Terrorismo.

N_Raist

New member
Hostia, malísimos los rusos que no se enfrentan a al-Asad, que dentro de lo malo suponía la mejor situación en la zona. Es mucho mejor apoyar a los grupos de rebeldes moderados como al-Zenki, que solo decapitan niños (en Alepo, vaya).
 

...............

ఠ_ఠ
Vi las imágenes de lo del niño. Es otra vez lo que pasó en Libia con los rebeldes ("los buenos") que lucharon contra "el malo"...

Es una cultura salvaje.

Cuando veo esas imágenes, o las del 11-M, 11-S o lo de Niza sin censuras ni cuadraditos, vídeos, etc, se me ocurren dos iniciativas para luchar contra todo esto, desgraciadamente soy un beta candy ass a quien no le gustaría escandalizar a los pocos foreros que todavía me tienen en buena estima, así que me lo guardo. Si siguen presionando, me pregunto si la mayoría no terminará pensando como yo.
 

N_Raist

New member
Es que releo tu mensajr y cada vez tiene menos sentido. EEUU hizo muy mal por alentar que se derrocase a al-Asad, pero Rusia también es mala por intentar que no se le derroque? Cuál es la opción correcta, destruir el país y borrarlo del mapa?
 

N_Raist

New member
Pero hole, si es que los que no lo ven es porque no quieren: los opositores de al-Asad son gentuza como los rebeldes moderados, y empezó de forma seria con el ISIL, creado y financiado por los enemigos del gobierno chiita sirio.
 

Tom Henning

New member
Si en Siria e Iraq no hubieran exterminado a la población caldea cristiana, esa región sería pacífica. Pero como los musulmanes son como son y quieren tener privilegios por encima del resto e imponer su visión cosmológica pues pasa lo que pasa, que en Siria hay 200 facciones diferentes en un territorio de apenas 150.000 km2.
 

N_Raist

New member
Pero Flavio, en Siria convivían kurdos, cristianos, drusos, yazidíes... Y de una manera más o menos tolerante. El problema, una y otra vez, son los sunitas.
 

Vaina Loca

New member
Irán y el Imperio Otomano es todo a lo que los musulmanes pueden referenciar como unión. Oriente medio siempre ha sido un avispero, antes del colonialismo, y probablemente lo seguirá siendo. En Europa por lo menos inventamos los estados-nación. En Oriente medio es que ni eso, los estados no son nada.
 

Tom Henning

New member
El sunismo proviene de la palabra "sunna", tradición en árabe, y es la vertiente más ortodoxa e integrista del Islam aunque los chiitas también tienen lo suyo. Sin embargo, en concepto de Yihad es enteramente sunita, además el wahabismo y a la postre el salafismo se identifican con el sunismo saudita. El Islam se dividió más profundamente con la disolución del imperio Otomano, el primer Estado capaz de matar a 3 millones de armenios y 200.000 árabes.

En el mundo islámico nadie se salva porque simplemente nadie cree en el sufismo.
 

N_Raist

New member
Yo no veo un solo indicio de un ataque nacionalista (que todo puede ser): eso de "inmigrantes de mierda" y "putos kanake" lo dicen quienes graban el vídeo desde el balcón (voz más cercana). Una testigo dijo a la cnn que el atacante gritó allahu akbar. No es una confirmación de nada, pero los indicios apuntan a lo contrario de lo que dicen los medioa progres.

Para mí, de momento hay dos cosas claras: la policía alemana es incompetente, y está habiendo una censura parcial de la información, como ya se ha hecho otras veces en Alemania.
 

Tom Henning

New member
Eso espero, porque como sea nacionalista tendremos doble ración de endofobia en los Mass Media. Aunque me mosquea lo de que hoy se cumplan años de lo de Utoya.
 

N_Raist

New member
También se puede vincular con el terrorismo en esa misma zona en el 97. Es muy complicado, la verdad. A ver qué me encuentro mañana.
 

Tom Henning

New member
También fue el mismo lugar del atentando de la facción más violenta de la OLP, no me acuerdo como se llamaba, pero fue cuando mataron a unos cuantos deportistas de Israel en los 70. Spielberg adaptó la historia en una película.
 

Hécate

Femme Fatale.
También fue el mismo lugar del atentando de la facción más violenta de la OLP, no me acuerdo como se llamaba, pero fue cuando mataron a unos cuantos deportistas de Israel en los 70. Spielberg adaptó la historia en una película.
Porque es judío y hacen películas o libros de ello.

Perdón por interrumpir la temática del hilo.
 
Arriba