Trucos en los perros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kelpie Chinaski

Don't try
¿Vuestro perro/a sabe hacer algún truco? (rollo dar la patita, hacerse el muerto, etc) ¿cómo le enseñásteis?

Yo a mi perra jamás la enseñé a hacer nada, más por desconocimiento que otra cosa (era pequeña cuando me la dieron), y ahora que mi novio va a adoptar dos cachorros queremos enseñarlos a hacer cosillas (sobre todo el tema de sentarse, estarse quieto...) pero no tenémos muy claro cómo hacerlo exactamente para que tenga éxito, si alguien puede comentar experiencias o consejos se lo agradecería.
 

NandoKS

New member
Sobre todo hacer que respete a uno de los dos que vea que estas por encima , mi perro se sienta cuando me pongo de frente contra el y si le digo entra se mete en la caseta para hecharle de comer .
 

Blau

o ci ci
Con paciencia, tiempo y premios.
Le dices, por ejemplo "siéntate". Y pasará de ti xD Se lo repites otra vez, y otra, y otra, y cuando se siente, le das un premio, hasta que capte que para obtener el premio, cada vez que tu digas "siéntate" y se siente, lo va a obtener.

Pero a tu perra grande también puedes enseñarle lo que sea, cuando quieras, y con paciencia.. xD Incluso igual lo tienes más fácil para enseñárselo a ella que a los cachorros de tu novio. Más que nada porque ella te conoce y seguramente si te diriges a ella y le dices "siéntate" te prestará más atención que los cachorros, que es difícil que te escuchen xD Te mirará con cara de "?" pero tu sigue hasta que se siente.. o se tumbe.. haga la voltereta o lo que tú quieras, dándole siempre un premio justo después de que haga la acción para que pueda asociar acción-premio.

(supongo que todo esto ya lo sabes, pero no sé, es que se hace así..)
 

melenuo

el autentico!!!
Me parece grotesco enseñarles a hacer pallasadas a los animales y ya ni hablar si encima se les utiliza para espectaculos lucrativos.
 

Kelpie Chinaski

Don't try
Me parece grotesco enseñarles a hacer pallasadas a los animales y ya ni hablar si encima se les utiliza para espectaculos lucrativos.
Enseñar a un perro a sentarse, a venir cuando le llamas o a estarse quieto no es una payasada, es algo imprescindible :roll: más que nada cuando estás con el animal en la calle.
 

Blau

o ci ci
Claro, no es cuestión de tener un perro de circo, sino de tener un perro educado xD

Los perros suelen ladrar, ir detrás de niños/pelotas/gente corriendo/etc y te puedes volver loco persiguiéndole y gritando su nombre o diciéndole "basta".. no es lo mismo que tenerlo educado y que venga al llamarlo, se siente cuando está en un sitio donde debe estar sentado, etc. Lo de la voltereta lo dije en plan coña, aunque supongo que enseñarle un par de cosas así le servirán de ejercicio de memoria y tal.

Que educar a un perro no es hacérselo pasar mal eh xD Al contrario.. si sabe responder a tus órdenes él se sentirá mejor porque te verá contento y se ahorrará broncas.
 

melenuo

el autentico!!!
Enseñar a un perro a sentarse, a venir cuando le llamas o a estarse quieto no es una payasada, es algo imprescindible :roll: más que nada cuando estás con el animal en la calle.

Eso no, creo que a los perros hay que enseñarles acomportarse, pero en tu primer post tu misma dijiste:

¿Vuestro perro/a sabe hacer algún truco? (rollo dar la patita, hacerse el muerto, etc) ¿cómo le enseñásteis?


El tema trata claramente de hacer trucos con los animales asique mantengo la misma opinión que antes.
 

Keine

Lust
Todo se consigue dandole premios...galletitas o algo por el estilo cuando termine de hacer lo que le ordeness
 

Pixie

New member
Lo peor que se puede hacer para enseñarles trucos es darles comida, lo mejor es felicitarles y acariciarles.

Al mio le enseñamos a hacer muchas cosas, dar una pata y otra, hacerse el muerto, saltar etc... Y no me parece nada malo, ellos lo disfrutan como el que mas y tu pasas mas rato con ellos.
 

Limonada

New member
Yo a mi perra solo le enseñe lo mas básico y porque son cosas esenciales para la convivencia, pero es con paciencia, jugando y con premios tienes que motivarlos con algo que les guste.
Si quieres enseñarlo a sentarse al principio no va a valer solo decir "siéntate" empújale suavemente el trasero para que se siente y le dices la orden, premiándolos.

Así enseñe yo a mi perra, por cierto la edad no importa porque a la perra de mi madre que tienes sus añitos hace poco la enseñe a sentarse.
 

Thomas Shelby

New member
Mi perra sabe sentarse, dar las dos patitas, y yo un día que me aburría la enseñé a dar vueltas, fué mi fácil, es acojonante lo listos que son estos animales cuando les interesa xD

Simplemente le iba haciendo con el dedo para que diera la vuelta y diciéndole "boni, da la vuelta", y yo le daba la vuelta a ella, hasta que más o menos lo entendió, pero fué muy muy muy poco tiempo, y ahora siempre da la vuelta si se lo dices xD

Mi madre la enseñó a decir "dame" obviamente no lo dice xD lo dice a su manera, ladrando pero emite un sonido muy parecido. Un día en la playa mi madre estaba dándole kikos a la perra, y le decía "boni, di dame, di dame" y claro, la perra hizo lo que hace siempre y una señora que estaba al lado se quedó flipando y dijo "Coño! pues no ha dicho dame la perra?!" jajaja que bueno fue xD

Luego si le dices "boni, llama a XXXX" a quien tú quieras y aulla, o si le das la correa, la lleva en la boca, si le dices "boni, vamos a la playa o vamos a sant feliu(pueblo de los findes)" pues se vuelve loca por que le encanta. Luego llega el domingo y está super depre la pobre T.T

Siempre que vienen los amigos a casa me hacen una perdida al móvil, y la perra reconoce la canción, por que si me llega un mensaje, o cambio la canción no se altera, pero si suena la que tengo para las llamadas pues empieza a ladrar, y así si tengo la música puesta me entero xD aunque a veces es un jodido coñazo!!!

Y otra curiosidad, es que siempre que mi madre hace macarrones, la perra se vuelve completamente loca, y da la casualidad que es la comida preferida de las que hace mi madre de toda la familia xD y claro, a la perra o le pone su platito o no se calla.

También le asusta mucho la aspiradore, y si le dices "boni, voy a pasar la aspiradora" agacha las orejas y se va corriendo al patio xD

En realidad trucos sabe hacer muy pocos, pero la jodida es más lista ¬¬
 

Blau

o ci ci
diosss qué mona tu perra Didi.. :_ mola tanto tener buena comunicación con tu perro.. (L)

Pixie es que hay perros que no le mola mucho que los toqueteen y es probable que si el premio es felicitarle, no harán lo que quieres xD Hay que buscar lo que le gusta y premiarlo con eso. (Así como hay perros que no les mola mucho la comida, aunque es raro. Pero si es así, lo de los premios con comida no serviría, claro. Tienes suerte que tu perro se conformó solo con eso, pero no suelen hacerlo.. les suele tirar más la comida xD)
Y no es malo premiarlos con comida.. a los niños también se les premia con xuxes muchas veces xD
 

Pixie

New member
Felicitar a un perro con la comida no es bueno y son pocos los perros a los que no les gusta que les toquen, es mas, los que tienen reacciones negativas a las caricias son en muchos casos, temas preocupantes, suelen ser problemas de socializacion y eso es intolerable en un animal de compañia.
 

Kalípata

alias kalistein
Yo a mi perro lo enseñe a sentarse pasandome las tardes en el patio diciendole "¡sit!" y empujandole el culo contra el suelo un poquito, de premio no le daba nada, solo que cuando el se cansaba, le daba un besito y un poquito de agua y le dejaba en paz. La patita tambien la da, pero porque se la pillo una vez y siempre decia "pobrecito" y me la daba para que se la cojiese, y ahora cada vez que dices pobrecito, se sienta y la levanta un poquito xDDDD. A estarse quieto me hace muy poco caso, cuando me alejo unos 5 metros ya esta otra vez moviendose del sitio jajaja, tambien sabe cuando tiene que salir de casa y cuando entrar... Enseñale en significado que quieras darle a las palabras basicas, para que se quede con los sonidos, cosas como sit, fuera, dentro, correa, quieto, patita...
 

Kelpie Chinaski

Don't try
Muchas gracias a todos.

Probaremos con el tema de caricias, etc, más que con comida. A ver cómo resulta. De momento la primera cachorrita no viene hasta principios de Junio T.T ya subiré fotos.

Cierro el tema ya que la duda está resuelta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba