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Randal Graves

Como Coños Meados
A ver, no es volver o no volver porque eso es un cómic aparte. O sea, no tiene continuidad ni nada así. De hecho está sacado de un cómic de 2008. Morir murió (en esta historia).

La cosa es que joder, si su poder regenerativo le cura de TODO, ¿no puede curarle de una intoxicación por metal pesado? Eso es lo que no me cuadra mucho
 

Penny_Lane

New member
A ver, no es volver o no volver porque eso es un cómic aparte. O sea, no tiene continuidad ni nada así. De hecho está sacado de un cómic de 2008. Morir murió (en esta historia).

La cosa es que joder, si su poder regenerativo le cura de TODO, ¿no puede curarle de una intoxicación por metal pesado? Eso es lo que no me cuadra mucho
Si estoy de acuerdo, el cómic no lo leí, por eso digo que es como que muere pero igual acaba resucitando. También se supone que murió cuando le pegaron un tiro en la cabeza y volvió. No sé, yo creo que por un lado puede ser que con el tiempo se cure o que simplemente al final es su cuerpo contra el veneno del adamantium y al final acaba perdiendo él.
Y en el cómic no sé si pasaba, pero la muerte de Charles me pareció fatal, muy cutre.
 

Randal Graves

Como Coños Meados
Si estoy de acuerdo, el cómic no lo leí, por eso digo que es como que muere pero igual acaba resucitando. También se supone que murió cuando le pegaron un tiro en la cabeza y volvió. No sé, yo creo que por un lado puede ser que con el tiempo se cure o que simplemente al final es su cuerpo contra el veneno del adamantium y al final acaba perdiendo él.
Y en el cómic no sé si pasaba, pero la muerte de Charles me pareció fatal, muy cutre.
A ver, olvídate de que estén muertos "en general". Como te digo, cada autor y dibujante hace historias diferentes. En esta, ambos mueren. A lo mejor el mismo autor te hace otro cómic donde no. No sé si se me entiende.

De hecho,
En esta pelí, Jean (Fénix) mata a Charles y luego se supone que su mente despierta en el cuerpo de un niño comatoso. Como ves, cada autor hace un poco lo que le da la gana.
 

Penny_Lane

New member
A ver, olvídate de que estén muertos "en general". Como te digo, cada autor y dibujante hace historias diferentes. En esta, ambos mueren. A lo mejor el mismo autor te hace otro cómic donde no. No sé si se me entiende.

De hecho,
En esta pelí, Jean (Fénix) mata a Charles y luego se supone que su mente despierta en el cuerpo de un niño comatoso. Como ves, cada autor hace un poco lo que le da la gana.
yaya, si eso ya lo sé, que hay miles de versiones y miles de cosas. Por eso digo, tanto Charles como Logan reviven. La cosa es que si se supone que es la última peli pues en teoría es el final. También dan a entender que murieron todos los mutantes. Pero sigue siendo un final abierto al dejar a todos los niños sueltos. Así que no sé, dependerá si al final quieren recaudar haciendo más pelis xD
 

Randal Graves

Como Coños Meados
Pues mira, en esta peli de Logan sí que se me parece más al verdadero Lobezno.

Recuerdo cuando vi X-Men por primera vez que me quedé: "¿y qué hace este jovenzuelo?". Se supone que Lobezno es un "viejo" (pintas de cincuentón).
 

Randal Graves

Como Coños Meados
Vale, he hablado con un amigo freak que también se ha leído el cómic en el cual se basa la peli y simplemente es que está perdiendo sus poderes de manera natural. Cosas de la edad y eso. Entonces pues ya su poder curativo se ve resentido. Creí que tendría una explicación mejor pero na.
 

Randal Graves

Como Coños Meados
Estoy reviendo la trilogía de El Señor de los Anillos por 83638382 vez y siempre me surge la misma duda.

No entiendo muy bien la traición de Saruman. Se supone que es el mago más poderoso de la Tierra Media, incluso en el Hobbit se ve luchando ahí por la bien y demás y de repente, cuando hay algo de movimiento en Mordor, se vuelve malo y quiere la destrucción de todas las razas...

No le veo sentido como tal. Aparte, cuando reaparece Gandalf como "el Blanco" en el bosque de Fangorn, él ya sabe que Theoden está bajo el embrujo de Saruman. Se entiende que lo sabía desde antes (no creo que lo de Theoden sea nuevo). Entonces, ¿no se sobrentiende que ya está en el bando "malo" desde antes de que Gandalf vaya a pedirle consejo?
 

Cooper

Bang!
Estoy reviendo la trilogía de El Señor de los Anillos por 83638382 vez y siempre me surge la misma duda.

No entiendo muy bien la traición de Saruman. Se supone que es el mago más poderoso de la Tierra Media, incluso en el Hobbit se ve luchando ahí por la bien y demás y de repente, cuando hay algo de movimiento en Mordor, se vuelve malo y quiere la destrucción de todas las razas...

No le veo sentido como tal. Aparte, cuando reaparece Gandalf como "el Blanco" en el bosque de Fangorn, él ya sabe que Theoden está bajo el embrujo de Saruman. Se entiende que lo sabía desde antes (no creo que lo de Theoden sea nuevo). Entonces, ¿no se sobrentiende que ya está en el bando "malo" desde antes de que Gandalf vaya a pedirle consejo?
No, casi que paso de usar el spoiler porque son más míticas que nada.

Saruman en principio es bueno, es el jefe del Consejo y básicamente siempre ha sido en lo que se convierte después Gandalf. El problema viene por el Palantir, la piedra vidente. En la peli esto no se desarrolla tanto, pero estas piedras antaño se utilizaban para comunicarse entre regiones lejanas. Cuando Minas Ithil cae, y se convierte en Minas Morgul (donde viven los 9, en Mordor), Sauron se hace con una y gracias a su gran poder es capaz de influir en lo que la gente ve, salvo que tengan una gran fuerza de voluntad. Aún así, con el paso de tiempo, acaba por corromper hasta a seres como Saruman. Si bien este va más allá, y busca "reemplazar" a Sauron, es debido a que cree que no queda esperanza para la Tierra Media.

Con Denethor, el Senescal de Gondor, el caso es aún peor. Ocurre exactamente lo mismo, pero en la peli no lo muestran. Tiene un palantir, que es lo que en parte le permite durante tanto tiempo mantener las defensas de Gondor. Sin embargo, Sauron va lentamente envenenándole la mente con las imagenes que el desea que vea, como la caída de Osgiliath, su hijo muerto descendiendo por el río...etc. Es por eso que Denethor se vuelve paranoico y arrogante,diciéndole constantemente a Gandalf que no le tome por tonto ni loco. En última instancia, lo que la piedra vidente le muestra son los barcos corsarios descendiendo por el río, cuando la ciudad está a punto de caer. Pese a que en ellos viaje Aragorn y los refuerzos, él no lo llega a saber nunca, y de hecho es ahí cuando su locura alcanza el punto máximo y empieza con la historia de inmolarse y demás.
 

Kullervo

Well-known member
En los libros si mal no recuerdo Gandalf le explica a Pippin lo mismo que acabas de hacer con Randal XD
 

dotadogym69

New member


A mí ESDLA me costó mucho al principio y recuerdo el libro por ahí tirao semanas sin tocar, pero llegó un punto en el que me enganché como pocas veces me había enganchado. Y de ahí todo pa arriba como la música de Aragorn.
 

Frère Jacques

New member
ESDLA empieza en plan descripción geográfica. Si te gusta la geografía y la historia eso es como un caramelo ya sólo empezar, si no puede ser un ladrillo insuperable.
 

Cooper

Bang!
El verdadero ladrillo es el Silmarillion. Los demás, por mucho que se queje la gente de Tolkien, son nivel de 2º de bachillerato (siempre y cuando te guste leer). Yo tuve la suerte de leerlos con 10-11 años, cuando no eran mainstream y antes de todo el boom de las pelis. Primero me leí el Hobbit y luego ESDLA, apenas era un niño, pero cómo lo disfruté, mi primer libro de fantasía épica. (L)
 

Frère Jacques

New member
ESDLA está a otro nivel que casi toda la literatura fantástica, incluido juego de tronos. El mundo de Tolkien está mucho más currado. Para empezar era filólogo, y empleó sus conocimientos en dar profundidad a los idiomas y a cada término. También tenía aficiones históricas, en su vertiente más conservadora, y la narración de la Comarca tiene ecos de los libros de historia de Inglaterra de su época. Además hay otro nivel cosmológico, filosófico: paisaje, razas, todo, están ahí pero no está: todo es parte de la canción de los dioses, y Mordor y Sauron es Melkor desafinando adrede para joder la canción de Eru por envidia.

Otro creador de mundos también aficionado a la historia era Robert E. Howard, pero éste en su variante Nietzsche y Spengler. Concibe la historia de la Edad Hiboria de Conan como naciones bárbaras que conquistan a otras civilizadas y decadentes, para decaer a su vez por las dulzuras de la paz y el lujo y ser presa a su vez de otros bárbaros. Para Spengler este era el motor de la Historia.
 
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