Todos somos machistas...

Althea

Well-known member
¿Y qué tiene de malo que haya gente por encima o por debajo?

Yo opino como Mapa. Me considero una chica tan mediocre que no me molesta demasiado que el hecho de que me ría con los tróspidos, por ejemplo, sea algo cutre. Pero me parece ridículo cuando veo que se critican comportamientos que la mayoría de los mortales tenemos. No somos tan especiales.
 

Alien

Yare yare daze~
Y tan mediocres. Pero yo de las pocas veces que me he sentido espesial de verdad es cuando se alinean los planetas y la chica que me gusta me mira como si yo fuera la persona más guay del mundo. Jo, sats?
 

Toboe

Anima naturalis
¿Y qué tiene de malo que haya gente por encima o por debajo?

Yo opino como Mapa. Me considero una chica tan mediocre que no me molesta demasiado que el hecho de que me ría con los tróspidos, por ejemplo, sea algo cutre. Pero me parece ridículo cuando veo que se critican comportamientos que la mayoría de los mortales tenemos. No somos tan especiales.
A mi lo que me pasa es que cuando leo a la gente hablar de lo imbéciles que son los demás, como desmarcándose del resto, colocándose en el grupo de los guays, no puedo evitar sentir cierto rechazo.

Lo cierto es que el mundo está lleno de gente sin inquietudes apenas, pero la verdad es que la mayoría somos personas estándar y gente que realmente destaque por su inteligencia hay muy poca.

Internet está lleno de "auténticos cracks". Sin embargo, con la gran cantidad de personas que he conocido cara a cara gracias a internet, me he dado cuenta de una cosa que hasta día de hoy se ha cumplido a rajatabla. Podrían expresarse mejor o peor por aquí, pero incluso a aquella gente que parecía más crack, la he humanizado la hostia y no he conocido a nadie todavía que quitara de ese gran montón de personas normales que somos la mayoría.

Supongo que por eso, los comentarios de personas concretas, reiterados, en los que se recrean en lo tontos que son los demás, suelen generarme rechazo, porque tengo la sensación de que es un modo de desmarcarse de esa gran masa imbécil de la que están mucho más cerca de lo que creen.

Como yo no he dicho nada en absoluto de lo que estáis hablando y lo he dejado bien claro y remarcado en el último mensaje, daré por hecho que no os referís a mi por lo que me ahorro la contestación.

Y al que piense que sí que relea el mensaje.
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Personas que me hayan dado la sensación de tener mentes muy privilegiadas he conocido un par en mi vida y ha sido cara a cara. Una de ellas es un amigo de mi padre un tío que es un puto crack del mundo de la ornitología.

Mi mensaje no viene a ser una oda a la mediocridad, si no lo que he vivido con la mayoría de listillos de internet. No te conozco en persona, Fara. Así que difícilmente puedes aplicar lo que digo a tu caso particular. Si algún día subo a ver a mi prima (vive en tu pueblo) cerramos la incógnita con unas cañas, y destapo el fraude o aumento la leyenda :xD: . Lo que pretendo decir, es que un gran grueso de la gente que es muy lista en internet, luego en la vida normal la humanizas y son personas con sus virtudes y carencias. Esto, obviamente, lo digo basándome en mi experiencia personal, la cual no deja de ser una visión muy sesgada del mundo.

Creo que se puede relacionar fácilmente con lo que ha comentado HDP.
 

Meniña

Nevertheless.
El insomnio me ha llevado a este hilo :)

Yo quería empezar diciendo que, dentro de las discrepancias que pueda tener a veces (lógico), me parece que este foro es uno de los pocos lugares en internet que he visto que se puede leer opiniones interesantes y diversas sobre diferentes temas. Es decir, a la hora de hablar un tema, creo que se intenta hacer un razonamiento bastante elaborado de las cosas y se intenta disfrutar con el debate. Está bien. Es diferente a lo que se suele ver.

Volviendo al asunto del que estáis hablando: yo creo que cada persona es un mundo. Parece que el criterio que estáis siguiendo a la hora de ser diferente (¿o sentirse diferente?¿superior como sinónimo?) es la inteligencia o los intereses... Luego está el tema de si ser diferente y decirlo en alto es algo que puede generar rechazo. ¿Por qué no nos vamos a sentir diferentes? Quizás la persona de tu lado, que para ti es un mediocre, también está pensando que él tiene su parte especial. ¿Y por qué no? ¿Qué rasero hay que seguir o qué criterios abordar para considerar que alguien es diferente? ¿Qué es ser diferente? ¿Ser diferente o sentirse diferente? ¿Quiere decir ser mejor? ¿O ser peor? ¿Está mal visto considerarse asi? Al fin y al cabo es una percepción subjetiva de acuerdo a tus valores y a lo que tú consideres como igual/diferente, bueno/malo, mejor/peor... En este caso parece que el ser listo o no serlo. ¿Y qué les pasa a los que no lo son?

Supongo que el ser humano tiende a clasificar las cosas en diferentes cajones estancos. Pero la realidad no siempre es así. Uno puede ser muy bueno y "diferente" en algo, pero estar más flaco en otro aspecto. También, en el estudio de la psique, se tiende a clasificar el comportamiento humano en función de patrones *. Y en función de lo disfuncional que es una conducta en la vida diaria de la persona. Lo normal es... ¿Qué es lo normal?

Dejándonos de historias, y yendo a un lenguaje mundano... Yo soy de la opinión (y por lo que he visto en el tiempo que llevo viviendo jeje) que cada uno tiene su estilo de personalidad, sus intereses... y en función de eso buscas relacionarte con gente que sea similar a tí, que tenga esos mismos "patrones" (Simplificando). Digamos que es lo que "te pide el cuerpo". Por eso si te gusta el ajedrez y conoces a alguien que le guste el ajedrez... seguramente te resulte más atractivo para iniciar una conversación que con la chica cani que ve el Sálvame.

No obstante, para mi es realmente interesante el comportamiento humano, así como las costumbres y el "qué le pasa por la cabeza a la gente", con lo que cualquier tipo de persona me puede resultar potencialmente enriquecedora en cuanto a aprender cosas sobre el mundo. Creo que hasta la persona más simple puede tener algo que aportar. En todos los sentidos. Eso no quiere decir que me haga amiguísima... y aunque la vida nunca deja de sorprender a uno... no se suele dar el caso. Yo ahora mismo estoy viviendo en un piso con gente de diferentes sitios, e incluso status... Y la verdad que estoy aprendiendo mucho sobre otras culturas, mentalidades... Y puedo decir que estoy haciendo buenos amigos. También pienso que es una situación excepcional ya que se han dado estas circunstancias.

Y para finalizar, yo no me creo una persona "especialmente especial". De pequeña quizás me sentí así porque es el mensaje que mi entorno me transmitía... (aprender a leer pronto, ponerme a ver atlas con 5 años blablabla...) Pero a día de hoy lo que si puedo decir es que estoy contenta conmigo misma. No sé si soy diferente, o no, pero en todo caso no me preocupa sea cual sea la respuesta. Me gusta como soy. Creo que aunque tengo cosas que mejorar, en general las cosas me van bastante bien. Me relaciono con gente que creo que es parecida a mi, y aunque hay aspectos más "frikis" que quizás no saco con determinadas personas, tampoco me molesta estar asi. Me parece bien que la gente tenga hobbies raros, y también que vean el Sálvame. Cada uno hace lo que buenamente quiere y le apetece. Vive y deja vivir. Antes sí que me ponia en esa posición más "enfadada con el mundo". Ahora creo que opto por una posición más neutra y me siento mucho mejor.

En todo caso, no sé si me estoy desviando de la conversación... Pero esto es lo que humildemente quería aportar :)

*Lo de los patrones me resulta muy interesante. Ya que tendemos a pensar que lo que nos pasa a nosotros es algo único e inigualable. Hasta que vas estudiando casos y casos... y ves "que la historia se repite". Los patrones de comportamiento.
 

Murnau

Esperando
Mañana leeré las dos últimas páginas, más bien la última, pero voy a decir que a mí me tacháis de simplista, vago e incluso corto, y me da igual. Yo sé cómo soy, normal (tampoco me voy a poner de mediocre), sé que no veo ni escucho cosas que me parecen mierdas, que prefiero otras y sobre todo que no juzgo a los demás. Que cada uno haga lo que le plazca más allá de que el cerebro sea un músculo y piense qué efectivamente se les puede "atrofiar". A mí me da igual la gente porque afortunadamente están fuera de mi círculo cercano y no me influyen para nada en mi día a día.m

Tampoco creo que eso les haga peores que yo. Ni mejores, oigan.
 

Murnau

Esperando
Así, que recuerde, Katsumoto, Hijitus y HDP. Y hay más, pero es que además de borde tengo una memoria pésima para algunas cosas. xD
 

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
Así, que recuerde, Katsumoto, Hijitus y HDP. Y hay más, pero es que además de borde tengo una memoria pésima para algunas cosas. xD
¿Pero cuándo te he llamado simplista, vago o corto? :lol:

No eres mi usuario favorito, la verdad sea dicha, pero no te tacharía de tonto. Es más, creo que eres inteligente, que lo que muestras por el foro es un papel de trollaco con el que te diviertes y a menudo sospecho que el tonto soy yo porque no acabo de entender tu personaje. Me pasa algo parecido con otros usuarios (Pieski, por ejemplo).
 

...............

ఠ_ఠ
Yo sólo venía a meterme con Mapache pero...

Cuando te acostumbras a tratar con gente inteligente, culta, que habla con propiedad, que entiende las cosas a la primera en un entorno donde no existe el marujeo ni la telebasura, volver a la realidad y aguantar reuniones familiares o comidas de domingo donde van corriendo a poner esta puta basura, se torna INSOPORTABLE. Y encima tienen adoración por el peor personaje, el de la camisa verde. Típico español paleto, inculto, tonto, cerdo y que se regodea de ser todo ello.
La crítica contra la gente que sólo sabe hablar de telebasura la comparto, pero... No veo justo tampoco intentar asociar disimuladamente la inteligencia o un buen entorno con encontrar insoportable La Que Se Avecina.

Yo soy de los que la pone :lol: A mí personalmente no me parece telebasura, tampoco una serie "inteligente" obviamente (aunque me parece un buen retrato de la sociedad española, y vaya, de EK :lol:), pero creo que es la única serie española que tolero porque es la única serie española donde los personajes me parecen "sinceros", y que entienden que la TV no es teatro. Hasta la rubia esa fue mejorando (aunque le haya costado años y casi dos series :lol:).

Gustarte Amador y el hermano, o el Recio tampoco implica una adoración profunda por ese tipo de personas en la vida real ni por los valores que representan. Que por cierto, los críticos se centran siempre en los gañanes y se olvidan de las tías, curioso. Porque muchas veces ellas representan cosas yo creo que muy extendidas e igualmente criticables de la sociedad, como la actitud de princesa Disney que me llevan.
<inserte aquí="" a="" personaje="" histórico="" refinolis="" de="" turno=""><inserte aquí="" personaje="" histórico="" snob="" y="" fino="">
Quizás a vosotros os haga más gracia: 7 temporadas de Sheldon diciendo bazinga, a quien le tendrían que haber partido la cara por cierto ya en la temporada 1 y quedado solo y sin amigos; 45 minutos escuchando a un listillo del Club de la Comedia diciendo gilipolleces; a Ted diciendo "bol, bol, bol, bol" y mostrando un egocentrismo infumable durante temporadas, junto con su amigo subnormal putero y el "mr nice" que tendría que haberse divorciado de la pesada de Lily ya en la temporada 1...

Pero a mí es que ese humor, esos contextos, me repatean. Prefiero ver a dos hermanos dándose panderetas. Y ya de paso ver a chicas monas, y a un par de personajes que me inspiran ternura. No por ello voy a apreciar menos un entorno culto, con educación y sin marujadas.

Así que tan entendible puede ser que no te guste la serie como que estando rodeado de un entorno culto y educado también te pueda gustar.



A mi lo que me pasa es que cuando leo a la gente hablar de lo imbéciles que son los demás, como desmarcándose del resto, colocándose en el grupo de los guays, no puedo evitar sentir cierto rechazo.
Me parece curioso que siempre digas estas cosas pero luego muestres esa actitud de supremacista moral cuando te dedicas a demonizar a los que no piensan como tú, tal y como tú y muchos otros habéis hecho desde siempre en EK.

Pieski es de los pocos foreros que quedan que no forman parte del eje del mal.

Ya sé que el hilo va sobre coñas, pero no es sólo ese comentario, siempre me has transmitido lo mismo.

Esto sí que es tipiquísimo de EK, de internet y de la vida misma. No lo del elitismo o lo de la superioridad intelectual. Lo típico es el buensamaritarismo respetuoso progre, luego tan selectivo...

Aunque he de admitir que estas cosas ya no me indignan, considerar a ciertos usuarios como los "malos" y luego considerar a ciertos otros como "los buenos" injustamente creo que responde más a lo imperfecta que sigue siendo la sociedad humana que a la realidad. Al final incoherencias las tenemos todos, yo incluído. Al final sólo me quedan ganas de idealizar a mis difuntos perritos :/

</inserte></inserte>
 
Última edición:

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
La crítica contra la gente que sólo sabe hablar de telebasura la comparto, pero... No veo justo tampoco intentar asociar disimuladamente la inteligencia o un buen entorno con encontrar insoportable La Que Se Avecina.

Yo soy de los que la pone :lol: A mí personalmente no me parece telebasura, tampoco una serie "inteligente" obviamente (aunque me parece un buen retrato de la sociedad española, y vaya, de EK :lol:), pero creo que es la única serie española que tolero porque es la única serie española donde los personajes me parecen "sinceros", y que entienden que la TV no es teatro. Hasta la rubia esa fue mejorando (aunque le haya costado años y casi dos series :lol:).

Gustarte Amador y el hermano, o el Recio tampoco implica una adoración profunda por ese tipo de personas en la vida real ni por los valores que representan. Que por cierto, los críticos se centran siempre en los gañanes y se olvidan de las tías, curioso. Porque muchas veces ellas representan cosas yo creo que muy extendidas e igualmente criticables de la sociedad, como la actitud de princesa Disney que me llevan.
<inserte aquí="" a="" personaje="" histórico="" refinolis="" de="" turno=""><inserte aquí="" personaje="" histórico="" snob="" y="" fino="">
Quizás a vosotros os haga más gracia: 7 temporadas de Sheldon diciendo bazinga, a quien le tendrían que haber partido la cara por cierto ya en la temporada 1 y quedado solo y sin amigos; 45 minutos escuchando a un listillo del Club de la Comedia diciendo gilipolleces; a Ted diciendo "bol, bol, bol, bol" y mostrando un egocentrismo infumable durante temporadas, junto con su amigo subnormal putero y el "mr nice" que tendría que haberse divorciado de la pesada de Lily ya en la temporada 1...

Pero a mí es que ese humor, esos contextos, me repatean. Prefiero ver a dos hermanos dándose panderetas. Y ya de paso ver a chicas monas, y a un par de personajes que me inspiran ternura. No por ello voy a apreciar menos un entorno culto, con educación y sin marujadas.

Así que tan entendible puede ser que no te guste la serie como que estando rodeado de un entorno culto y educado también te pueda gustar.</inserte></inserte>
Me parece que te estás enfocando demasiado en una parte anecdótica del mensaje de Toboe y que simplemente era una floritura basada en una opinión personal, creo que su punto iba enfocado hacia otros lados. O al menos así lo entendí yo.

Dicho esto y como completo offtopic, concuerdo completamente con lo de The Big Bang Theory y How I met your mother. Hace unos meses me puse a reveer la segunda y no podía creer que me hubiese gustado tanto la primera vez que la vi. Salvando un par de recursos interesantes, qué tostón y qué poco me trago a los personajes :(. Es más, en TBBT al menos evolucionan, en HIMYM involucionan temporada a temporada y se van caricaturizando cada vez más. Nunca debería haberla visto de nuevo, ojalá me hubiese quedado con la primera impresión.
 

Pieski

Poeqye Ckvtug
¿Que no te entienda, que te considere inteligente, que me parezcas un troll o que no seas uno de mis usuarios favoritos?
Nada en concreto. Era ironía. Sería como esperar flores de Hole. Aunque yo los quiero así.

Y tengo que decir que las sitcoms por lo general me parecen un truño. Si toca reirse prefiero The Office.
 

...............

&#3104;_&#3104;
Me parece que te estás enfocando demasiado en una parte anecdótica del mensaje de Toboe y que simplemente era una floritura basada en una opinión personal, creo que su punto iba enfocado hacia otros lados. O al menos así lo entendí yo.

Dicho esto y como completo offtopic, concuerdo completamente con lo de The Big Bang Theory y How I met your mother. Hace unos meses me puse a reveer la segunda y no podía creer que me hubiese gustado tanto la primera vez que la vi. Salvando un par de recursos interesantes, qué tostón y qué poco me trago a los personajes :(. Es más, en TBBT al menos evolucionan, en HIMYM involucionan temporada a temporada y se van caricaturizando cada vez más. Nunca debería haberla visto de nuevo, ojalá me hubiese quedado con la primera impresión.
Como dije no estoy en desacuerdo con todo lo que dijo, pero es que esa parte "anecdótica" en mi opinión asume algo que me pareció muy injusto y que sí que me parece importante rebatir, aunque puedo entender que para otros no sea tan importante y parezca quisquilloso.

Nada en concreto. Era ironía. Sería como esperar flores de Hole. Aunque yo los quiero así.

Y tengo que decir que las sitcoms por lo general me parecen un truño. Si toca reirse prefiero The Office.
Mis flores son para Katsu y para Kuke. Especialmente para Kuke. Bueno, sólo para Kuke :/
 

dotadogym69

New member
Pues sí, lo has interpretado desde el punto de vista de que eres consumidor de ese material y has sentido antes que entendido.
Pero si ni siquiera sé cuál es la serie de la que estabas hablando :xD: De hecho si no viese First Dates de vez en cuando estarías tú más arriba que yo en el chusmómetro.
 

**

New member
A mi lo que me pasa es que cuando leo a la gente hablar de lo imbéciles que son los demás, como desmarcándose del resto, colocándose en el grupo de los guays, no puedo evitar sentir cierto rechazo.

Lo cierto es que el mundo está lleno de gente sin inquietudes apenas, pero la verdad es que la mayoría somos personas estándar y gente que realmente destaque por su inteligencia hay muy poca.

Internet está lleno de "auténticos cracks". Sin embargo, con la gran cantidad de personas que he conocido cara a cara gracias a internet, me he dado cuenta de una cosa que hasta día de hoy se ha cumplido a rajatabla. Podrían expresarse mejor o peor por aquí, pero incluso a aquella gente que parecía más crack, la he humanizado la hostia y no he conocido a nadie todavía que quitara de ese gran montón de personas normales que somos la mayoría.

Supongo que por eso, los comentarios de personas concretas, reiterados, en los que se recrean en lo tontos que son los demás, suelen generarme rechazo, porque tengo la sensación de que es un modo de desmarcarse de esa gran masa imbécil de la que están mucho más cerca de lo que creen.
A mi también me genera rechazo y por una razón muy simple, independientemente de si esa persona solo se cree inteligente en los aspectos que sean o si lo es en realidad y lo sabe, creo que hay una línea muy fina entre simplemente saber que eres superior y vivir con ello, y tachar a todo el mundo de mediocre. Es decir, creo que existe un riesgo muy acusado de no tener en cuenta lo que los demás nos pueden aportar por el simple hecho de haberlos tachado de "inferiores" y es una forma de actuar muy habitual en personas que han sufrido cierto rechazo en algún momento de sus vidas por ser como son o por haber reprimido lo que eran por miedo a la reacción de los demás (que en el fondo es hacer lo mismo que han sufrido pero de otro modo).

Considero que es tremedamente importante aprender de todo el mundo y sacar lo que me pueda aportar esa persona, y si pusiera un filtro inicial basado en si es mejor o peor que yo no lo aprovecharía en absoluto. Simplemente ver como se comportan las personas, por qué hacen lo que hacen, pensar en qué puede estar pensando para actuar así, me parece un mundo fascinante.

Y por eso sigo entrando a EK, a pesar de que creo que últimamente está tomando una hostilidad que no me gusta en absoluto y que creo espanta a muchísima gente. Que esa es otra, con esas actitudes que comentaba más arriba nos perdemos a muchas personas que están en la fase de tener miedo a la reacción de los demás o que son demasiado introvertidos para querer meterse en un lío, y es una pena,
 
Arriba