Una salida fácil

  1. #1
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442

    Una salida fácil

    Diana pasea triste en medio de la oscuridad de su casa. Se acerca a la ventana de su habitación. Llueve. La lluvia siempre le ha transmitido sentimientos de tristeza y nostalgia, y hoy los siente más que nunca, pues desde que cambió de vida no ha vuelto a ser la misma joven alegre de antes.

    Ahora mira fijamente el teléfono. Piensa en todas las llamadas que le prometieron sus amigos cuando se fue del pueblo. Los primeros días después de la mudanza sí que la llamaron, pero después no volvió a saber nada más de ellos.

    Diana se arrepiente de haber hecho ese cambio, de haber dejado su vida feliz para vivir una aventura que supuestamente tenía que llenarla más. No entiende por qué lo hizo. Lee lo que ella misma escribió hace unos meses y no se reconoce. No reconoce las palabras que justifican que el hecho de dejar una vida feliz para conocer otra forma de vida es algo necesario e interesante.

    La soledad que Diana siente en estos momentos no es ni necesaria ni interesante. Para ella, la vida en la ciudad no tiene sentido. En el pueblo lo tenía todo: amigos, familiares, buenos ratos con los viejos conocidos... Y ahora no tiene nada.

    Ha pensado varias veces en volver atrás, volver al pueblo y hacer como si ese cambio no se hubiera dado nunca. Pero no se siente capaz. Antes era una chica feliz, alegre, extrovertida, guapa... Tenía muchos amigos y muchos pretendientes. Todos los vecinos le veían un gran futuro, pues era, además, una chica muy inteligente.
    Ahora Diana ya no es así. El cambio la ha vencido, y no quiere volver para que todos vean en lo que se ha convertido.

    Diana tiene miedo. No sabe exactamente a qué, pero lo tiene. Llora. Llora triste porque se ha perdido en el camino de su vida y no sabe qué rumbo ha de tomar. Siempre ha sido muy orgullosa, y se niega a sí misma pedir ayuda a los demás para salir de ese pozo. No. Antes preferiría estar muerta.

    En este momento ve una revista tirada por el suelo. La compró unos días antes. Está abierta por la página del horóscopo. Diana nunca ha creído en los astros, pero en un momento de debilidad cualquiera puede hacer cosas que en estado ‘normal’ jamás se habría planteado.

    Diana busca su horóscopo en la revista. Acuario. Lee: “esta semana estará llena de novedades positivas para tu vida amorosa. Si tienes pareja, los dos viviréis un momento muy apasionado y es posible que toméis alguna decisión importante de cara al futuro. Si eres soltera, es posible que conozcas a alguien especial. No cierres las puertas a nadie, pues puede que pierdas la oportunidad de conocer al amor de tu vida. En cuanto a la salud, tienes que cuidarte. Las lluvias de abril pueden traer resfriados inesperados.”

    De repente lanza la revista al suelo. Todo lo que dice son mentiras. Ningún folletín es capaz de reflejar lo que ella siente en estos momentos. Al fin y al cabo, es lo que lleva sintiendo desde hace meses.

    Se siente perdida, desorientada; no sabe qué hacer con su vida. Y en tal desespero, ve lo que nunca tiene que ver una persona en su estado: una salida por la puerta de atrás, que en este caso es la ventana abierta por la fuerza del viento.

    La joven es muy consciente del riesgo que corre si salta, porque a pesar de todo no ha perdido la cordura. Sabe muy bien que cometió un gravísimo error alejándose de los suyos cuando más la necesitaban. Pero ella era tan orgullosa que no se dio cuenta de ello. Diana era feliz aparentando ser una chica maravillosa y dejándose halagar por los demás. Y llegó a interpretar tan bien su papel de buena chica, que se lo acabó creyendo. Se lo creyó tanto que no se dio cuenta de cómo era realmente hasta que se encontró ahí, enfrente de la ventana y mirando fijamente al exterior. Diana no es alegre, no es simpática, no es guapa; y tampoco lo ha sido nunca. Prueba de ello es el rechazo que sintió por parte de la gente de la ciudad, de sus nuevos vecinos, que la despreciaron por los aires de grandeza que llevaba siempre, esos aires que en el pueblo hacían que todo el mundo la viera como el ser más cercano a la perfección. Y es que un pueblo es muy diferente de una ciudad.

    Había pasado de ser el centro de todos a ser una más, y su orgullo no lo aceptaba. Diana no había intentado integrarse a su nueva vida, siempre creyó que todo sería fácil para ella y que todo el mundo la ayudaría sin que ella tuviera que pedírselo. Y se dio cuenta demasiado tarde de que la vida no es tan fácil.

    Ha pasado una hora desde que Diana se acercó a la ventana. Ahora ella ya no está allí. Una ambulancia la recogió del suelo unos minutos después de su intento de suicidio. Se encuentra en el hospital, grave.

    Pasan los días. Diana ya está fuera de peligro, pero la caída le ha pasado factura. Ha perdido el movimiento en ambas piernas, y lo más probable es que tenga que pasar el resto de su vida en silla de ruedas. Su familia llora desconsolada, pero los médicos insisten en que a pesar de todo ha tenido suerte.

    Diana despierta. Poco a poco empieza a ser consciente de la vida que va a tener a partir de ahora. Todos los de su alrededor tendrán que ayudarla a adaptarse a su nueva situación. Ella se verá obligada a pedir ayuda. Se verá obligada a perder su maldito orgullo.

    Orgullo, insatisfacción, arrepentimiento, nostalgia, pérdida... Todo un cúmulo de sentimientos han hecho que Diana decidiera acabar con su vida. Ella escogió la salida que le pareció más fácil para acabar con su sufrimiento, pero la jugada le salió mal, y ha acabado peor de lo que ya estaba.

    No sabemos lo que pasará con Diana. Quizá intenta suicidarse de nuevo ante la impotencia que siente por su nueva vida. Quizá la trata un buen psiquiatra que la quita esas ideas de la cabeza. Quizá el amor y el cariño que sentirá por parte de los suyos en esos momentos hacen que vuelva a tener fuerzas para salir adelante. Quien sabe.

  2. #2
    Avatar de Grecia Still dreaming
    Registrad@ el
    24/04/2004
    Localidad
    Cataluña
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.224
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    100
    Esta bastante bien ^^
    welcome to my nightmare






    Tye-méla..

  3. #3
    Avatar de Vee
    Vee
    Vee está desconectado/a
    Participativ@
    Registrad@ el
    19/04/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    226
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    Esta bien, me gusta.
    01-09-08



    Todo comenzo aquella tarde de invierno,
    en que se juraron para siempre amor eterno,
    en que se encontraron y soñaron con un bienestar,
    con una vida apacible, el calor de un hogar.
    Sellaron el pacto con un beso bajo un sauce,
    nose si lloraba o eran los charcos del parque,
    no se si vagaba el mal vestido de cupido,
    el dijo: " Niña, tu eres mi musa, lo juro no es un cumplido"
    Judas hablo, mintio, como el sabe, asi la encanto,
    le prometio bellos lugares en los que perderse..

  4. #4
    Avatar de anneta,,* Colaborador/a
    Registrad@ el
    15/10/2005
    Localidad
    bcn*
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Es algo raro, xD noSee pero es bonito, me gusta
    [su libertad, tu esclavitud, su ignorancia, tu poder]
    [hemos pasado mil ratos buenos..y los de malos...]
    [demasiadas sensaciones en tan poco tiempo]





    taKe me aWay..



  5. #5
    Avatar de Khoré ¿Un juego de idiotas?
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Del pais de nunca jamás.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.215
    Agradecido
    15 veces
    Temas
    317
    Está bien, pero a mí gusto repites bastante que es muy orgullosa y por eso le pasa lo que le pasa, pero está bonita ^^
    -Su soledad es una vieja enjuta rodeada de hijos de puta,
    que se ríen de ella pues todos quisieran ser como Marea.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Echoica Superusuari@
    Registrad@ el
    16/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.566
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    Me gusta mucho
    Que te jodan.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados