Topic chat de vegetarianismo/veganismo/lo que sea.

Tom Henning

New member
Yo que no puedo comer porsella porque me imagino a los lechoncitos... 30 años en un correccional los metia.

Hostia, me he metido en esta secta sin darme cuenta. Ya me voy... Xd
 
Última edición:

-----

New member
A lo mejor ya contestaron a esto, pero si hubiera una forma (que me imagino que la hay) de matar a los animales con cero dolor, ¿se los comerían?
Hay maneras de matar animales con cero dolor (al igual que las hay para matar a seres humanos), aunque otro tema es que fuese o no viable satisfacer la demanda actual de productos de origen animal y al mismo tiempo criar y matar a los animales sin sufrimiento.

Pero yendo a lo importante y respondiendo a la pregunta que planteas, mi respuesta es: no, no mataría a animales para comérmelos sin tener la necesidad de hacerlo, ni estoy de acuerdo con que otros los maten para ello (y por eso no como productos de origen animal en general, con independencia de la procedencia de estos y las condiciones en las que hayan sido criados y matados (las cuales son por otra parte y en la amplísima mayoría de los casos, algo así como de película de terror)).

Y doy esta respuesta por lo siguiente. Los animales (sintientes) no solo pueden sufrir, sino que además pueden disfrutar de sus vidas. Es decir, los animales no humanos, como los seres humanos, pueden tener experiencias tanto negativas como positivas. Yo al igual que tú según he podido leerte, estoy en contra de que se haga sufrir innecesariamente a los animales (esto es, de causarles experiencias negativas), pero, de igual manera, también estoy en contra de arrebatarles la posibilidad de continuar experimentando sus vidas y disfrutando así de las experiencias positivas que estas puedan contener. Y este sería más o menos, obviando mil y una complicaciones (como por otra parte suele ocurrir con cualquier tema) el razonamiento básico que a mí me parece convincente en lo tocante a matar o no animales no humanos... y humanos :)
 

Lyra

New member
Salud, camarada! ;)



Ah pues yo este ni lo conocía, voy a echar un vistazo por internet...
La autora de ese libro escribe un blog muy recomendable que se llama "dime qué comes". Hay mucha información nutricional para veganos, entre otros artículos.
 
Arriba