El Don de Escribir

  1. #1
    Moderalol
    Registrad@ el
    20/11/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.428
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    71

    El Don de Escribir

    Este es un texto que escrbí hace 5 años. Desde entonces no he vuelto a escribir nada más. ¿Merece la pena que lo intente o mejor me dedico a otra cosa?

    El Don de Escribir

    ¡Buah, que rayada! Son las cinco menos veinte y el profesor nos ha mandado que empecemos a hacer una especie de esquema raro después de habernos metido un rollo sobre los gavachos: que estaban revolucionados o algo de eso (no he prestado mucha atención). No sé como lo hacen, pero de inmediato mis compañeros se ponen a cumplir las órdenes. ¡Menudo palo! Yo que ya había recogido a las cuatro con la esperanza que la historieta sobre los francesitos se alargara hasta las cinco. Le pido una hoja al de atrás, no me apetece sacar la carpeta de la mochila. Saco un lápiz que tengo a mano y en ese momento se me pasa por la cabeza el concurso literario. Pues mira, son las cinco menos siete y ya tengo un cachito. Por ahora suficiente. Seguiré en otro momento, que tocarán en breve.

    Dos días más tarde a las diez y cuarto de la mañana. El profesor no ha venido. Es un buen momento para seguir escribiendo, aunque no sé sobre qué. Estoy harto de escribir sobre vampiros que matan a mucha gente y se apoderan de las ciudades o de lo desafortunado que soy porque mi amada no me quiere o sobre las drogas, que siempre están en medio. Estoy empezando a creer que solo existen estos tres temas. Compadezco a un compañero de clase, que se ha leído El Señor de los Anillos y cree que no hay otra cosa en el mundo. El pobre solo sabe escribir sobre grandes ejércitos de trasgos y trolls que atacan a los inmortales elfos y a los indefensos humanos (o al menos así lo da a entender). No me gustaría acabar como él.

    Pero aunque supiera sobre qué escribir, no tendría la suficiente destreza para colocar las palabras en su lugar. ¡Qué gracia! He empezado a leer un libro de Erasmo de Rotterdam, haciéndome el importante, como si en realidad entendiera lo que estoy leyendo. ¡Iluso de mí! No soy más que un estudiante el cual se ha presentado cuatro veces al concurso literario con escasos resultados: gané una vez el tercer premio de poesía (con esto no pretendo que sintáis pena por mí y me concedáis el premio, ¡no, que va! ¡para nada!). Después de esta gran carrera literaria he llegado a una conclusión: no sé escribir. A pesar de esto, una vez más me vuelvo a presentar. La esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

    Lo que iba diciendo: Erasmo de Rotterdam y su Elogio de la Locura. “Es un libro corto”- pensé- “No me costará mucho leerlo”. Grave error. Tenía pensado leérmelo para hacer un texto basado en este libro, citándolo y haciendo observaciones, como si fuera un verdadero filósofo. No obstante, he conseguido entender algo de lo que dice: la Locura es Diversión, Alegría… o al menos es así como lo he entendido. Y creo que tiene razón. Para divertirse hay que olvidarse de las vergüenzas y hacer lo que uno quiere (en el momento adecuado). Pone como ejemplo a la Niñez, que en su falta de sabiduría provoca alegría constante, inocencia y que a medida que crecemos y adquirimos más conocimientos perdemos esas ganas de pasarlo bien y nos convertimos en seres aburridos dedicados a estudiar… hasta que llega la Vejez, que con ayuda del Olvido, nos devuelve esa locura que nos hace reír y ser alegres, sin importar lo que los demás digan o piensen.

    Pero describe lo que quiere decir con tanta elegancia y picardía que, aunque no entiendas ni papa, te parezca maravilloso lo que estás leyendo. Vamos, para que yo pudiera hacer algo semejante a eso necesitaría, como poco, un par de vidas más y después de mucho intentarlo, tal vez, consiga arrancar alguna carcajada.

    Hacer reír, eso es lo que yo quiero con todas mis fuerzas. Me encanta ver como la gente se ríe conmigo (¡ojo! no de mí) y pasa un buen rato a mi lado. Pues eso que yo quiero, y a veces consigo sobreactuando en la vida diaria, no lo logro sobre el papel. Pues eso, ¡que mil calvarios tengo que sufrir para alcanzarlo!, los guionistas de El Club de la Comedia lo consiguen en el baño mientras tiran el topo al agua *. Y es que la envidia me corroe cada vez que oigo alguno de sus monólogos. ¿Cómo es posible que tengan tanta facilidad para hacer reír? Es cierto que la actuación y la experiencia influyen, pero no creo que yo fuera capaz de escribir algo como eso. Y me pregunto: ¿qué tomaban cuando eran pequeños para desayunar? Chiquilín, como en el anuncio, o se fuma unos petas antes de redactar, como Shakespeare. Aunque sigo pensando que por muchos petas que me fume o muchas Chiquilín que me tome, no escribiré mejor.

    ¿Acaso creéis que he escrito esta redacción en una sola hora de clase, aprovechando la ausencia de un profesor? ¡Ojalá fuera así! He cambiado una palabra para que no se repitiera, he suprimido ciertas otras, le he dado la vuelta a las oraciones, me he roto el coco intentando ser ingenioso… y a pesar de los miles de toques y retoques que le he dado no me acaba de gustar. Me siento impotente. Yo, que siempre he creído que escribir era lo mío, me veo en apuros para encontrarle un cierre a esta redacción. ¡Imagínate, se me están acabando las ideas y aun tengo quince años!

    Bueno… supongo que podría acabar diciendo algo como: espero que os haya gustado y que no os hayáis aburrido en ningún momento… ¡Por favor! ¡Menuda estupidez! Me estoy alargando mucho y sigo sin ponerle fin. ¡Que alguien me ayude! No, que luego dirán que la he copiado entera y no es plan… Simplemente decir que seguiré intentándolo, que aun quedan muchos años en el colegio para ganar un concurso literario, que a pesar de mi pesimismo continuaré escribiendo, y leyendo…

    Sí, creo que este es un buen fin.





  2. #2
    Avatar de Jim Halpert Perfecto desconocido
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    8.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    96
    Diría un "dedícate a otra cosa",pero bueno.Demasiado postadolescente chungo.
    Beets, bears, Battlestar Galactica

  3. #3
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    A ver, pienso que uno no nace sabiendo escribir sino con práctica y después de escribir de todo un poco. Yo llevo casi dos años escribiendo y he notado bastante mejoría, pero aún me queda mucho por "recorrer", xD. Cuando leo algo que hice al principio creo que lo hacía fatal y que se diferencia mucho de lo que hago ahora.

    Con esto quiero decirte que NO lo dejes, que sigas practicando y tal vez dentro de un tiempo puedas decir si consigues algo o no. Además, eso lo escribiste hace mucho y seguro que tú ya no piensas cómo antes, ni tienes las mismas expectativas. Aunque suene idiota, esto también tiene un buen efecto sobre eso.

    Yo te animo a que lo intentes, .

  4. #4
    Avatar de Nadine Participativ@
    Registrad@ el
    17/12/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    Si -según tú- escribir siempre fue lo tuyo, ¿cómo es que no has escrito nada más que esa redacción?

  5. #5
    Moderalol
    Registrad@ el
    20/11/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.428
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    71
    Nadine escribió: Ver mensaje
    Si -según tú- escribir siempre fue lo tuyo, ¿cómo es que no has escrito nada más que esa redacción?
    Porque "soy un vago y un cretino". Más lo primero que lo segundo

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de λ Lambda λ Espectrogoniómetro
    Registrad@ el
    11/06/2007
    Localidad
    Pernambuco
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.601
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    VAgo y cretino eh.. fantastica convinación.




Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. leer o escribir?
      Por Eurorian en Literatura
      Respuestas: 44
      Último mensaje: 08/09/2006, 15:17
    2. TeNia Q eSCRiBiR
      Por *·* Lyka *·* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 16/03/2006, 17:43
    3. Escribir a Dios en Navidad
      Por alex-kaiser en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 20/12/2005, 20:01
    4. Sobre cómo escribir.
      Por CatGirl en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 10/09/2005, 0:26
    5. Escribir sin pensar
      Por mona_titi en Foro General
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 25/07/2004, 20:01