Vivir con animales

Meniña

Nevertheless.
Hola,

Escribo ya que llevo un tiempo pensando en que me gustaría tener algún animaliño en casa. Yo soy pro-perros pero parece que los cuidados son mucho mayores y debido al trabajo puede que haya días que este 24h sin pasar por casa... Puede... También están los gatiños pero yo me veo más con un perrito.

Es algo que estoy meditando mucho ya que es un paso importante. No es una tontería.

El tema es que en la vida he tenido perro o gato en casa así que estoy perdidisima no... Lo siguiente. Por eso os pido ayuda a los que tenéis mascota para que me contéis vuestra experiencia y vuestros conocimientos para poder tomar una decisión razonable.
 

Karissa

boing boom tschak
A ver, un poco ya te estás respondiendo a ti misma... Un perro es mucho más dependiente ya empezando por el hecho de tener que sacarlo sus 2/3 veces diarias, y que no estés en casa puede ser (no, sería) un handicap. ¿Vives sola o alguien podría hacerse cargo? Yo también soy team perrines pero siempre y cuando puedan estar bien atendidos, claro.

No sé, ¿en qué más dudas? si planteas preguntas más concretas te podríamos ayudar mejor :)
 

Daya

Don't forget
Si no sabes con cuánto dispones para dedicarle a un animal hazte aunque sea un planning de una de tus semanas para ver en qué inviertes las horas, es decir, X horas a estudiar/trabajar, X a clase de inglés, X a hacer la comida de mañana...Así podrás ver mejor y de forma más visual cuánto tiempo te quedaría disponible en caso de tener un animal.
Si estás tú sola en casa y como dices, hay ocasiones en las que pasarás incluso el día entero fuera yo te aconsejaría no tener ningún bichín por el momento. Los perros por su parte necesitan sus paseos diarios pero es que a parte cualquier animal va a requerir estar en contacto contigo y aunque sean ocasiones puntuales no vas a poder atenderlos de la mejor manera. Incluso, aunque suene aguafiestas, seguiría sin tener ningún animalejo en casa aunque hubiese alguien que pudiese hacer cargo o viviese con otra persona; básicamente porque es cargarle la responsabilidad a alguien que muchas veces no sabemos cómo va a comportarse con el animal (con esto no me refiero a que vayan a desatenderlo pero por mi experiencia y experiencias cercanas te puedo asegurar que, por ejemplo, tú puedes sacar a tu perro una hora entera para que pueda jugar y cuando tiene que encargarse otra persona quizás ni lo saque o el paseo sea de 15 minutos o mientras tú le echas a tu animal X cantidad de comida, llega Pepe y le echa medio saco de pienso o le da porquerías que pueden sentarle como el culo).

Si tienes muchas muchas ganas, ¿por qué no te animas y te haces voluntaria de algún refugio? Calmas un poquito las ansias y además vas aprendiendo para cuando llegue el gran día :). Y por supuesto, sieeeempre adoptar, ¡nunca comprar! :D
 

Lisi

New member
Los perros necesitan compañía y moverse, si hay días que no pasas por casa en todo el día y vives sola, no te recomiendo que te hagas cargo de un perro. Por otro lado, aunque pasases por casa todos los días, tendrías que tener en cuenta cuántas horas al día se va a pasar el perro solo, no es lo mismo dejar un perro durante horas dentro de un piso que si vives en una casa/chalet con jardín y tiene sitio para no estar en cuatro paredes o en una terraza de dos metros. No me parece lo mejor para un perro tener que pasarse largas horas metido en un piso o en una pequeña terraza.


Por otro lado tienes que tener en cuenta que los perros necesitan salir varias veces al día, si por tu trabajo no lo puedes compaginar entonces no deberías hacerte cargo de un perro. En tu caso además, dices que hay días que no pasas por casa, quien se va hacer cargo de sacarlo entonces?


Nosotros tenemos un Malamute de Alaska y es una decisión que estuvimos barajando casi dos años hasta que nos decidimos. Es mucha responsabilidad, tienes que ser consciente de todo antes de decidirte, luego ya no hay vuelta atrás (o no debería). Nosotros decidimos tenerlo porque podíamos compaginarlo con nuestros trabajos. Lo saca mi marido antes de irse a trabajar, cuando yo vuelvo a medio día lo vuelvo a sacar y según si estamos en casa o no, lo sacamos por la tarde/tarde-noche/noche. El perro tiene jardín y puede correr y estar al aire libre mientras no estamos, no se queda encerrado. Si viviésemos en un piso, para nada habríamos escogido este perro, es grande y necesita quemar mucho. Yo no concibo los perros grandes en pisos.


Tienes que tener en cuenta también tu ritmo de vida, tienes que pensar que harás con él si te vas por ahí a pasar el día, o te vas de fin de semana o en las vacaciones. Tienes guarderías caninas (no me gustan), canguros especializados que se quedan con tu perro en su casa y demás opciones o con alguien que te haga el favor, pero vas a tener que estar pensando en eso cada vez que te vayas.
Nosotros somos de hacer bastantes escapadas o pasar el día fuera. Si nos vamos de excursión a la montaña a hacer senderismo y demás siempre nos los llevamos. Si vamos a pasar el día fuera o el fin de semana entero y no podemos llevarlo, se queda en el chalet de mis suegros y lo mismo en vacaciones.


Los perros te dan muchas cosas buenas que por lo menos a nosotros nos compensa totalmente, pero antes de tener uno ten en cuenta si vas a poder darle una buena vida y vas a ser capaz de atenderlo. Ten en cuenta también tu economía, los perros son un gran gasto, a lo largo de su vida gastarás bastante dinero en alimentarlo y en veterinarios. Si piensas tener uno ten en cuenta también eso, un perro grande por ejemplo vas a gastar más dinero en pienso que en uno de tamaño pequeño.
 

Lisi

New member
No había leído lo del gato. Si no te acaban los gatos mejor que no tengas uno, aunque pueden acabar gustándote mucho pero te arriesgas a que no y tener un animal no es todo bonito.

Los gatos es otro tema, son mucho más independientes, los hay más o menos, algunos son más cariñosos, pero no esperes de un gato el cariño y la lealtad de un perro. Nosotros tenemos también un gato, se pasa todo el día fuera o por el garaje, no entra casi nunca ya a casa (porque no le da la gana), se pueden pasar más periodos de tiempo solos si les dejas dispensador con comida y agua y un sitio caliente para dormir, no te necesitan como un perro. Pero tampoco puedes dejarlos mucho tiempo solos.

Lo bueno es que si pasas el día fuera no requieren tanta atancion, ni vas a tener que sacarlos.

A nosotros nos ha tocado el gato más independiente que hay xd pero lo queremos igual. Casi siempre tengo que ir a buscarlo porque si no él no viene y si lo llamas te quedas igual. Hace un tiempo le dio por esconderse, una vez no lo encontrábamos y estaba dentro del tambor de la lavadora xd ahí aún entraba en casa de vez en cuando.
 

Alien

Yare yare daze~
Yo he tenido perro toda la vida, ahora tengo gato y dos perretes, aunque no son míos.

El perro necesita bastante atención, son mucho más dependientes y si no tienes tiempo para dedicarle mejor no lo tengas. Si algunos días no pasas por casa, veo chungo el tener un perro. Si puedes disponer de alguien que te lo pasee cuando tú no puedas, mejor. Pero yo no me metería en ello si no vas a poder darle la atención que se merece.

Los gatos, al menos tal y como es el mío, son otra historia. Son mucho más independientes y cuando quieren mimos ya te lo harán saber. Igual que cuando quieran estar tranquilos. Mi gato es algo pasota pero, por ejemplo, si estudio o estoy al pc le gusta estirarse al lado y dormir o se me queda mirando xd es decir, él busca los momentos para estar conmigo y también para que le dé mimos. Eso sí, al rato ya va a su bola.

Conclusión: los perros necesitan mucho más tiempo y dedicación. No es que haya que sudar del gato porque no es así, pero son mucho más independientes y "despegados". Además del factor de que pueden hacer sus necesidades en casa.

Ah, yo nunca he sido apasionada de los gatos pero cuando me encontré al mío me enamoré y ahora los adoro. También tuve un hurón, es la combinación de gato/perro en cuanto a comportamiento xd
 

Toboe

Anima naturalis
Pues mi gata es mucho más cariñosa que mi perra, me ha tocado el mundo al revés XD

Los perros es cierto que son muy esclavos, si no puedes dedicarle cada día tres ratos para pasearlo y quieres irte a menudo por ahí, no te cojas ningún perro, sufren mucho con la soledad.


Los gatos son distintos, no viven en manada como los perros si no solitarios o en colonias donde cada uno va a su aire. No requieren paseos, solo un sitio tranquilo en casa donde pueda estar, un rascador, un arenero y comida y agua limpia.

Luego depende de su carácter, será más cariñoso o menos. La mía siempre está cerca de mi, duerme conmigo, cuando estudio está en mi regazo, etc. Pero he tenido otros gatos y no son así, algunos les gusta estar cerca pero no encima, otros más lejos... Cada uno tiene su carácter.

Te recomiendo que vayas a una protectora y cojas un gato con el carácter ya formado, así sabrás si es cariñoso o un border de antemano, si es que te decides finalmente por uno.

Los gatos son los grandes desconocidos, todo el mundo piensa que son unos rancios hasta que conviven con uno y se enamoran para siempre.
 

Ágora

New member
Si no tienes tiempo por el trabajo no debes tener perro. Un gato no veo por que no, mientras tenga todas sus necesidades cubiertas pueden estar solos, sobre todo si es un gato bastante independiente. Mi gata es como la de Toboe, muuuy cariñosa y siempre quiere estar conmigo, si no lo está es porque esta la perra xD Últimamente está demasiado cariñosa y no sé por qué, pero yo encantada. Tengo miedo de no encontrar un gato tan cariñoso como ella :(
 

Meniña

Nevertheless.
Gracias por vuestras opiniones!

Una compi de trabajo me dijo que ella siempre había sido de perros hasta que tuvo a su gatito...

Alien, cuéntame lo del hurón.
 

SaiSing

New member
Lo mismo que te ha dicho todo el mundo, incluida tu misma..
Un perro no puede estar 24h solo. Fin.
No le des mas vueltas porque va a ser una carga difícil para ti y el perro bien no va a estar.
 

Alien

Yare yare daze~
Gracias por vuestras opiniones!

Una compi de trabajo me dijo que ella siempre había sido de perros hasta que tuvo a su gatito...

Alien, cuéntame lo del hurón.
Los hurones molan, aunque también requieren bastante atención. El carácter es de perro y de gato a la vez porque, como digo, necesitan bastante atención pero buscan mimos cuando ellos quieren. Son muy activos, puedes pasearlos a la calle pero sino, en casa también puedes soltarlo (yo lo tenía en una jaula, eso sí bastante grande, pero sólo se la cerraba cuando me iba a dormir o cuando no podía estar pendiente de él y eso).
Hay que tener algo de paciencia al principio. Suelen morder un poco pero educándolo y tal (como con cualquier bichejo), ya es suficiente, pero personalmente me costó más con el hurón cachorro que con el resto de mascotas cachorro. Pero en cuanto están educados, son la leche. Son súper divertidos, hiperactivos y cuando quieren, muy cariñosos. Hay que estar bastante encima de ellos porque suelen morderlo todo y se meten por todos los rincones que pillan. Al ser muy flexibles caben por cualquier orificio, aunque sea algo pequeño y por eso hay que tener bastante cuidado.

Si no estás mucho por casa, no sé si te lo recomendaría... A la larga también requieren bastante atención. También está el tema del olor, los hurones tienen unas glándulas que huelen muy fuerte. Castrándolo la cosa se alivia, ya que no es recomendable extirparles esas glándulas. Hay que ser consciente de que el animal huele bastante, así que... Ah, y no sé dónde vives, pero son extremadamente sensibles al calor.

Era más bonico...



 

Toboe

Anima naturalis
Si no tienes tiempo por el trabajo no debes tener perro. Un gato no veo por que no, mientras tenga todas sus necesidades cubiertas pueden estar solos, sobre todo si es un gato bastante independiente. Mi gata es como la de Toboe, muuuy cariñosa y siempre quiere estar conmigo, si no lo está es porque esta la perra xD Últimamente está demasiado cariñosa y no sé por qué, pero yo encantada. Tengo miedo de no encontrar un gato tan cariñoso como ella :(
La mía también se ha ido volviendo mucho más cariñosa con el tiempo. Siempre ha estado conmigo pero al principio no dormía conmigo sino en una silla pegada a mi cama y no estaba tanto encima.
 

Ágora

New member
La mía también se ha ido volviendo mucho más cariñosa con el tiempo. Siempre ha estado conmigo pero al principio no dormía conmigo sino en una silla pegada a mi cama y no estaba tanto encima.
Pero la mía siempre ha sido muy cariñosa, de dormir conmigo en la cama y todo. Pero desde hace poco se tumba conmigo en el sofá también o va a buscarme, es algo raro porque no solía hacerlo por la perra, y ayer estaba tan tranquila entre mis piernas mientras yo veía una peli, y al rato se puso la perra al lado también y la gata ni se inmutó.
 

...............

ఠ_ఠ
Los perros serán muy "esclavos", pero echando la vista hacia atrás son casi de lo mejor que me pasó en la vida. Te cambian bastante, no sé, creo que habría sido una persona totalmente diferente si no los hubiera conocido. Sacarlos, mínimo 3 veces al día, pero como dicen por ahí es muy importante la compañía en sí. Los perros son de manada, y conociéndolos, yo veo tenerlos por ahí solos mucho tiempo como algo antinatural.

Yo he tenido gatos también, nos los encontramos por ahí en una caja. Y al principio, hasta te hablaban, muy cariñosos y tal. En cuanto empezaron a salir, llegaban a tirarse semanas por ahí fuera. No me atren nada la verdad, aunque tampoco les odio.
 
Arriba