¿Que os parece? (acepto críticas, no insultos xD)

  1. #1
    Avatar de Allez, allez! Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Localidad
    Todavía no lo sé...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.337
    Agradecido
    382 veces
    Temas
    38

    ¿Que os parece? (acepto críticas, no insultos xD)

    Voy a hacer una novelilla negra de principiante, os dejo el prólogo.


    10 de febrero del 2003
    Tokio, 9:00
    Temperatura: 4 °C


    Estaba sentado e indignado con la maldita neumonía que no abandonaba mi cuerpo, la gente tosía a mí alrededor. Maldije la sanidad de mi maldita nación, vivo en una ciudad a la que llaman Ciudad Central porque no saben cómo demonios se llama en realidad.

    Había estado esputando sangre desde hacía dos semanas, después de diagnosticarme la enfermedad. Odio las segundas opiniones pero por consejo de mi familia decidí venir al lugar más próximo de la ciudad sin nombre. Japón está a menos de trescientos kilómetros.

    Antes de entrar pasaron dos personas con sus ya características mascarillas que también tenía que usar yo. La enfermera de ojos rasgados y cuerpo menudo dijo mi nombre lo mejor que pudo y pasé con ella a la consulta. El médico, también menudo me saludó con una reverencia.

    Pasé de modo inglés a japonés e intenté entender todo lo que decía, me preguntó cuatro veces si lo estaba entendiendo. Si no entendiera no hubiera venido a Japón, el hombre esbozó una sonrisa y se puso serio en un segundo.

    Me entretuve mirando las paredes llenas de posters, me reí internamente de un pulmón con ojos, boca y extremidades.

    El hombre me preguntó qué haría.

    — ¿De qué? —Le pregunté.
    —Señor Glenn, su caso es muy complejo.
    — ¿Es grave? —Le pregunté.

    Él miró a la enfermera.

    —Le dije que si entendía y me contestó que sí. Señor Glenn, siento decirle que no tiene neumonía, lo que usted tienes es un carcinoma pulmonar de células no pequeñas en estadio dos.

    Mi mente huyó de Japón y se fue a China, tuve que tragarme las ganas de vomitar que me habían entrado, yo era policía pero sabía perfectamente lo que era un carcinoma; cáncer puro y duro. Y de pulmón, el peor con mucha diferencia.

    Con estos ojos he visto lo mejor, ver nacer a un niño, criar a un hijo precioso pero también he visto la cara más cruda del ser humano, atentados, gente asesinada sin razón y la muerte de mi mujer. Aquello se llevaba la palma, cáncer, a mí. Después me hice las típicas preguntas: ¿Por qué yo? ¿Qué he hecho para merecerme esto?

    Decidí no ver a un oncólogo ya que me iba a costar un pulmón y medio, decidí volver a Ciudad Central ya que la sanidad era gratuita. Pensando en todo lo que el señor bajito me contó salí del hospital, deseé que un tsunami me tragase o que me cayera una cornisa en la cabeza. Bajé al metro dónde empezarían los empujones para entrar, cuanta más gente cupiera mejor.

    Me acerqué al andén y tuve impulso de saltar a las vías pero sin querer llegó el tren, que me llevaría a mi pequeña casa. Me llevé unos cuantos empujones pero no me quejé ni dije nada a nadie. Se cerraron las puertas y todo quedó en silencio, un silencio sepulcral.

    El conductor anunciaba las paradas en las que la gente bajaba, tomabas aire y entraba mucha más gente, paré en la última estación “Urawa Misono Station”, mi querida Saitama. Era un barrio tranquilo y los vecinos geniales, sobre todo la señora Misako a la que conté todo cuando llegué a casa, ella era una mujer soltera de las de toda la vida.

    Para calmarme me invitó a un té con pastas y un poco de sake,al fin acababa el peor día de mi vida.

    Hasta el día en que todo empezó.

  2. #2
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    No me lo he leido (pillo sitio para mas tarde), pero es curioso, yo tambien ambiente un relato en Japon

  3. #3
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Yo corregiría algunas cosas. No creo que sea de buen gusto decir que tienes cáncer de pulmón y a la línea siguiente que no vas a ver a un oncólogo porque te iba a costar un pulmón y medio.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  4. #4
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    No estructuras bien los párrafos, no introduces bien las ideas, el texto es desordenado y no hay un hilo conductor claro. También te limitas muchísimo con la expresión, utilizando frases tan cortas y pausadas para expresar diferentes ideas. Haces saltos demasiado bruscos de una parte a otra.



  5. #5
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
    Registrad@ el
    25/08/2009
    Localidad
    Algun lugar de Andalucia
    Sexo
    Chica
    Edad
    21
    Mensajes
    4.072
    Agradecido
    1160 veces
    Temas
    142
    Repites algunas frases cortas que dan la sesación esa, de que te limitas con la expresión. Y también he echado en falta alguna que otra, pero por lo general lo veo bien.
    An α β

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Allez, allez! Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Localidad
    Todavía no lo sé...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.337
    Agradecido
    382 veces
    Temas
    38
    Como me aburro os dejo como sería más o menos el primer capítulo (o una parte de él)




    Capítulo 1

    Último día en la tierra




    25 de diciembre del 2007

    Ciudad Central, 9:00
    Temperatura: - 10°C



    —Feliz navidad. —Dijo Tessie, mi vecina del cuarto.
    —A ti también Tess. —Sonreí.
    — ¿Queréis que meta más leña? —Preguntó un chico.
    —Claro.

    Otra navidad que pasábamos en el polideportivo del barrio con toda la gente del mismo, durmiendo en un colchón mal tirado en el suelo y todos juntos como sardinas. Y yo que me quejaba del metro de Japón....

    — ¿Tú crees que podremos celebrar una navidad tranquila?
    — ¿En esta vida? No.

    Ayer, día de Nochebuena mientras todos cenábamos abundantemente Papá Noel vino y nos dejó un regalo para toda la ciudad, un 7,5* superficial, y aquí estamos otra navidad en el polideportivo. Los arquitectos están mirando con lupa las estructuras de los pisos y las casas de las manzanas.

    Los muchachos corrían de un lado a otro mientras otros jugaban con juguetes viejos. Creo que no me he presentado ¿verdad?

    Mi nombre es Glenn O'Hara y soy agente de policía en la comisaría del barrio irlandés de “la ciudad sin nombre”**. Donde si no ¿verdad?

    De nacimiento soy irlandés pero hispano de corazón, nací en la ciudad portuaria de Dún Laoghaire (a catorce kilómetros de Dublín) y crecí rodeado de meros, lubinas y demás pescado. Recuerdo mi adolescencia entre tripas y sangre mientras abría en canal los peces que más tarde mi padre llevaba a su pescadería. Un aspirante a Popeye que dejó el mar para convertirse en un Sherlock Holmes de una gran urbe.

    Cuando tengo tiempo y mi trabajo me lo permite me relajo sentado en mi butaca favorita escuchando a los Dropkick Murphy’s mientras la ciudad se muere lentamente como todo lo que tengo alrededor mío, mi madre murió hace tiempo en los sangrientos atentados de Omagh y mi mujer en un incendio después de veinte años estando juntos.

    Menos mal que me queda mí teaghlaigh mhór que en gaélico significa "gran familia", tengo siete hermanos, conmigo ocho, claro. Entre ellos hay dos mellizos, chico y chica y un par de gemelos. Sí, tengo un hermano gemelo, somos de los que llaman “idénticos”. Además también tengo un apoyo muy grande de mi hijo Derek.

    Pusieron en el proyector una película del tipo gracioso del pelo blanco, el de “Naked Gun” y esas películas de humor absurdo. No la vi.

    Mi compañero de aquella época salió del recinto hablando por el móvil. Entró pronto.

    —Tened cuidado, he hablado con los del instituto geográfico y están viendo ondas por la parte de Japón.

    Su nombre era Getxa y sus apellidos eran Etxeberria Izara, era español exactamente del país vasco, tenía veintiséis años, los ojos azules oscuro y el pelo rubio casi albino. De estatura era muy alto, aproximadamente uno ochenta y seis y pesaría más o menos noventa kilos.

    —Niños, sentaos todos. —Ordenó uno de los compañeros policías.

    Mientras leía en el eBook, todos los móviles del recinto sonaron al unísono. El mío no fue una excepción, como una flecha nos tiramos todos al suelo.

    Oímos un murmullo flojo, como si estuviera a punto de pasar un tren por la estación. Los niños gritaron mientras todos miramos hacia arriba, de repente empezaron a temblar todos los cristales del recinto.

    —Te echaré de menos. Adiós…. —Dijo Getxa.

    Agarré la mano a Tessie y a Getxa... cerré los ojos y lloré.


    ..................................


    *7,5 se refiere a un temblor, terremoto o como lo querais llamar.
    **La ciudad sin nombre le llaman a Ciudad Central.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Propuesta, a ver que os parece ^^
      Por Shiva en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 09/08/2004, 22:10
    2. Que os parece mi nueva compra? xD
      Por .: SoRa :. en Foro General
      Respuestas: 48
      Último mensaje: 26/06/2004, 12:02
    3. que os parece...
      Por Aklash en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 08/05/2004, 19:11
    4. Que os parece el graffiti q he hexo?
      Por «_ÄnGëL_of_Dãr|{në§_» en Cartoon
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 04/04/2004, 19:26
    5. que os parece?lo hariais vosotras tambien?
      Por en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 13/03/2004, 17:20