Querido Tomás

  1. #1
    Avatar de Bruit Colores
    Registrad@ el
    07/07/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.263
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    81

    Querido Tomás

    1.Empezando las andadas



    Era una sombría mañana de Otoño. Me disponía, como a diario, a pasear a la mascota de la familia, un pequeño perrito pequinés llamado Flama -recuerdo como mi hijo decía:"que si papá, que yo lo cuido y lo saco a pasear", y un jamón, ara tengo que hacerme cargo yo- cuando mi querida esposa hizo que me parara casi al entrar en el ascensor. Venía con dos bolsas. Intenté escabullirme, pero no pude: además de pasear al perro debía tirar la basura. Más tarde pude comprobar que aquello cambiaría mi vida. Y luego dicen que por ayudar en las tareas de casa no ocurre nada malo...


    2.Un comienzo de día algo peculiar (maldito perro)

    El Masnou no es muy acogedor a las 6 y media de la madrugada, y menos en esta época. El viento azotaba los árboles, parecían incluso silbar, pero a modo de burla, como riéndose de alguien que a esa hora estaba en la calle sacando a un chucho y tirando la basura. Vaya postal la mía. El sol aún quedaba escondido, en cambio la luna seguía en su máximo esplendor, dándole vida a la noche. Algo me decía que ella era la culpable de que este frío congelara incluso el alma, de que tuviera que salir a la calle con dos camisetas, una sudadera, un chaquetón y una bufanda -aunque el pijama jamás hay que olvidarlo-, además de dos pares de calcetines, que si no luego llegaba al trabajo con los pies helados -que más que pies parecían frigopies-.

    Total, que estaba haciendo yo mi ronda de todos los días, cuando al ir a tirar la basura, me asustó una figura que estaba al lado del contenedor, parecía un cuerpo. Resultó ser un hombre muy delgado, con el pelo corto, iba vestido con un traje como los de los mafiosos de las películas. Al notar mi presencia, levantó la cabeza y clavó sus ojos en mí. Junto a él había un maletín negro que no sé como, pero de alguna manera, logró captar casi toda mi atención. El extraño levantó los brazos, medio moribundo, y dijo: "Llevate el maletín, que no caiga en malas manos". Cuando hizo un mal gesto con la cara noté que tenía varios tiros dados en el pecho, aquellas fueron sus últimas palabras.

    Y allí estaba yo, con un hombre muerto y un maletín qué a saber que contenía. Me deshice por fin de la bolsa de basura y fui a alcanzar la pertenencia de aquel cuerpo ya inerte. Para mi sorpresa, al abrirlo sólo vi billetes de cien y quinientos euros que llenaban el maletín hasta rebosar. "Me ha tocado el premio gordo", fué lo primero que pensé, sin dejar de mirar aquel sueño casi inalcanzable, con los ojos como platos.Luego caí en la cuenta de que tenía a alguien muerto y un dinero que no tenía ni la más remota idea de adónde había salido. No sabía que hacer, y para colmo, al chucho no se le ocurre hacer otra cosa que mear encima del difunto. Menudo plan. Noté que alli peligraba, así que lo que hice fue coger el maletín, y antes de arrepentirme, salí pitando hacia mi casa.
    Las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros

  2. #2
    Avatar de Bruit Colores
    Registrad@ el
    07/07/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.263
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    81

    Querido Tomás

    3.El escondite



    Llegué a casa con aquella "herencia" y la escondí atrás del mueble como pude. De momento ahí se quedaría, hasta nuevo aviso. No le dije nada a mi mujer. Ya se sabe... Dinero y mujeres, hacen buenas migas, y no quería que la mía, en cuanto viera aquello, se fuera a comprarse un abrigo de bisón con zapatos, bolso, collares y pendientes a juego. Eso de vestir con "glamour" a golpe de cartera es algo que los hombres no entendemos, supongo. Así que el dinero estaba mejor escondido, por lo menos hasta que supiera de adónde había salido. Decidí que si en una semana nadie decía nada ni lo echaban de menos empezaría a gastarlo poco a poco. Me compraría varios caprichos. A mi mujer pensaba darle un buen fajo, diciéndole que era una paga extra o algo parecido, para que se fuera de compras y así no se aburriera tanto la pobre. Y al chaval le compraría lo que me pidiera, da igual cuánto costara, tenía millones seguramente trás el mueble. Después de colocar bien el escondite fuí a la cocina, a desayunar algo, tenía un boquete en el estómago del tamaño de un vinilo. Me hice un café, bien cargado, cómo a mi me gusta. Un par de tostadas con mantequilla y luego un vaso de zumo, y a trabajar, que hay que ganarse el sueldo.

    Aunque ese día mi sueldo de todo el año me pareció un chiste, pero de mal gusto...



    4.Algo inesperado



    La calle olía a soledad, pero supongo que uno se acostumbra a eso después de tantos años saliendo de casa a esta hora. Busqué entre mis bolsillos las llaves del coche, mientras miraba el reloj, aún quedaba media hora para que empezara mi jornada laboral. Saqué las llaves, pero me arrepentí y las volví a guardar. Era un buen día para darme un paseo, tenía tiempo.

    Antes de subir al periódico entré en un bar, pedí un café, entré en el servicio después de bebérmelo y acto seguido me marché a dar el callo.

    Trabajaba -bueno, y trabajo- en La Vanguardia. Saludé al guardia, luego a la recepcionista -Rosario, una muchacha muy simpática- y por último a mis compañeros. Me senté en mi mesa esperando al mandamás, para ver que nos tocaba cubrir hoy. Al poco rato llegó, me mandó llamar a su despacho, urgentemente. Querría que cubriera algo importante, siempre me manda las mejores noticias, confía en mí -pensé-. Pero me quedé helado cuando me dijo lo que tenía que decirme:

    -Tengo que mandarte a un suceso que parece de mucha importancia -¿véis? lo que yo decía-

    -Dime jefe, sabe que puede confiar en mí.

    Lo sé -dos de dos, pero la incertidumbre era gigante, ¿qué querría que hiciera hoy?-. Han encontrado un muerto ,y precisamente cerca de tu casa -ahí fué cuando me quedé helado-, quiero una noticia detallada, investiga cuánto haga falta, ha sido cosa de tiros, y varios. Si consigues sorprenderme te recompensaré generosamente, Tomás.

    -Haré todo lo que esté en mis manos -balbuceé mientras salía de su despacho-.
    Las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros

  3. #3
    Avatar de Asterisco Entendid@
    Registrad@ el
    09/11/2004
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    558
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    43
    ey q me he enganchado!xD sta entretenido!!










    Somos frágiles, sometemos nuestros cuerpos a
    sobredosis de emoción y distancias largas

  4. #4
    Avatar de Kate Entendid@
    Registrad@ el
    10/04/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    683
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    25
    sip. estoy intrigada

  5. #5
    Avatar de Bruit Colores
    Registrad@ el
    07/07/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.263
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    81
    No es mio, es de mi novio xD, si quereis pongo el 5º q es el último q tiene escrito.
    Las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de CherryBlossom ..Desparrame Neuronal..
    Registrad@ el
    05/04/2005
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    4.708
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    33
    Esta mu bien^^ Ya he leido tambien la 5ª parte de la web que tienes en tu firma
    Yo tambien me he enganchado xD A ver si tu nene hace mas capitulos pronto, k estoy intrigada



    * [ тнoѕє αяє тнє ∂αұѕ ωє ωιℓℓ яємємвєя ]





Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Querido Diario...
      Por • SuNShiNe • en Foro General
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 15/01/2005, 22:12
    2. querido papá noel
      Por mona_titi en Foro General
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 23/07/2004, 12:31
    3. Querido nadie
      Por _ShOrTy_ en El Tablón
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 06/06/2004, 9:59
    4. Querido Nadie
      Por NuRySs en Literatura
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 09/05/2004, 17:25