Un mini cuento mío

  1. #1
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542

    Un mini cuento mío

    Lo presenté hace un tiempo a un concurso, y dentro de poco dirán el ganador, no creo que gane nada, pero me gustaria saber que os parece. Ahí va:

    EL MUNDO IMPERFECTO
    Érase una vez que existía un niño preso de su propio mundo. Vivía en un mundo donde los únicos límites que podía encontrar estaban en su propia imaginación. Con ella podía crear todo lo que él quisiera. El único factor que no controlaba del todo a su antojo, era el tiempo, ya que éste era reflejo de su estado de ánimo. Sí llovía, significaba que el niño estaba triste; si por el contrario hacía sol, el niño estaba contento; si por ejemplo soplaba un fuerte viento, era síntoma de que se encontraba muy nervioso.


    A veces para divertirse, creaba amigos imaginarios con los que jugar. Algunos de éstos le caían tan bien que, en muchas ocasiones volvía a acordarse de ellos y se pasaban un largo tiempo jugando.

    Algunas noches, antes de dormirse, el niño le pedía a uno de sus amigos, un loro llamado Urrulú, que le contara historias. Todas esas historias le encantaban y le hacían reír muchísimo. Urrulú era, quizás, su amigo imaginario preferido.


    Pero su imaginación no podía durar para siempre. Él era el único habitante de aquel mundo que se nutría de su propia imaginación. El único habitante real y por mucho esfuerzo que pusiera en crear cosas nuevas, cada vez le quedaban menos ideas.

    Urrulú dejó de divertirle y lo mismo le pasaba con el resto de sus amigos. El niño empezaba a sentirse tremendamente aburrido y lo peor del asunto, se sentía muy solo. Últimamente eran demasiado habituales los días de lluvia.

    Una noche, antes de irse a dormir, le pidió a Urrulú que le contara una historia.

    - Cuéntame una historia. - Miraba emocionado a Urrulú, esperando oír algo nuevo-.
    - ¿Qué te parece la historia del gato que vivía en el fondo del mar?
    - Esa ya me la sé. - Dijo decepcionado el niño-.
    - Y la otra de… - Urrulú trató de divertir al niño, pero sus límites eran los mismos que los de él y no podía crear nada que el chico no supiera ya. Y aunque sentía cierta lástima, sabía que él no tenía nada que hacer-.

    Se puso a llover de forma muy intensa, y decidió irse a dormir.

    El niño despertó y pudo comprobar como seguía lloviendo.
    De repente, algo inesperado ocurrió. Algo le tocó el hombro y mientras el viento empezaba a soplar, el niño se dio la vuelta asustado. Algo que él no había imaginado estaba allí, era una niña.

    - ¿Qué haces aquí? ¡No puedes estar aquí! ¡Es imposible! ¡Márchate! – El viento cada vez soplaba más fuerte -.
    - Oye, espera ¡Esta no es forma de recibir a los forasteros! – La niña le recriminó. El viento soplaba aún más fuerte -.
    - ¿No entiendes que es imposible? – Y el viento se convirtió en un huracán y la niña salió volando -.


    Poco a poco, el viento empezó a aminorar, aunque no se extinguió del todo. El niño se quedó inmóvil y se sentó en el suelo a pensar quién demonios era y si volvería.
    En realidad no tenía muy claro si quería que volviera. Por una parte sentía miedo, era algo que escapaba a su control y, evidentemente, no estaba acostumbrado. Pero por otra se sentía tan solo…


    Ese día ni siquiera hizo aparecer a Urrulú. El niño se quedó pensando mientras una débil lluvia caía sobre sus hombros. Mirando al horizonte, se quedó inmóvil. De repente, vio una figura andar y acercarse a él. ¡Era la niña! Justo en ese instante, en el cielo surgió un sol abrasador.

    La niña se le acercó, y advirtió al niño: – Si vas a volver a echarme con una ventisca, ni me acerco ¿eh?
    - No, perdona, el otro día… Me puse nervioso. – Dijo bastante ruborizado-.
    Acto seguido el cielo se nubló.
    - Sé un juego muy divertido. ¿Puedes crear una libreta y un lápiz?
    - Por supuesto que puedo. Puedo crear lo que se me antoje, mira, ¡hasta puedo dibujarte bigotes!
    - ¿Eh? ¿Qué haces? ¡Para! Quítame los bigotes ahora mismo. – Y el sol brilló más intensamente que nunca.


    El niño creó una libreta y se pasaron el día jugando a crear cosas que el niño ni siquiera había pensado nunca. La niña dibujaba algo y él lo hacía real. Se pasaron todo el día así, hasta que anocheció.

    - ¿Te vas ya, Bigotitos? - Una ligerísima lluvia empezó a caer -.
    - ¡No me llames Bigotitos! Y sí… He de irme.
    - ¿Por qué? Quédate aquí, si los dos nos lo pasamos muy bien. – Se intensificaron las gotas -.
    - Yo no puedo quedarme aquí siempre. Fuera de tu mundo hay más cosas, y entre ellas, están las mías.


    El niño no supo que decir, se quedó allí callado y sumamente triste. La chica desapareció de golpe.
    Mientras el chico se frotaba su pelo mojado, empezó a pensar en un mundo fuera del suyo y en cómo sería. Ni siquiera se había planteado nunca la posibilidad de que existiera algo más allá de su propio mundo.
    El niño se dedicó a esperar y a esperar a que la chica volviera y decidió obsequiarla con una casa muy bonita, en la que la niña podría imaginar y crear igual que él. Cuando ella volviera, se lo pasarían muy bien juntos.

    Pero la vuelta de la niña no fue como él esperó. Aunque a su vuelta el sol volvió a brillar, rápidamente empezaría a llover y a caer rayos y truenos. La niña traía malas noticias.


    - Hoy será el último día que jugaremos juntos aquí.
    -¿Cómo? Qué yo sepa sólo has estado uno.
    - ¿Me vas a decir que no quisiste que el tiempo pasara más despacito?
    - Bueno, eh... sí, tienes razón. Quizás pasamos más de un día seguido jugando pero, ¿por qué te quieres ir? ¿Fue porque te dibujé bigotes? ¿No te caigo bien? ¿Es por la tormenta? ¡Yo eso no lo puedo controlar! - Caía una tormenta tan intensa que apenas se podían ver la cara -.
    - No es por nada de eso, es que... este no es mi mundo ¿sabes? Yo tengo mi vida fuera.
    - ¿Fuera? Yo ni siquiera sé lo que hay fuera ¿Quieres que me vuelva a quedar solo? Odio estar solo, llevo toda la vida sintiéndome solo.
    - Lo que creo es que no puedes estar el resto de tu vida aquí. - La niña cogió al niño por los hombros –. Debes salir de este mundo, ¡ven conmigo!
    - ¿Cómo voy a salir de este mundo, si no puedo imaginar su salida?
    - Toma. – La niña le dio un trozo de papel al niño, en el que había dibujada una puerta, en la que se podía leer: Salida al mundo exterior -.


    El niño imaginó con todas sus fuerzas y consiguió ver a lo lejos una puerta. La niña iba andando decidida hacía ella, pero el niño se paró de golpe y empezó a soplar un fuerte viento que le hacia andar muy lentamente. Era su miedo a lo desconocido, a abandonar lo único que conocía hasta entonces.


    - Tengo miedo, quedémonos aquí. – Dijo el niño asustado -.
    - Dame la mano, yo estaré a tu lado en todo momento.

    El niño miró a la niña, y la niña al niño, se dieron un fuerte abrazo. Cogidos de la mano abrieron la puerta y la atravesaron mientras el mundo que él conocía iba desapareciendo a sus espaldas.



  2. #2
    Avatar de Artemisa *Taita*
    Registrad@ el
    19/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.286
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    23
    Que bonito cuento, es como que deja una moraleja. Felicitaciones Mapache.

  3. #3
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Me lo pasaste por messenyah y ya te dije que está genial
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  4. #4
    Avatar de anii aniita...*
    Registrad@ el
    01/04/2009
    Localidad
    granaDaa!
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Qe bonitoo! os djo yo aqi una poesia d las q ago aer si os gsta.. no ta mbn xro weno:

    Y oirás mi cantar al despertar, mi cabello sentirás al palpar, mis ojos veras al mirar, porque tu para mi lo eras todo pero yo para ti no fui nada y ahora no te puedo hacer daño pero tu conciencia sentirá reconcomio por haberme alejado de tu vida y no solo de la tuya si no de la de todos los que me rodeaban y me rodearan este donde este.
    Aquel día lluvioso, no comprendías nada y yo te decía una y otra vez que me perdonases pero tu mente solo pensaba en matar y lo hiciste pero solo te digo que me veras en cada rincón de tu casa, en cada lugar donde bayas, en cada suspiro que des hay estaré yo para que jamás en la vida tu conciencia quede libre de cargo.
    aZ qe tu sOnriisa mundO cambiie el mundO,, xrO no djees qe el mundo cambiie tu sOnriisa...!

  5. #5
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Me ha gustado, la verdad, es muy curioso^^

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de anii aniita...*
    Registrad@ el
    01/04/2009
    Localidad
    granaDaa!
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Caminando por el filo de la irrealidad , llega el momento en que caes hacia el vacio de la rrealidad y esa venda que algun dia de algun modo te pusieron frente a tus ojos se cae y tu tambien caes detras de ella para cojerla y volvertela a poner pero es tarde porque a caido mu hondo tanto que no puedes volvertela a poner asi que todo acabo todas esas mentiras que un dia te dijeron han salido a la luz y te diste cuenta que nada de lo que hiciste sirvió , pero ahora no debes hundirte en tus propios lamentos , solo debes luchar para que nadie jamas te hunda y entonces todos comprenderan que contigo no deben jugar ni destrozar tu corazon porque lo que solo puede pasar es que tu se lo destrozes a ellos y lo que tu le hagas a ellos sera irreversible porque tu ya as aprendido la leccion y lo haces con el mayor odio que jamas nadie podra tener sin que le destrozen el corazon, solo una persona con el corazon roto puede hacer tanto daño a los demas como le hicieron a el mismo.
    aZ qe tu sOnriisa mundO cambiie el mundO,, xrO no djees qe el mundo cambiie tu sOnriisa...!

  8. #7
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Me ha gustado mucho la idea. Me ha parecido muy original. Sin embargo, si se me permite una crítica constructiva, el final me dejado con hambre. Lo cierto es que, realmente, no pasa nada. La niña le dice que tienen que salir sí, ¿pero qué más? Creo que falta alguna explicación o algo.

  9. #8
    Avatar de Oasis You are my only one
    Registrad@ el
    29/04/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.114
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    69
    Estoy de acuerdo con opositivo.

    El final es muy simple y facilón, falta sustancia, falta algo .


    And I'll try to sleep to keep you in my dreams...


  10. #9
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Bueno, la verdad es que yo el final queria que fuera simple, simplemente el niño sale de ese mundo que era todo soledad, Es como cuando pasas una etapa de tu vida en la que te encierras tu mismo, y necesitas que alguien te eche un cable. Ese cable es la niña, que le muestra que hay algo más que un mundo reducido.

    Es como un retrato de nuestra parte incosnciente cuando estamos mal, mucho pensar, mucho maquinar acerca de como nos podrian ir mejor las cosas, un ir y venir constante, hasta que viene esa persona que nos muestra que nuestro problema tiene solución, y entonces vemos la vida de otro modo.

    ¿que pasa después? No lo se, has superado el bache, que eso es lo importante.

    De todas formas, gracias por vuestras opiniones, tango negativas como Opositivas, jojojo, si es que me mondo xDD

    ahora en serio, gracias por haberoslo leido, y gracias por vuestra opinión.



  11. #10
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    Impresionante Mapache, me ha encantado
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  12. #11
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    Bueno, la verdad es que yo el final queria que fuera simple, simplemente el niño sale de ese mundo que era todo soledad, Es como cuando pasas una etapa de tu vida en la que te encierras tu mismo, y necesitas que alguien te eche un cable. Ese cable es la niña, que le muestra que hay algo más que un mundo reducido.

    Es como un retrato de nuestra parte inconsciente cuando estamos mal, mucho pensar, mucho maquinar acerca de como nos podrían ir mejor las cosas, un ir y venir constante, hasta que viene esa persona que nos muestra que nuestro problema tiene solución, y entonces vemos la vida de otro modo.
    Me acabo de dar cuenta de que cada día me expreso peor. Lo que me ha dejado descolocado no es que el final sea simple, sino que llega demasiado pronto. Me explico:

    El niño está en ese mundo que es todo soledad, una metáfora de nuestro insconsciente cuando estamos jodidos. Aparece la niña, le echa un cable y consigue salir de ese estado tan desagradable, ve la luz de nuevo. El enigma lo constituye la niña.

    Esa niña, ¿es otra parte de su inconsciente que todavía no había descubierto? Si fuera así, podría ser la personificación de la madurez. El niño estaba encerrado en sí mismo, por alguna razón era consciente de que seguía siendo muy infantil, pero tampoco encontraba el camino, y eso le hacía sentirse mal, pues se veía incapaz de evolucionar. Podría tratarse de una transición de la infancia a la adolescencia, por ejemplo. Donde todavía queremos seguir jugando con un palo y un columpio, pero ya empieza a verse mal, especialmente por parte de las tías que teóricamente maduran antes. De ahí que fuera otra niña, y no otro niño.

    Esa niña, ¿es la representación que su imaginación hace de una niña real? ¿Es una chavala de su clase que le gusta y le sirve de llave para sacar fuerzas y salir del pozo en el que se encontraba? Podríamos estar hablando de un tío de veinte, veinticinco o treinta años que está hecho una mierda tras salir de una relación, lluvioso y oscuro. De repente conoce a otra persona y se le abre el cielo, encuentra una nueva razón por la que seguir adelante, por la que sentirse bien. Al fin y al cabo en temas de amor funcionamos casi igual que un niño de ocho años. Es cuando más gilipollas nos volvemos.

    Esa niña, ¿es el inconsciente de otra persona que se ha colado voluntariamente en su propio sueño? ¿Estamos hablando de telepatía? ¿Hemos salido ya de la cabeza del niño? ¿Esa unión entre mentes se da en una de ellas en concreto o en un espacio neutral? Si se da en la cabeza del niño, ¿se puede decir que alguien está controlando su inconsciente? Si se da en un espacio neutral ¿cómo es ese espacio?

    Me he sentido un poco como después de ver Mulholland Drive, me ha gustado, me ha entretenido, me ha parecido bonito, pero realmente no me he enterado de nada. Sé que cosas han pasado por separado, pero me siento incapaz de encontrar un hilo que las relacione. Eso puede ser bueno o malo, dependiendo de cuál fuera tu objetivo.

    Por otra parte, creo que falta un explicación sobre el tiempo que ha pasado o qué ha significado ese tiempo para el niño. Si han sido más de un día, cómo lo ha percibido. Falta asentar las razones por las que el niño tiene tal dependencia o confianza en esa niña a la que ha conocido hace nada como para irse con ella. Por qué esa niña le convence con tanta facilidad. O, en su defecto, cómo estaba de jodido, como para irse con la primera que se cruza, cuál era ese estado de desesperación.

    Aunque te haya soltado una chapa de libro, leer ese minicuento me ha incitado a hacerlo, luego ya es bueno para mí.

  13. #12
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    La verdad es que yo este cuento lo presenté a un concurso que ponian unas pautas, en cuanto a duracion (3 paginas en arial 12, o algo así) que me obligaron a capar cosas del cuento, en realidad tenia que ser bastante más largo.

    Por otro lado, te diré que mi intención, era que el subconsciente del chico fuera donde ocurre todo, la chica podria ser una compañera de clase o una amiga cualquiera, que ha conseguido pasar ciertas barreras, que le han permitido un acercamiento bastante importante, a partir de ahi se desarrolla su relación. Me gustaria haber podido alargar el tema de relación, que hiciera que los personajes avanzaran un poco más, pero creí que capar esa parte, era la unica forma de poder presentarla entera.

    Opositivo, me has dado ánimos para hacer la versión larga, creo que me acabaré poniendo manos a la obra.



  14. #13
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Me alegro. Cuando lo hagas, no olvides postear el resultado

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Se lo cuento? ;S
      Por Merie en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 59
      Último mensaje: 23/03/2009, 15:30
    2. Cuento a lo eK
      Por Sayuri en Foro General
      Respuestas: 370
      Último mensaje: 30/07/2007, 18:29
    3. se lo cuento?
      Por MiSs_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 04/06/2006, 9:47
    4. os cuento!!!!
      Por LaRiTa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 15/12/2004, 16:49
    5. Mi cuento
      Por LODVG_16 en Literatura
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 09/03/2004, 17:02