Árbol de agradecimientos4Gracias
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Thor
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de

Texto sobre algo que espero que sea un libro o algo parecido xD

  1. #1
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39

    Texto sobre algo que espero que sea un libro o algo parecido xD

    Como dice el título, esto es un texto sobre algo que llevo mucho tiempo dándole vueltas, una historia que se va cocinando poco a poco en mi cabeza y que poco a poco voy plasmando en papel, simplemente es un texto sobre algo que ocurre, en un punto determinado de la historia, y en el que nada es definitivo, ni los nombres de los protagonistas y ni siquiera la época en la que está ambientado, pero es un esbozo de lo que puede ser. Espero vuestras críticas.




    Hacía poco más de media hora que un nuevo año había comenzado, Linto caminada apresuradamente por toda la casa recorriendo el pasillo una y otra vez, repasando todo mecánicamente.

    - Pantalón, jersey, camiseta, zapatos, cazadora, colonia.

    Todo estaba en su sitio. Miró el reloj, era la hora, cogió las llaves y la bolsa con las cervezas.

    - Bueno, me voy.- dijo Linto mientras se acercaba a la puerta.
    - Ven un poco, quiero ver cómo vas- dijo su abuela desde el fondo del salón.

    Linto se acercó al salón quedándose bajo el umbral de la puerta. Se hizo un breve silencio en el cuál su abuela le inspeccionó de arriba abajo con su mirada.

    - Muy guapo, que te lo pases bien.
    - Vale, muchas gracias abuela, hasta mañana.
    Linto salió de su casa camino a La Ronda, una especie de patio de recreo muy popular de su pueblo, tenía ese nombre debido a su forma, era una especie de plaza circular con dos entradas opuestas donde los padres solían ir con sus hijos a pasar las tardes jugando y donde Linto había pasado muchas tardes en su infancia.

    A medida que se acercaba, el corazón de Linto iba aumentando su ritmo, había quedado con los que él consideraba aún sus amigos, para él ése era el día en que iba a arreglarlo todo.

    Llegó justo a la hora señalada, y allí no había nadie, ni un solo alma pululaba por allí, así que decidió sentarse en uno de los bancos que rodeaban la plaza a esperar.

    Pasaron cinco minutos y todo seguía igual así que decidió llamarles, sacó su móvil y llamó a Joe.

    Diez tonos y no contestaba, Linto cortó la llamada.

    - Quizás no lo ha oído- pensó Linto intentado convencerse.

    Miró el móvil durante unos segundos y volvió a marcar su número con idéntico resultado.

    - Vaya, quizás lo tenga en silencio.

    Había algo que no iba bien, pero Linto no quería darse cuenta, así que volvió a coger el móvil pero esta vez llamó a Dave, pero tampoco obtuvo respuesta, lo intentó de nuevo pero parece que tampoco quería responder a su llamada.

    Había pasado más de diez minutos intentando ponerse en contacto, y aunque la noche no fuera todo lo fría que tenía que ser por encontrarse en invierno Linto estaba empezando a tener frío debido a su inactividad en el banco.

    Decidió ponerse de pie y dar unos pasos mientras se frotaba las manos y decidía que hacer, parecía que no querían hablar con él, pero ¿por qué? Se supone que eran sus amigos, Linto no lo acababa de entender, así que lo intentó por última vez y marcó de nuevo el número de Joe.

    - ¿Si?

    Tras un buen rato sonando Joe había cogido la llamada, no estaba sólo, detrás de él se oía el ruido de una multitud que estaba de fiesta.

    - Oye, soy Linto, feliz año, que estoy aquí en La Ronda y que aquí no hay nadie.
    - Ahh, si, ya.
    - Digo que ¿dónde estáis?
    - Estooo, estamos en… en Sera.
    - Oh vaya, bueno, pues nada, voy para allá y ya cuando esté llegando te llamo para ver por dónde estáis.
    - Vale.
    Linto se sentía decepcionado, resulta que estaban en otro pueblo de fiesta y no habían sido capaces de avisarle, volvió a coger su móvil pero ésta vez llamó a su madre.

    - ¿Qué quieres Linto?
    - Que resulta que Joe y los demás están en Sera, ¿me haces el favor de llevarme?
    - Claro, te espero en el coche, ya sabes, está en casa.
    Linto se dirigió de nuevo hacia su casa cargando de nuevo con la bolsa con las cervezas, a desandar el camino que había recorrido no hace más de media hora.
    Cuando llegó al coche su madre ya estaba dentro, la hizo una señal para que abriera el maletero, allí dejó las cervezas. Se pusieron en marcha, no obstante tenían unos diez minutos hasta llegar a Sera.

    - ¿Estás bien?- le preguntó su madre con tono de preocupación.
    - Si.
    - ¿Qué es lo que ha pasado?
    - Nada, que no estaban donde me dijeron que iban a estar.
    - ¿Y no te avisaron ni nada?
    - No.
    El silencio se adueñó del resto del recorrido, Linto miraba la oscuridad de la noche por la ventanilla, pensando en que es lo que realmente estaba sucediendo.

    Ya estaban a punto de llegar, así que Linto cogió su móvil de nuevo y volvió a marcar el número de Joe, le tocó volver a esperar hasta que al fin contestó.

    - ¿Si?
    - Soy Linto, que ya estoy llegando a Sera, ¿en que parte estáis?
    - ¿Sera? No estamos en Sera.
    - Como que no, si tu me diji…
    - No, no, estamos en Orel, en la galería de la plaza- dijo Joe interrumpiendo a Linto en mitad de la frase para acto seguido colgar.
    -¿Qué pasa?- le preguntó su madre.
    - Me cago en todo, que no están en Sera, están en Orel, no se han movido del pueblo, y encima va y me deja con la palabra en la boca- dijo Linto casi gritando.
    - ¿Cómo? ¿Y para eso nos hacen dar este viaje? No es por nada Linto, pero esas no son las formas de comportarse de un amigo.
    Las últimas palabras de su madre le dieron vueltas en la cabeza hasta que llegaron de vuelta a Orel.

    - Vale, para, déjame aquí que están aquí al lado- dijo Linto mientras le señalaba la galería con la mano.

    Salió del coche y cuando iba a cerrar la puerta su madre le dijo algo.

    - Linto, las cervezas.
    - No hace falta, va a ser una noche corta.
    Linto cruzó la calle, y se dirigió hacia la galería, la gente celebraba el año nuevo en las tabernas de alrededor, el ambiente de alegría por un nuevo año inundaba las calles.

    Había llegado, a pocos metros de él se encontraban Joe y compañía bajo el techo de cristal de aquella magnífica galería.

    Había más gente de la que él esperaba encontrar, un grupo de unas 20 personas reían y bebían alegremente al son de las botellas de cerveza y diferentes tipos de alcohol que bajaban por sus gargantas.

    Linto se acercó lentamente hacia el grupo hasta que se vio engullido por él, pudo reconocer muchas caras conocidas que hacía tiempo que no veía y a las que saludaba con un tímido Feliz Año Nuevo, en ese momento se sintió extraño, se sintió mas solo que nunca a pesar de estar rodeado de gente no del todo desconocida, muchos habían sido compañeros suyos en el colegio, otros no eran mas que simples conocidos, pero ese sentimiento de soledad le embargó por completo dejándolo en un extraño trance en el que veía a la gente danzar a su alrededor sin prestarle prácticamente ningún caso, en ese momento supo que no debería estar ahí.

    De repente Linto sintió una fuerte presión en su brazo derecho que automáticamente le despertó, y sin tiempo a reaccionar lo elevó en el aire y lo arrojó unos cuántos metros fuera del grupo, que al parecer ni siquiera se había inmutado por aquella acción.

    - Sobras - dijo una voz profunda.

    Linto se levantó del suelo reponiéndose del golpe sufrido y dirigió su mirada hacia aquella voz que le había resultado conocida.

    - Feliz Año – respondió Linto.

    Y allí estaba él, una mole de casi 2 metros de bestialidad, fuerza bruta y poco cerebro, Al Petrov.

    - Linto, sobras, no te queremos aquí – repitió Petrov mientras se acercaba lentamente.

    Linto al observar el caminar de Petrov pudo deducir sin demasiada dificultad que se encontraba ligeramente ebrio, por otra parte, algo absolutamente normal dado el ambiente que reinaba en ese momento.

    Linto lo miró perplejo, no entendía, no sabía a que venía esa brusquedad y hostilidad hacia él, no quería descubrir lo que pudiera ocurrir, el no estaba dispuesto a enfrentarse a Petrov, a pesar ser más habilidoso, Linto tendría pocas opciones ante la fuerza bruta y falta de cerebro de Petrov, y eso ambos lo sabían. Por ello Petrov aceleró el paso acercándose la mano hacia el cuello mientras su colgante comenzaba a brillar, eso sólo podía significar una cosa: estaba totalmente dispuesto a atacar a Linto.

    - Petrov, detente.

    La voz salía del grupo de gente que seguía absorto en su celebración.

    - No te hemos dicho que lo ataques, así que quietecito. – dijo la voz con tono autoritario.

    Petrov no dijo nada, pero abortó por completo su ataque hacia Linto a la vez que miraba las dos figuras que se separaban del grupo. Eran Joe y Dave, no eran tan fuertes como Petrov, pero eran infinitamente más inteligentes, lo que les servía para tratar a Petrov como si de un perro se tratara.

    - Feliz Año Linto, pensé que no ibas a venir. – dijo Joe sonriendo.
    - Feliz Año, pero ¿me podéis explicar que es todo esto? – contestó Linto.
    - Bueno Linto, es muy sencillo, ya te lo ha explicado Petrov, no te queremos aquí.
    - Pero ¿porqué?, no lo entiendo, se supone que somos amigos.
    - ¿Amigos? No me hagas reír, alguien tan débil no puede ser amigo nuestro.
    Dave se acercó a Linto y le miró a los ojos.

    - Mira Linto, no queremos que estés aquí, ya no eres amigo nuestro, acéptalo, para nosotros no eres más que un conocido.
    - Que pasa, vale que hemos perdido el contacto, pero esa no es razón para hacer esto.
    - Tanto Dave, Xavi, Tiago y yo pensamos igual, incluso Petrov lo pensaría si fuera un poco más listo.
    - Pero de momento no me habéis dado ninguna razón de peso por lo que estáis haciendo esto ¿Qué os ha pasado?
    Joe le dio un largo trago a la cerveza que llevaba en su mano, para luego dirigirse a Linto.

    - Mira, si quieres, quédate, pero te advierto, no te lo vas a pasar bien, vamos a reírnos de ti, como hemos hecho durante todo este tiempo, más incluso de lo que nos reímos de Petrov, y por nada del mundo las cosas volverán a ser como antes.
    - Acabamos hartos de tener que aguantarte, cuidar de ti, protegerte, sin tan siquiera recibir ninguna muestra de aprecio, pero eso ya se ha acabado, si te quedas te trataremos igual que hasta ahora: con total y absoluta indiferencia.
    - Piensa un poco Linto, ¿realmente te vas a quedar en un sitio en el que no te quieren?
    Linto bajó la mirada, no podía creer lo que estaba escuchando, aquellos que una vez fueron sus amigos lo estaban apuñalando con sus palabras, todas esas palabras dolían, y mucho.

    - ¿Y porqué nunca me dijisteis nada?¿porqué me abandonasteis a mi suerte?¿es que todo lo que los cinco pasamos juntos no vale nada?- gritó Linto mientras alzaba su mirada hasta clavarla en los ojos de Joe.

    - Linto, fueron buenos momentos, pero eso es el pasado, ahora mismo ya no vales nada para nosotros, si no quieres que te suceda nada, vete y olvídate de nosotros.

    - Así que todo lo vivido no vale nada, y me venís con amenazas, parece que ya se os ha olvidado que parte de lo que sois ahora es gracias a mí, y así es como me lo agradecéis, no sois mas que unos míseros cobardes desagradecidos, que cuando un amigo lo pasa mal preferís deshaceros de él y despreciarlo.

    El rostro de Joe y Dave cambió por completo, se volvió mas serio que nunca, las palabras de Linto les habían herido y no iban a perdonarlo, mientras el pobre Petrov los miraba con cara de incertidumbre, no entendía lo que estaba ocurriendo, pero podía intuir que nada bueno iba a ocurrir, así que decidió abandonar la escena.

    Joe levantó su mano izquierda mostrándole a Linto su anillo, un anillo aparentemente normal y corriente, de aspecto inquietantemente sencillo, un anillo de plata de lo más común, que comenzó a brillar, mientras Dave, llevó su mano derecha hacia su cadena de oro que colgaba de su cuello, que también comenzó a brillar. Linto conocía muy bien ambas joyas, junto con el ojo de Xavi, el pendiente de Tiago y su brazalete, todos juntos forman parte del contenido de aquel cofre que fortuitamente encontró hace tantos años, las cinco joyas Divinas, pertenecientes a tiempos remotos a los que la memoria del hombre no logra alcanzar.

    El brillo de aquellas joyas hizo que se hiciera de día por un momento, esto llamó la atención del grupo que hasta aquél momento se había mantenido totalmente absorto en su celebración, y poco a poco fueron acercándose. El anillo de Joe se transformó en una bella espada plateada casi del mismo tamaño de su portador y cuyo brillo a la luz de la luna la hacía especialmente bella, igualmente el collar de Dave se transformó también en una espada prácticamente igual a la de Joe, sólo que el brillo de ésta era dorado, pero ambas tenían en común que por ambas caras llevaban grabados símbolos antiguos, no eran ni celestiales ni infernales, y eso era lo que las hacía tan preciadas y poderosas.

    - Nosotros no te debemos nada – dijo Dave mientras apuntaba a Linto con su espada – es más, eres tú el que nos debe la vida.
    - Es verdad, Dave tiene razón, si no fuera por nosotros, hace tiempo que habrías sido asesinado por cualquiera, no eres más que un debilucho.
    - Yo no soy débil – gritó Linto – ahora veréis.
    Linto estaba dispuesto a arriesgarse, era demasiado orgulloso para tolerar tal humillación. Su brazalete comenzó a brillar, pero rápidamente se apagó, volvió a intentarlo pero obtuvo el mismo resultado, se había arriesgado demasiado y había perdido, y lo peor de todo es que todo el mundo lo había visto.

    Todas las personas allí presentes rompieron en una ruidosa carcajada, hasta Petrov se burlaba de él.

    Joe alzó su espada en un rápido movimiento que lanzó a Linto contra el suelo, estaba totalmente indefenso y a su merced.

    - Mira Linto, es mejor que te vayas – dijo Joe mientras apoyaba el filo de su espada sobre la garganta de Linto – si aprecias tu vida y el poco honor que puedas tener, deberías irte, ya nos hemos reído mucho contigo.

    Linto se levantó despacio y miró a Joe fijamente a los ojos mientras retrocedía dispuesto a irse a casa.

    - Esto no acaba aquí, algún día, en un futuro no muy lejano, vosotros sentiréis mi poder, y entonces suplicaréis por vuestra vida, hasta entonces cuidaros y manteneos con vida – dijo Linto dándose media vuelta y desapareciendo en la oscuridad.





  2. #2
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    En mi humilde opinión, me parece que repites demasiado los nombres. Linto, Linto, Linto, Linto xD
    Thor ha agradecido este mensaje.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  3. #3
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39
    54 veces xD. Tienes razón, ni me había dado cuenta.
    Nikè ha agradecido este mensaje.





  4. #4
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Deberías buscar formas secundarias de llamar a tus personajes para que eso no te pase. La repetición hace más pesada la lectura, aún así es ágil de leer y tus diálogos están bastante bien.
    Thor ha agradecido este mensaje.



  5. #5
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    ¿Por qué no te apuntas a algún taller de escritura? No digo que no sepas escribir eh, porque está entretenido (salvo lo de los nombres xD), pero suelen ser bastante interesantes para estas cosas estilísticas en las que a lo mejor uno no cae.
    Thor ha agradecido este mensaje.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  6. #publi
    Publicidad

     

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 40
      Último mensaje: 02/04/2011, 0:54
    2. Espero que me diga algo? o le mando un sms?
      Por 777girl777 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 24/03/2007, 1:37
    3. ¿Algo a lo que tengáis grima?....
      Por AnGiE^^ en Foro General
      Respuestas: 59
      Último mensaje: 13/04/2005, 21:09
    4. Sentir... Espero que os guste :)
      Por [NeNa_LoKa] en El Tablón
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 26/03/2004, 19:15
    5. Respuestas: 6
      Último mensaje: 23/03/2004, 15:53