos y que lo pasaríamos bien.
    No me lo puedo creer. Quizá esté empezando a adaptarme de verdad. Por lo menos mi “vida social” vuelve a funcionar.

    (…)

    Antes de salir para la escuela de música, mis padres me han dicho que tenían que hablar conmigo. Han empezado uno de sus aburridos discursos: “Sabemos que te ha costado bastante aceptar que nos quedamos aquí, que te hemos apartado de tus amigos, con todo lo que eso conlleva… Bla bla… Reconocemos que te has esforzado mucho por integrarte aquí y conocer gente nueva… Bla bla… Hemos pensado que te merecías un regalito…”
    ¿Un regalito? Vaya que detalle. Seguro que era una de esas horribles bufandas que hacía la abuela o algún pastel de mamá (sin comentarios).
    Me dieron un paquete muy bien envuelto en un hortero papel de flores. Fui abriendo el papel con cuidado… Una bufanda… de los colores más horribles que había visto en mi vida… Me esforcé por sonreír y parecer agradecida.

    - ¿Te gusta? Te la mandó la abuela la semana pasada –me dijo mi madre con una expresión un tanto idiota en la cara.
    - Oh, sí. Es… preciosa.

    De pronto, mis padres se echaron reír. Parecía que estuvieran locos. ¿Qué habría hecho ahora? Si ni siquiera me había probado aún la bufanda… No me quería ni imaginar tener que ir al día siguiente con ella puesta al instituto. Porque conociendo a mi madre, seguro que me obligaba a que me la pusiera.

    - ¡Venga Kim, relájate! Ya sabemos que no te ha gustado. Era una broma. Deja ya de fingir. El verdadero regalo es este.

    Papá abrió el armario que había al lado de la tele y sacó un enorme estuche que por su forma, me dio una pista de lo que había dentro.

    (…)



    Era la más bonita que había visto en mi vida. Oscura, brillante; aún olía a barniz. Quizá era por la emoción del momento, pero yo la veía como si

    fuera de oro puro. Las cuerdas parecían de plata. Comparada con esta, la de antes era chatarra.
    Les dí las gracias mil veces a mis padres y no pude resistirme por más tiempo de subir a mi cuarto a tocar un rato.
    Ya había puesto el pie en la escalera cuando me volvió a llamar mi madre.

    - Ah, por cierto, Kim. Antes llamó un chico. Creo que se llamaba Tony. Dijo algo de que quería invitarte a cenar; que luego te llamaría…
    Krystina

  2. #2
    Avatar de Kry
    Kry
    Kry está desconectado/a
    Ódiame.. Ámame..
    Registrad@ el
    17/04/2004
    Localidad
    Paraiso Privado...
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    11.056
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    117
    weiiii esta mu bien tia,no me extraña k ganaras^^ es muy bonito.Enhorabuena
    Con algo de ti emocióname.

  3. #3
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    aisss, ke bonita!! ma gustao muxo!!!
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  4. #4
    Avatar de After_Eight Clockwork eye
    Registrad@ el
    17/02/2004
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    892
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    128
    Muuuuuy bonita! Suerte x el premio!
    "To take a photograph is to align the head, the eye and the heart. It's a way of life." Henri Cartier-Bresson






  5. #5
    Avatar de Shëkinah Kryski33
    Registrad@ el
    29/03/2004
    Localidad
    Soy de Neraka, del templo sagrado de Takhisis, junto a la columna maldita...
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    913
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    91
    graciassss wapaassssss!!!!! ;p
    Krystina

  6. #publi
    Publicidad

     

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados