Terrorismo.

...............

ఠ_ఠ
No hay confirmación de que haya sido terrorismo kebab, pero tiene bastante pinta de que lo es.

Explosiones en un aeropuerto belga:
Expansión




Parece que vamos a sufrirlos con relativa regularidad, como se venía presagiando. Es cuestión de tiempo que nos toque a nosotros. :(
 

...............

ఠ_ఠ
Y otra en el metro.

El Mundo

  • Varias explosiones de origen desconocido se han registrado a primera hora de la mañana en el aeropuerto Zaventem de Bruselas y en las estaciones de metro Maelbeek y Schuman
  • Hay al menos 10 personas muertas y decenas de heridos
  • El aeropuerto ha sido evacuado y ha quedado cerrado al tráfico
  • Las detonaciones en el aeródromo han sido precedidas de varios disparos de origen incierto y de gritos en árabe
 

...............

ఠ_ఠ
No tenemos otra cosa que hacer que meternos con Rusia, Schengen y lo que surja, pero eh, luego super amigos de los que financian estas cosas, los cuales no es que se diferencien mucho de IS.

 

Tom Henning

New member
Nos escandalizarnos por esto pero pasamos del los niños, mujeres y ancianos que el EI asesinó como a conejos en el Sinyar durante el verano de 2014, hecho que ya se reconoce como genocidio y que ningún partido español ha mencionado. Eso sí, los refugiados sirios pobrecitos, ahora a las minorías étnicas de Oriente Medio, como no son musulmanes, que les den por saco.
 

Frère Jacques

New member
La comunidades musulmanas en su conjunto no pueden ser señaladas. Pero ya es hora de que hagan más de lo que hacen. Que señalen a sus ovejas negras. Los salafistas buscan sus partidarios de inmolarse en los barrios musulmanes tranquilamente, y ya es hora que los que les dicen que no, también les denuncien. Sería un gran paso adelante para la solución del problema.
 

Grass

New member
Tendré que leerme de nuevo el corán. Lo hice hace muchos años y, la verdad, no recuerdo que predicara el genocidio.

También he confraternizado con musulmanes y no han intentado matarme ni inculcarme sus creencias.
 

Vaina Loca

New member
Tendré que leerme de nuevo el corán. Lo hice hace muchos años y, la verdad, no recuerdo que predicara el genocidio.

También he confraternizado con musulmanes y no han intentado matarme ni inculcarme sus creencias.
Hombre, matar primero a los ateos, y luego ya si eso a los demás miembros de religiones abrahámicas no es lo que diríamos, algo muy selectivo.

En cuanto a las experiencias personales, yo entiendo que cuesta separarlas de lo que llamaríamos en antropología o sociología "macroestructura", pero no tienen mucho que ver. Yo también conozco a una familia de exiliados iránís que escaparon de la represión por ser comunistas o simplemente ateos, que me han descrito Irán como un lugar de miedo, terror, asesinatos arbitrarios, etc. Evidentemente el día a día de la mayoría de Iranís es perfectamente normal.

Ahora estoy en el curro y no me voy a poner a buscarlas, pero ya puse los links aquí en EK varias veces, asi que lo podéis rebuscar en mi historial. Hay muchos estudios, los más amplios probablemente de PEW Research y el WZB (dos instituciones muy prestigiosas en temas de estudios sociales) sobre el apoyo de los musulmanes a grupos terroristas, y es muy amplio, mucho más de lo que a la mayoría de la gente le gustaría aceptar.

Asi que dejémenos ya de tonterías, por favor. El Islam no es una religión de paz y no predica prácticamente nada compatible con cualquier cosa que sucediera en Europa posterior a la ilustración. Los musulmanes que vosotros conocéis son probablemente tan practicantes como el cristiano promedio, y también probablemente pertenecientes a un subconjunto particular.

En general, todos aquí estaríamos clamando contra el islam si fuese un fenómeno netamente europeo, y no estuviese influído por el mito del buen salvaje y el discurso de oprimidos y opresores del posmarxismo. Aunque alguno se llevaría una sorpresa, de leer o estudiar a marx en lugar de dedicarse a leer tonterías en blogs.
 

Lupicinia Pisabarros

vertical y transversal
Pero eso no sucede por el Islam per se, si no por una ideología radicalizada que ha llegado al poder. En España con la dictadura también se han hecho cosas muy jartas en favor de la religión católica y el buen cristiano. Es un ejemplo exagerado porque a nosotros no nos dio por invadir otros países, pero espero que se entienda lo que quiero decir.
Que yo no estoy a favor de ninguna religión, que conste. Pero si tengo un vecino musulmán tampoco voy pensando que me quiere pegar un tiro, así, gratuitamente.
 

Althea

Well-known member
Randal, ¿a los musulmanes tampoco los respetas, o a ellos sí? Te imagino ahí con tu Steinburg, intentando hacerles razonar.
 

Vaina Loca

New member
Pero eso no sucede por el Islam per se, si no por una ideología radicalizada que ha llegado al poder. En España con la dictadura también se han hecho cosas muy jartas en favor de la religión católica y el buen cristiano. Es un ejemplo exagerado porque a nosotros no nos dio por invadir otros países, pero espero que se entienda lo que quiero decir.

Tratar de explicar cómo funciona el Islam en un post es bastante complicado, pero eso que mencionas es cuestionable. En las enseñanzas del Corán y el Sunna sí se refleja la violencia y el asesinato como una enseñanza. No me sé las suras de memoria, vamos, pero si buscas una web que incluya el corán y el sunna en inglés (son tipo buscador) y buscas por las típicas palabras clave "infidel" etc, verás un montón de ellas, no demasiado agradables.


También verás justo lo contrario. Sobre la paz, el amor y todo eso. La cuestión es que para poder resolver esa contradicción tienes que conocer cómo operan las reglas del corán y cuál fué la trayectoria de mahoma. Eso os lo dejo a vosotros, en wikipedia en inglés venía, creo.


Ahora bien, lo que mencionas también sucede. Muchos grupos fundamentalistas pueden actuar porque son financiados. Si no fuese el caso su impacto sería menor. Y más o menos se sabe de dónde sale el dinero, con nuestro gran aliado Arabia Saudí entre ellos.


Sin embargo la cuestión de poder también es compleja. Muchos dictadores han sido precisamente los mayores enemigos del fundamentalismo, desde el punto de vista ideológico y práctico. Más que nada porque la mayoría de ellos eran panarabistas, socialistas o ambas cosas, pero resulta que nosotros mismos nos los hemos cargado.

El mundo islámico tiene un problema muy gordo, que viene arrastrando desde sus orígenes, y que los occidentales conseguimos superar. La caza del reformista. Los musulmanes han tenido algún que otro intento de reforma, que en general acabó teniendo un impacto tibio y local. Aquellos que empujaron un poco más allá los límites, o fueron asesinados o tuvieron que exiliarse o desaparecer de alguna forma.


Algunas "reformas" fueron precisamente a peor, como es el caso del Wahabbismo.


A este problema se le añade que los musulmanes, como comunidad (no como individuos), estructura, no pueden encajar la modernidad sin renunciar a... los fundamentos del islam. Ahí muchos musulmanes tienen un conflicto, porque aunque (puede que) vivan muy alejados de occidente, el dominio cultural occidental es brutal, y ellos perciben todo lo que está sucediendo en el mundo, y, supongo, tendrán un conflicto interior con todo ello. Y esto, en 2016, con un dominio de la posmodernidad tan apabullante, todas las estructuras tradicionales de occidente en cuestión, un hedonismo sin freno... eso tiene que ser un choque insoportable.
 
Última edición:
Arriba