Viajar con perros en avión

Animalia

¡Destrábate, carallo!
¡Hola!

Bueno, en julio es muy probable que tenga que viajar con una perrita a tierras gallegas :D. Es la primera vez que viajo con animales y estoy un poco perdida, así que si alguien tiene la experiencia agradecería cualquier tipo de consejo, recomendación... ¡Lo que sea!.

- En la mayoría de las compañías, para que el animal vaya en cabina con el pasajero, se permiten hasta 8 kilos sumando el peso del animal y el transportín. La perrita pesa 6 kilos y el transportín probablemente sea de tela, así que por esa parte bien. Ahora, desde que entro al aeropuerto de Las Palmas hasta que salga en el de Galicia, ¿la perrita tiene que estar ahí metida todo el rato o puede estar conmigo en el aeropuerto y meterla justo antes de entrar al avión?

-
La compañía elegida probablemente será Vueling y nunca he viajado con ellos antes, ¿alguna recomendación?

- La veterinaria me ha dado dos pastillas para dárselas una hora antes del vuelo y que vaya relajada (no dormida), ¿alguien se las ha dado a su perro? ¿Después se le pasa el efecto bien? La muchacha me ha dicho que sí, pero yo que sé, por asegurarme xD.

Y así de primeras no me viene nada más a la mente... A ver si alguien ha viajado con mascotas y sabe orientarme un poco :_).
 

**

New member
Lo demás no te puedo ayudar, pero mi tía y mi abuelo viajaron con un perro con vueling y a pesar de todo lo que ponía y que me leí 50 veces, cuando llegué al aeropuerto resulta que el transportin tenía que ser uno específico, llevábamos rígidos y tuvieron que ser de tela y con unas medidas específicas. Imagínate que lío, menos mal que fuimos con tiempo al aeropuerto. Finalmente nos vendieron allí unos transportines a precio de oro en otra compañía.

Yo llamaría para que te confirmen las medidas y el tipo y todo eso por si acaso
 

Penny_Lane

New member
Yo tengo visto perros paseando por el aeropuerto, aunque no recuerdo si era dentro de España. Llama al aeropuerto y pregunta, pero espero que sí porque sino pobre animal.
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
Al final viajo con Air Europa y les he preguntado por esto por si acaso. En esa compañía puede ser rígido o de tela y por lo que he podido ver las medidas son más amplias que en Vueling, así que creo que la perrita irá más cómoda.

Yo tengo visto perros paseando por el aeropuerto, aunque no recuerdo si era dentro de España. Llama al aeropuerto y pregunta, pero espero que sí porque sino pobre animal.
He llamado y me han dicho que antes de pasar el control puedo tenerla fuera sin problema pero que una vez dentro debe ir en transportín. Bueh, supongo que estaré con ella dando un paseo hasta el último momento para que descargue, estire bien las patas y pase el menor tiempo posible dentro :__
 
Última edición:
Arriba