Concurso Microrrelatos

  1. #1
    Avatar de Rob Lucci Back in black
    Registrad@ el
    14/06/2005
    Localidad
    La última milla
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    5.013
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    67

    Concurso Microrrelatos

    Reglas del concurso:

    1.- El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, preferiblemente de menos de 120 palabras a tamaño normal.

    2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior. Será puesta en negrita y no contará para la extensión del texto.

    3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.

    4.-Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.

    5.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero con mas de 10 mensajes y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero, pudiendo dejar desierto el segundo y el tercer puesto. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar.

    6.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 lineas, que no contarán para la longitud del relato.

    Y la frase es:

    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos.
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

  2. #2
    Avatar de Afeminabo Ah,ese.
    Registrad@ el
    30/12/2005
    Localidad
    Beceene
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.606
    Agradecido
    267 veces
    Temas
    95
    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos.Ese momento hubiera podido ser eterno,solamente necesitaba saber que podria ser para siempre.Poco a poco,su cuerpo fue difuminándose lentamente,mezclándose con el aire,sus hojas,sus insectos...mientras ella,aún tumbada en la arena,sonreía ,cerraba los ojos y tarareaba la canción que una vez el le prometió que siempre les mantendria unidos.

    "No se cobra"

  3. #3
    Avatar de Anette virgen del fracaso
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Localidad
    Asturias de mis amores
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.172
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    49
    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos, tanto o más que aquel cigarrillo infernal, sabia que iba a ser el último, el último cigarrillo de una vida de desdichas y amarguras, solo quedaban dos horas...y al pulsar ese botón se desvanecería todo, moriría amarrado como un perro en esa maldita silla.
    Su último recuerdo será la soledad, la humedad del otoño y ese maldito cigarrillo barato. Cerro los ojos y al abrirlos era primavera...el sol le daba en la cara y todo era verde ¿había llegado el momento?
    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

  4. #4
    Avatar de Malquisedec Destructor del Templo
    Registrad@ el
    25/12/2006
    Localidad
    Allschwil, Suiza
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    959
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    36
    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos. Pero no le importaba. No le importaba nada. Su vida estaba vacía desde que había sido encerrado tras aquella alambrada. En los días fríos y húmedos, como aquel, solo podía tiritar. En los días calurosos, sudar. No tenía más abrigo que una raída manta, ni más ropa que la puesta, pues esas eran sus pertenencias en aquel cautiverio. La misma rutina en aquel campo de prisioneros, día tras día, mes tras mes, año tras año… y sin embargo, cada día se sentía más muerto. Entonces pensó que la muerte es la libertad, pues estar encerrado es peor que morir.

  5. #5
    Avatar de Kyra Entendid@
    Registrad@ el
    12/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    513
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    41
    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos.
    Y ella permanecía inmóvil en aquel lugar...en aquella parada de autobús donde le había visto ,sonreido,hablado y besado por última vez.
    Permanecía totalmente quieta al lado del poste que le había robado la vida.Aquella vida llena de cosas bonitas, había quedado reducida a cenizas, como él...y su coche.
    Miró por última vez la parada del bus, mientras recordaba, también por última vez, su sonrisa iluminando el mundo.

    Javi, no te olvido.


    Basado en hechos reales
    Última edición hecha por Kyra, 01/10/2008 a las 22:00.
    Despertar es decidir. Es elegir de que color te vas a poner el corazón hoy. Es decidir que tono quieres que tengan tus frases y pensamientos. Es elegir con que pie levantarte. Todo es una elección. Desde cómo reaccionar hasta como elegir sentirte. Amanecer es hablar de volver a empezar. Es caer en la rutina de una forma diferente. Es elegir empezar con café o té...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de 123456 Fucking Hostile
    Registrad@ el
    30/06/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.470
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    156
    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos. Pasaban ya las 8 y anochecía con rapidez, pero ahí seguían los 3, contemplando una zona de tierra removida.

    Mientras estaban ahí parados, inmóviles, recordaban las crudas imágenes de algo que se les escapó de las manos.
    Antes de irse se quitaron las prendas manchadas de sangre y las quemaron para no dejar rastro alguno.

    Mientras contemplaban el crepitar de las llamas juraron que ese día nunca más se recordaría, ese día no existía, y quien yacía bajo tierra tampoco.

  8. #7
    Avatar de Oscuro Like a complete unknown
    Registrad@ el
    28/08/2008
    Localidad
    CV
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0

    Concurso de Microrrelatos

    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos. Y las lágrimas cristalinas que se le escapaban de sus ojos, sin querer, parecían aun más amargas que las veces anteriores.

    Sentado en un rincón de la habitación, observaba mientras se mordía las uñas, como en la cama yacía un cuerpo desnudo y sin vida. Su quinta víctima. Otra magnífica obra de arte para la colección. Olía a sangre, olía a muerte… sólo se escuchaba el silencio y esas enfermizas voces que lo empujaban a matar una y otra vez y que quería acallar para siempre.

    "Suicídate", le repetía ahora una voz dulce muy parecida a la de su difunta madre. Obedeció. Se oyó un disparo, el vuelo de unas palomas, silencio.
    "Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están".

  9. #8
    Avatar de dollhead Zero Posted
    Registrad@ el
    16/12/2006
    Localidad
    Yo Es Que Sólo Quiero Tener Un Poco De
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.741
    Agradecido
    62 veces
    Temas
    11
    Esto... oh, dios, cuánta muerte, cuánta sangre, cuánto amor, qué profundidad, qué palabros se oyen por aquí, qué música para mis oídos. Chumba chumba.

    Pues entonemos...

    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos de camino al supermercado. La insuficiente ropa, sin embargo, parecía conjuntarle de alguna manera. Bollos, cereales, chocolate, dos bolsas de patatas fritas, tres sobres de pasta y un bote de salsa (grande). Cuando salió del supermercado seguía repitiendo la lista de la compra en su cabeza. Frío. El húmedo aire otoñal le calaba los huesos de camino a casa. Se colgó una bolsa de plástico en el hombro derecho, otra en el izquierdo. Luego le colgaban dos bolsas más de las manos, la derecha al corazón y la izquierda en el pulmón derecho. Le cubrían el pecho. Sabía lo que se hacía cuando cogió tantas bolsas para tan poca cosa, en el supermercado.

  10. #9
    Avatar de HeavyMetalHamster AlternatiVe ProgressiVe
    Registrad@ el
    16/06/2008
    Localidad
    León patria querida Oo
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    70
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos. El ocre de las hojas moribundas alfombraba las calles plácidas, serenas a tan temprana hora de la mañana. La calma sólo se veía perturbada por las zancadas firmes de la carrera de una persona, que se movía con la cabeza alta, el perfil orgulloso y el pecho subiendo y bajando rítmicamente con sus pasos, la vista al frente, concentrado, resuelto, imparable; sus objetivos se marcaban nítidos en su mente, planchas de acero forjadas para impedir la entrada de cualquier distracción inoportuna; como un mantra, resonaban en sus oídos, en su corazón, en el ritmo de sus zancadas, las musitaba mientras giraba una esquina: "no llego al baño... no llego al baño..."

  11. #10
    Avatar de Zamara Soñar es virtud del alma
    Registrad@ el
    03/07/2007
    Localidad
    De un lugar de cuyo nombre no me acuerdo
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    836
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    110
    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos, pero su cuerpo estaba acostumbrado a sentir el frío del otoño, del invierno, de la vida. Se sentó en el lugar de siempre, en aquella esquina que había sido su única confidente. Sacó su manta y puso sus tesoros al lado de él. Sabía que tendría que pasar otra noche escuchando la melodía del viento y el coro de la gente que pasaba al lado suyo, sin percatarse de su existencia.
    Mientras cerraba los ojos, pensaba que algún día llegaría la primavera y que por fin cerraría sus ojos para siempre, convirtiéndose en pájaro que vuela libre y canta a la luz del sol.



  12. #11
    Avatar de Turista LOL
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    8.550
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    119
    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos. Se frotó las manos mientras recordaba lo que dejaba atrás: días solitarios, lágrimas secas, gritos en silencio...
    No sabía qué le deparaba el futuro, pero en las vías del tren veía esperanza, una vida que construir. No veía a las personas que la hirieron, veía personas que aún no conocía, que le sonreían.
    El tren llegó. Se subió, sin mirar atrás, con sus recuerdos como único equipaje. Cerró los ojos y se despidió. “Hasta nunca”.
    Mientras el tren se alejaba de la estación, los recuerdos se escapaban por las ventanillas para no volver nunca más. Ella seguía en su asiento, ligera, escuchando una melodía de creciente volumen: la de su nuevo hogar.

  13. #12
    Avatar de Rob Lucci Back in black
    Registrad@ el
    14/06/2005
    Localidad
    La última milla
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    5.013
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    67
    Mierda, no dije cuándo acababa el plazo.

    Pueeees...el plazo de posteo de textos acaba mañana a las 23:59, y el plazo de votaciones acaba en una semana.
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

  14. #13
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos. Caminaba por las calles donde una vez la suerte le sonrió, esperando no verle.. Pero era una ciudad pequeña, con demasiados recuerdos, con demasiados rincones sin luz.. A lo lejos le vió, pero al acercarse comprobó que no era él esa persona de la que estuvo enamorada, esos ojos ya no eran los suyos..
    Última edición hecha por Little Person, 06/10/2008 a las 13:45.

  15. #14
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    El húmedo aire otoñal le calaba los huesos. Tenía frío, pero esa no era una razón suficiente como para gastarse el dinero de la semanada en una chaqueta nueva. Así pués, decidió que el camino más corto para no tener que desprenderse de su importante posesión económica, era robarle la chaqueta a alguien. Observando del mismo modo que observa el tigre tras los matorrales para caer sobre su presa, él, hizo lo propio detrás de un cubo de basura, esperó al primer iluso que paseaba por aquella calle, y se abalanzó sobre él, le dió un golpe seco al viandante, y mientras este estaba en el suelo, se llevó la chaqueta. El húmedo aire otoñal ya no le calaba los huesos.



  16. #15
    Avatar de .:LuNa:. .:PaTrY:.
    Registrad@ el
    23/02/2004
    Localidad
    .:BaRcElOna:.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    7.600
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    234

    Votacion!

    Ya se puede votar no? Bueno lo dejo aqui mi votacion.

    • 3 puntos para loka4eve

    •2 puntos para Andreuchi

    • 1 punto para Tiborosky




Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Concurso Microrrelatos.
      Por ........ en El Tablón
      Respuestas: 35
      Último mensaje: 01/10/2008, 0:53
    2. Concurso de Microrrelatos
      Por Dio Brando en El Tablón
      Respuestas: 47
      Último mensaje: 17/09/2008, 21:34
    3. Concurso Ek
      Por SugaR en Foro General
      Respuestas: 39
      Último mensaje: 20/06/2007, 1:02
    4. [Rap] Concurso de Rap
      Por BuTeam en Música
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 23/05/2007, 22:31
    5. Y el concurso..?
      Por Invitada 1 en Cine
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 19/06/2004, 20:04