Fast Relato Digital

  1. #1
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428

    Fast Relato Digital

    El hilo abierto por Kenshiro, me ha recordado a un concurso de escena que se celebra en la lanparty Cantabrianet celebrada anualmente. Hasta ahora en Astillero y a partir de este año en Santander.

    El ejercicio consiste en escribir un relato corto (15 líneas o 1230 caracteres) en una hora. Se publica el tema sobre el que escribir a una hora concreta y todos los participantes han de entregar el resultado en menos de 60 minutos.

    Éstas son las normas concretas.

    Abro este hilo para preguntar si conocéis algún otro sitio donde se hagan concursos similares, ya sean lanparties o cualquier otro tipo de concentración, y para colgar las obras que he entregado los tres últimos años:

    Terror y amor en la party [2008]

    "Alguien me mira fíjamente, percibo sus pupilas pentrando en mi nuca. Un fortuito tiro de inseguridad, intriga, incomodidad. No sé quién es, pero me está mirando. Así lleva unas horas.

    Es tarde ya, y decido retirnarme. Observo los píxeles morir lentamente, se nublan hasta perecer. Buenas noches.

    Escaleras abajo una sombra me persigue. Aumenta mi nerviosismo, temo mirar atrás y desenmascararla. Acelero mi paso, con precaución. Parecen haber apagado todas las luces. ¿Dónde está la gente?

    Me deslizo rápidamente por una puerta que he visto abierta, y quedo escondido tras ésta. Siento latir mi corazón, golpes secos taladran las costillas. Intento contener la respiración, acelerada, sonora.

    No oigo los pasos. Mis oidos se niegan a ayudarme. Una mano irrumpe en la habitación cubriendo súbitamente mis labios. Enormes ojos brillan en la oscuridad y escrutinan cada milímetro de mi tembloroso cuerpo. Se acerca, lentamente, percibo su cabello, suave, en mis mejillas. Retira la mano, liberando así mi garganta, pero no puedo, soy incapaz de articular palabra. Desciende y rodea mi cadera con sus delicadas manos, despacio, con un temor similar al que me tiene invadido. Acerca su boca más aún, la siento repirar. Humedece mis labios, acaricia mi pelo suavemente.

    Fallo de conexión. No puedo leer la siguiente página."

    La conquista de El Astillero [2007]

    "Hace años, en un pueblo donde solía pasar el verano, había una pequeña casa abandonada cerca de la Iglesia. “El Astillero”, la llamaban. Nunca supe por qué, aunque tampoco me interesara en exceso. Se encontraba junto al río, a unos pocos metros. Un río ancho, aunque no muy profundo.

    Allí nos reuníamos a todas horas los niños del pueblo y algunos traídos a rastras por sus padres de donde quiera que vivieran.

    Pronto se convirtió en nuestro centro de ocio. Con un par de palos, trozos de tela y una gran dósis de imaginación organizábamos batallas entre valerosos hombres y malvados piratas llegados del mar para conquistar su fortaleza. Los tesoros consistían en gominolas de duro y una corona de cartón. No era gran cosa, tampoco necesitábamos más. En torno a ello giraban todas nuestras posesiones y en ello basábamos nuestro tiempo libre.

    Hoy, salgo a la calle y la congoja invade mi garganta, la deshazón se adueña de mi cuerpo al ver una cuadrilla de niños a la sombra, jugando cada uno a su consola, ajenos al sol y las montañas que les llaman desde fuera. A las aventuras que intentan alcanzarlos desde la distancia. Cobran entonces fuerzas mis recuerdos y por unos minutos sueño con “La conquista de El Astillero”, mi libertad y felicidad de entonces. Para a continuación aterrizar y ver que no soy más que uno de esos niños venido a más."

    Mi colega el robot [2006]

    "Yo tengo un robot, inocente e indefenso. Vive en un piso modesto a las afueras de la ciudad con su padre, su madre y un hermano. Todas las mañanas se levanta, desayuna y va a estudiar. Vuelve a casa, improvisa rápidamente respuestas para los ejercicios que le han enviado y se sienta a ver la televisión hasta bien entrada la noche.

    Los fines de semana aprovecha para recuperar el sueño acumulado a lo largo de toda la semana. Por la noche sale con los amigos. Queda pronto, a las 9, compra botellas de alcohol, mejor a mayor graduación y llena sus bolsillos de tabaco, costo, pastillas o cualquier otra droga de moda. La “soma” del momento. El lunes, vuelta a empezar.

    Me entristece ver a dónde va, me entristece ver que no piensa por qué lo hace, que no lee, no se emociona y no reinventa su existencia. Me entristece ver cómo sigue al resto del lote. Sé que puede llegar a conocerme, puede saber de la existencia de éste otro mundo, puede subir.

    Quiero gritarle al oído que estoy aquí, observándolo, que tiene que ver qué está haciendo, por qué. Quiero contarle que tras ese muro hay una salida. Que la cuesta de salida es empinada, está embarrada y resbaladiza. Pero merece la pena. Quiero mostrarle el sol.

    No me escucha, es feliz."

  2. #2
    Avatar de dollhead Zero Posted
    Registrad@ el
    16/12/2006
    Localidad
    Yo Es Que Sólo Quiero Tener Un Poco De
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.741
    Agradecido
    62 veces
    Temas
    11
    Pues yo no conozco estos concursos, pero tienen buena pinta. Podríamos hacer uno aquí.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Hacemos un relato?
      Por miki87 en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 29/01/2008, 21:43
    2. ReLaTo
      Por Artemissa en El Tablón
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 11/12/2005, 11:36
    3. Relato...
      Por Maravillas en El Tablón
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 24/04/2005, 19:46
    4. Fast food,que pensais?
      Por Lullaby* en Foro General
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 07/03/2005, 20:17
    5. Respuestas: 23
      Último mensaje: 25/06/2004, 19:34