Vocabulario

-=[Andrea]=-

New member
Pues nada... he pensado hacer un vocabulario entre todos para ayudar a gente con dudas de palabras ^^ quiero opiniones sobre este post, de mientras empiezo:

Ciencias ocultas: es el nombre que se conoce a una serie de conocimientos y prácticas misteriosos que desde la Antigüedad pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza, caracterizados en muchos casos por su hermetismo y por la vaguedad de sus afirmaciones. En su mayoría se trata de pseudociencias, caracterizadas por el pensamiento mágico. Tienen un gran interés para antropólogos e historiadores; además, aún hoy en día son muchos los que creen en sus postulados

Reencarnación : es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje. Una creencia reencarnacionista llamada “metempsicosis”, enseña que los grandes pecadores pueden reencarnar en un animal o una planta

Ouija: La palabra Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación, de ahí viene su nombre. La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso. Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes. Las sesiones de Ouija de practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente. Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de observador para aquellos a los que la práctica de la Ouija no les resulta atractiva o no desean participar.

Mal de ojo : El Mal de Ojo es uno de los trabajos de brujería que más temen algunas personas, generalmente es producido por seres muy primitivos en los que impera el orgullo y la envidia, la humildad y la pureza son buenas armas contra él

Tarot : El tarot es una baraja de naipes que a menudo es usada como medio de predicción del futuro, situación actual del consultante (presente) y algunas veces del pasado.

Parapsicologia : Si analizamos el término Parapsicología, lo podemos descomponer en para que significa al lado de, junto a, más allá, etc... y psicología que seria la ciencia que estudia todos los mecanismos y funciones psíquicas del hombre. Etimológicamente, el término psicología viene del griego psykhée que significa alma y logos que quiere decir tratado de (tratado del alma). Podemos definir que la Parapsicología es una rama del conocimiento que investiga y estudia aquellas interrelaciones entre el hombre y la naturaleza, entre el hombre y su entorno ya sea este biológico, físico y social, y en las que no intervienen órganos sensoriales conocidos. De todas formas según las escuelas y pensamientos, la definición de Parapsicología va variando, matices que ya iremos estudiando a lo largo del curso.

Weno aqui lo dejo...ya ire poniendo mas cosicas...besines!!
 

Nympha

Lunática
Brujería: Es un conjunto de prácticas que permiten influir a diferentes niveles en las personas, animales o cosas, generalmente mediante pactos de naturaleza psíquica o movilizando intensas tensiones emocionales, lo que, permite movilizar ciertas fuerzas ocultas hacia un objetivo determinado.

Espíritu: Es la esencia inmaterial y no tangible capaz de formar un núcleo coherente y autónomo de información, con posibilidad de desarrollar conciencia, integrarse e interactuar en alguna de las múltiples formas de vida. En las primeras civilizaciones existentes en la tierra, y en particular las del Tigris y el Eufrates, el término de espíritu hacia referencia a la información que comprendía el código genético de un ser. Se entiende que este núcleo de información es capaz de tener cohesión, y de manejar ciertas energías, e incluso mantener algún tipo de conciencia aún sin soporte vital material.

Hechicería: Práctica en la cual se actúa psíquicamente a veces mediante la utilización de alguna cosa u objeto, capaz de anular la voluntad legitima de una persona e incluso de un animal. El ser hechizado tiene disminuida su conciencia a causa de los lazos psíquicos del hechizo, la cual no recuperará hasta que no se corten dichos lazos. El hechizo crea una especie de ilusión en quien lo sufre, los estímulos psíquicos que recibe la persona hechizada interfieren y alteran los procesos psíquicos normales con lo que la percepción de la realidad cuanto menos está condicionada.

Karma: La ideología del karma se fundamenta en aquellas acciones, palabras y actitudes mentales que nos atan al sufrimiento, y nos empujan hacia un destino hostil para nuestro desarrollo en todos sus aspectos. El karma es algo asi como la deuda que un ser tiene con su destino, y dicha deuda está regulada por la ley de causa-efecto. Existen diversos tipos de karma que se asocian con sus correspondientes destinos. En oriente este tipo de ideología tiene una gran aceptación.

Magia: Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten manejar las fuerzas y energías mayoritariamente desconocidas de los diferentes planos y dimensiones de la naturaleza.

Yo también iré poniendo más. ^^ Me parece muy buena idea. ^^
 

Urbana

New member
Hipnotismo: Método para producir el sueño artificial, mediante influjo personal, o por aparatos adecuados.

Maleficio: Hechizo capaz de producir algún daño por si mismo o mediante la utilización de alguna cosa u objeto.

Metafísica: Se trata de una filosofía que estudia transcendiendo la experiencia los principios, causas y propiedades de la naturaleza, ser y el universo, así como sus relaciones y leyes.

Médium: Persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o de hipotéticas comunicaciones con los espíritus.

Telepatía: Transmisión de contenidos psíquicos entre personas, sin intervención de agentes físicos conocidos.
 

anykagd

Buscando palabras
Astrología. La astrologia es a la vez una ciencia y un arte que estudia la influencia de los astros sobre los acontecimientos acerca de la vida en la tierra.La posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona, animal, país, empresa o cualquier otra entidad, tiene gran influencia sobre su personalidad, salud, profesión y por tanto en su destino.En el sistema Heliocéntrico, los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del sol, para el estudio de la astrologia se utiliza el sistema geocéntrico, es decir, los planetas giran alrededor de la tierra.
Carta astral. Estudio personalizado sobre cómo afectan los astros a tu vida desde el momento de tu nacimiento (amor, trabajo, salud, relaciones con los demás, dinero, etc.).
Déjà vu. Es una sensación de que una vivencia nueva ya ha sido experimentada con anterioridad. como un sentimiento de que una situación, algo que hemos dicho, visto o escuchado, ya lo habíamos conocido, y lo recordamos como un sueño o una imagen corta del pasado. Algo ya visto. Es cuando decimos que una situación nos suena porque la hemos soñado o vivido con anterioridad.

Numerlogía.La numerología es la disciplina que investiga la vibración secreta de este código y nos enseña a utilizar los números en nuestro beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.
Pesadillas. Las pesadillas se pueden considerar como una forma de identificar y tratar problemas personales. A veces nos advierten sobre pautas de comportamiento actuales o desequilibrios psicológicos que debemos resolver.
 
Última edición:

SaLMa

^^MeLy^^
aura: El aura es la fuente energética que todos poseemos desde el día de nacimiento y nos acompañará hasta el día de nuestra muerte, y es una parte fundamental del auto conocimiento para nuestro desarrollo personal. A través del aura, podemos tener una idea de nuestro verdadero estado interior.
Biorritmo:El Biorritmo se basa en la idea de los ciclos de la vida aplicados al ser humano, existen diferentes biorritmos que afectan nuestro comportamiento en distintas maneras; en el caso de los humanos, se ha comprobado estadísticamente que la energía física se comporta cíclicamente en periodos de 23 días (mitades de 11 días), la energía emotiva en periodos 28 días (mitades de 14 días) y la energía intelectual en 33 días (mitades de 16 días).
 

Kima

New member
Amarre: Embrujo hecho para impedir la fuga o abandono de alguien por quien se siente afecto.
Babalawo: Awo. Sacerdote de Ifá, que adivina según este método y tiene ahijados dentro de la religión
Dilogún:Sistema de adivinación a través de caracoles. Solo el santero tira dieciséis caracoles
Entregar el santo: Cuando el iniciado recibe el santo en su casa, antes lo ha recibido en el templo o casa de Ocha. Se lo entrega su padrino mediante una ceremonia
Limpieza:
Despojo, exorcismo, se realiza con yerbas, flores, perfumes, cascarilla
Orichas:
Deidad en la Regla de Ocha, también quiere decir santo. Se dice que los Orichas fueron personas reales deificadas, intermediarias entre los hombres y e Dios Supremo, Olofi.
Ochumare: Arcoiris que representa la corona de Yemayá
Orún: Imploración.
Regla de Osha o santería: Religión cubana de antecedente Yoruba.

Todo tiene que ver con la santería cubana. [Excepto el amarre que podría hacerlo ''cualquiera'']
 
Última edición:

Sweet Obsession

New member
..::[AnYkA]::.. dijo:

Déjà vu. Es una sensación de que una vivencia nueva ya ha sido experimentada con anterioridad. como un sentimiento de que una situación, algo que hemos dicho, visto o escuchado, ya lo habíamos conocido, y lo recordamos como un sueño o una imagen corta del pasado. Algo ya visto. Es cuando decimos que una situación nos suena porque la hemos soñado o vivido con anterioridad
.
¿Un Déjà vu es lo mismo que cuando tu sientes que has estado en un sitio pero no has pisado ese sitio en toda tu puta vida? (Con perdón xd.)
 

Kima

New member
Sigo [Orichas]

Agdoldi- Gay
äja - Se dice, preferentemente, a la escoba de san lázaro
Akaró- Uno de los espíritus que se manifiesta como la muerte.
Alaroyé- Conversación, rezo. También revolución, movimiento. Es uno de los nombres de Elegguá

Luego sigo xD
 

Däxεän

New member
Querría aclarar lo del Karma, pues me parece que no está muy bien expuesto, el Karma es un creencia segun la cual, todo lo que hacemos se nos será devuelto [en esta vida o en otra posterior]

de ahi viene la expresion "¿Dios, que he hecho yo para merecer esto?" o "¿Qué hice en al otra vida para que me pase esto a mi?"

Y si, sweet obssesion, el Deja Vu es eso.

Runas:
Las Runas son los caracteres del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. Han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos.

Tambien aporto una imagen que fotografié en un mercadillo medieval sobre las runas.

Dejo solo la Url por si la imagen deforma el foro:
http://img89.imageshack.us/img89/6027/runaswi5.jpg
 

Shiva

New member
Däxεän;1546172 dijo:
Querría aclarar lo del Karma, pues me parece que no está muy bien expuesto, el Karma es un creencia segun la cual, todo lo que hacemos se nos será devuelto [en esta vida o en otra posterior]

de ahi viene la expresion "¿Dios, que he hecho yo para merecer esto?" o "¿Qué hice en al otra vida para que me pase esto a mi?"

Y si, sweet obssesion, el Deja Vu es eso.

Runas:
Las Runas son los caracteres del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. Han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos.

Tambien aporto una imagen que fotografié en un mercadillo medieval sobre las runas.

Dejo solo la Url por si la imagen deforma el foro:
http://img89.imageshack.us/img89/6027/runaswi5.jpg
Me encanta la foto Däxεän. Gracias por tu aportación :)
 

Artemisa

*Taita*
Que buen post.... nunca lo habia visto.
Igualmente hay mas significados y conceptos. Ya veré si puedo aportar, algo.
 

Kima

New member
Renuncié a mi puesto de moderadora hace un tiempo por no poder pasarme todo lo que debería, pero se me dijo que no había problema ya que este subforo no suele da problemas ni es muy popular, desgraciadamente.

De todas formas, aquí no hace falta un moderador, si tú tienes palabras nuevas y quieres aportar, no tienes mas que escribir. Esto no es expresamente para mi. Como ves, puse unas cuantas que tenía por ahí apuntadas y la gente ha seguido, así que si tienes alguna para compartir, te agradecería mucho que las colgaras para disfrutarlas todos/s.

Muchas gracias y saludos.
 
Arriba