Vida patas arriba

bourgeois4

New member
Buenos días. :smug: No sé si Internet es el lugar para hablar de esto, pero me siento como en muy "horas bajas" y se me están echando las paredes encima. Seguro que de esto se ha hablado por aquí una barbaridad, pero como cada uno tiene su situación me he decido a escribir un rato.

Tengo 20 años, he tenido pocas relaciones con mujeres y, de hecho, todavía soy virgen. No si se seré visto como un bicho raro, pero últimamente le he dado más importancia de la que recuerdo haberle dado hasta ahora. Y es que ha sucedido que me he liado un par de veces (hará unos dos meses ya) con una amiga que me gustaba, pero al ver que yo iba quizás mas en serio que ella se ha echado para atrás. Llegamos incluso a desnudarnos en la misma cama. No hubo sexo porque tenía la regla, aunque hicimos otras cosas que no creo necesario contar. El caso es ese. Hasta ahora, estaba tan feliz pensando que "Lo que tenga que ser será en el momento que sea". Pero ahora me he dado una hostia tremenda, y ya no se como enfocar mi vida. Y tengo bastantes amigos, y familia, y salgo todos los fines de semana y todo eso, pero tengo todo esto por dentro que me da vueltas. Y siento que mis amigos no me comprenden del todo, y me avergüenzo y no tengo ni idea de que hacer. Ya me siento un poco ridículo al comentar esto en un foro, pero es que ahora mismo estoy en el pueblo de mis padres, sin mucho que hacer, y cuanto más tiempo libre tengo más vueltas le doy a la cabeza.

Y no lo sé, no me gusta ir a los bares o discotecas con la intención de ligar en todo momento. Casi nunca he ligado en un bar, y casi siempre conocía a la persona de antes. En dos años y pico de universidad solo me he líado con una tía, y es esta de la que hablo. Y me he dado cuenta de que me gusta más de lo que creo, y que si en algún momento vuelve a pasar algo (cosa que hoy por hoy veo poco probable) será (porque ya he hablado de como me ve ella) en plan "Amigos con derecho". Y me jode una barbaridad no estar con ella, porque se que le gusto de cierta manera pero no podemos estar juntos. Además, a la par tengo un muy buen amigo al que le gustaba esta muchacha, y aunque fue hace ya tiempo, me siento como un auténtico cabrón, pero no tengo los huevos de decírselo. Y me siento supervacío, porque veo que ya con 20 años todo el mundo ha vivido ciertas cosas que yo todavía no he sentido del todo. Y parece que la gente que me rodea a esta edad ya lo tiene todo como organizado. Algunos tienen pareja, y otros ya tienen pensando lo que van a hacer. Es como si viera que la gente a mi alrededor está ya preparada para dejarse de tonterías y ser más adultos. Y yo veo que a mis 20 años me faltan por experimentar cosas (ya no hablo solo del sexo) y que se me va a pasar la vida y me voy a quedar mirando con cara de idiota. :grumpy:

Igual todo esto es porque esta tía me gusta de verdad y me ha descolocado. O igual es que me ha abierto los ojos o yo que sé. Pero me da vergüenza estar así, y me está afectando en la vida ya. Hay personas que me notan más irascible. Y luego no me puedo concentrar en mis estudios, y a veces me tiro días sin comer o comiendo una mierda y luego otros días como demasiado. Y me cuesta dormir y ya no se que mierdas hacer.

Me he quedado medianamente a gusto. No os cortéis si queréis decirme algo o opinar sobre esto. Gracias de todas todas por leer.
 
Anda, ven y te abrazo.
Ahora en serio, esta frase me ha chocado: "Es como si viera que la gente a mi alrededor está ya preparada para dejarse de tonterías y ser más adultos. Y yo veo que a mis 20 años me faltan por experimentar cosas (ya no hablo solo del sexo) y que se me va a pasar la vida y me voy a quedar mirando con cara de idiota." ¿De verdad piensas eso?
 

Zombie.

No sabes nada...
Yo alucino, tengo una amiga que tiene 21 años y está igual, en plan "tengo 21 años y no he hecho nada en mi vida", como si fueseis super viejos... Con 20 años ¿qué queréis? ¿Tener la vida resuelta y encaminada? No la tienen muchas personas de 30 años, la vamos a tener los de 20...
No te compares con los demás, porque la vida da muchas vueltas y aún sois jóvenes y, por ejemplo, los que tienen ahora pareja, lo mismo dentro de unos años no la tienen. Date cuenta de que no eres tan mayor como te crees.
 

Taty

Moderadora psico-belleza
No te compares, seguramente te parezca que tienen la vida encarrilada y no. Y adáptate a que tu vida siempre va a estar en sube y baja, en una montaña rusa, si no qué aburrimiento... Eres muy joven, disfruta, vive con pasión y ya todo andará.
 

bourgeois4

New member
Bueno, puede parecer que me lo tomo muy a lo drama. Pero es que hoy en día no puedo verlo de otra manera. Yo que se, lo que veo es que a los 20 la gente ha viajado, tenido sus relaciones, sus historias y sus momentos, y que ahora pueden, digamos, tomarse las cosas con "más calma". Y el tiempo de universidad se me acaba, y me parece que he desaprovechado dos años y medio (en todo menos en el estudio) porque creo que no los he exprimido como debería o yo que sé.
 

Zombie.

No sabes nada...
Eso es porque te juntarás con gente que tiene pasta (o sus padres, mejor dicho). Yo con 20 años no había salido de España, y cuando llegué a la uni a todos les sacaba 3-4 años y habían viajado más que yo. ¿Por qué? Porque sus papis tenían dinero. ¿Y? 4 años después, puedo decir que he viajado algo, tampoco mucho, pero es que tengo TODA LA VIDA por delante para hacer lo que me dé la gana. Y eso que tengo 4 años más que tú. ¿Soy una vieja? No. ¿No me va a dar tiempo a hacer cosas y encarrilar mi vida? Sí. Pues a ti también.
 

bourgeois4

New member
Eso es lo que me suelo decir. Pero es que me cuesta verlo cada vez más, y temo estar dándole demasiadas vueltas a las cosas o no sé. Es un decaimiento general, no lo entiendo. Solo que veo que todos los demás parecen ir por un camino y luego me veo yo que parece que estoy haciendo las cosas totalmente a la contra. Es raro, y me come los nervios.
 

Vaina Loca

New member
Mira tío, que te vaya mal con las mujeres no es tener la vida patas arriba, no seas dramático. Cuando tu vida esté patas arriba será cuando veas que van pasando los años y no tienes gente que te quiera, a la que querer, no tengas un duro y no hayas vivido lo suficiente para tener perspectiva sobre el mundo que te rodea.

Las mujeres son una pequeñísima parte de cómo vas a construír tu identidad.

Si quieres un consejo, trata de ser feliz primero en otros campos. Siéntete bien contigo mismo, aprende a apreciar tus éxitos, y luego usa toda esa confianza para trabajar aquellos aspectos de tu vida en las que eres inseguro. Ahora bien, tampoco pierdas la perspectiva, no se trata esto de basura de psicología positiva. En España para ligar tienes que, por lo menos, aparentar seguridad y ser un tío echao palante. Los minglanillas sólo ligan de rebote, e intuyo que no es eso lo que quieres. Así pues, procura que sea verdad.

También tienes el atajo de viajar a Polonia y volver con complejo de Bradd Pitt (procura que no sea un sitio con muchos italianos, eso sí, los tíos hacen política de tierra quemada), pero sólo te funciona mientras estás allí. Nuestra cultura es diferente a la norteña.

Otro consejo, que veo que tienes 20 años. Intenta cultivar buenos amigos. Joder, no sabes qué difícil es esto. Según pasen los años esto va a ser mucho más determinante que las tías a las que te hayas follado. Si vas a poner esfuerzos en el tema social, prima esto por encima de otras cosas.
 

Sherrie

New member
Pues a mi edad te digo que no he viajado mucho, estoy sin trabajo, no puedo independizarme y mi vida amorosa... en fin, mejor me callo. Pero... ¿y qué? todo son etapas, de verdad te lo digo.
 

sakucyn

New member
Yo perdi mi virginidad a los 21, y si a esa edad solo, parece como si te fueses a quedar toda la vida solo y esas cosas...pero por experiencia te digo que no es asi, por ej, conozco un hombre que perdio su virginidad a los 18, pero no lo paso muy bien, fue muy apresurado para él y no lo paso bien, no hubo amor en esa primera vez y no lo disfruto, la chica no lo tuvo en cuenta, despues esa persona estuvo sola por varioss años y conocio una chica con la que si disfruto bien su sexualidad, y hasta sintio que lo descubrio con ella, por mas que ya habia dejado de ser virgen hacia varios años. Nadie sabe con que se va a encontrar en la vida y te conviene esperar a la persona correcta y el momento correcto para eso. De otra forma, puede que no obtengas lo que buscabas. Podes sentirte mas solo.
 

Nikè

New member
Seguro que todavía está llorando por haberse desflorado con una cualquiera

Enviado desde la App de elKonsultorio
 

bourgeois4

New member
Si en eso estoy de acuerdo. Ya se que puede sonar a los típicos propósitos de año nuevo, pero a decir verdad es lo único que me está ayudando. Me estoy centrando en mis amigos, en hacer algo más de deporte (que noto que me relaja un huevo, así que para que dejarlo) y en escribir, que es lo que me gusta. Además, si que estoy tirando un poco para adelante. No sé, desde que me ha pasado esto estoy arriesgando más, intentando ser menos cortado y tal... Supongo que es lo que toca.

Ahora, una cosa no quita la otra. Si mi siento mal, creo yo, no es tanto por follar o no follar, o por si estoy soltero o no. Es más porque estuve con una persona que me gusta muchísimo, que sigo viéndola y hablando con ella y que por ahora no hay nada. Y en el momento en el que estábamos en la cama, aunque luego no quedó en nada por temas que ya he contado, sentí que con ella era con quien iba a estar a gusto haciéndolo. Y ahora estoy como muy confuso, porque no se sí tirar para adelante pasando de ella, intentarlo una última vez, o yo que sé.

De todas todas muchas gracias por el apoyo :)
 
Arriba