Acabo de ver a Gwyn montando un dragón? No sé para qué lo he puesto, ahora es peor xD
Y sí, coincido contigo, el Demon's es una pasada aunque algo anticuado, el DS1 es Dios hecho videojuego y el 2, pese a ser divertido, es muy prescindible. La sensación del Lore importante en DS1, la interconexión de las zonas, como todo tiene sentido según vas avanzando... en el 2 es inexistente: zonas estúpidas, boses de relleno y ningún tipo de historia más allá de una chapuza con Vendrick y los gigantes. Zonas como el santuario de Amana o el torreón de lava (después de subir desde un valle en ascensor xd), por decir dos, no aportan absolutamente nada a la historia cuando deberían hacerlo, simplemente parece que los diseñadores hicieron zonas guays y las pegaron donde les cuadró.
Sin embargo en DS1 tienes perfectamente establecido el por qué de ciudad infestada, Izalith perdida, Anor Londo... etc. En Bloodborne esto se repite (es bestial el peso argumental que tienen todas las zonas y la historia que se sacaron de ahí), y por lo que veo en DS3 Mizayaki va a volver a organizar el cotarro y a sacarse una obra maestra a nivel de lore/desarrollo de niveles. Si eso lo juntas con la jugabilidad de los Souls... increíble lo que puede salir.
Otra cosa que espero que implementen es la mécanica del BB donde los boses cuando pierden x % de vida, cambian sus ataques o mecánicas.
Lo de los bosses está confirmado. Pasan por fases al estilo BB. Obviamente yo no sé si todos -que espero que sí-, pero algunos habrá al estilo BB.
Y sí, el dos en cuanto a diseño de niveles es una basura. Y hay más disonancias como la que dices del torreón de hierro. Así a botepronto me vienen dos a la cabeza. La primera es Majula con Heide. Desde Majula se ve la torre de Heide como si estuviera muy lejos pero luego el camino que recorres es pequeñísimo. Bajas unas escaleras recorres un par de pasillos y ahí la tienes.
Luego está la zona de los dragones y el laboratorio ese chungo de Aldia. Que estás en los jardines de la fortaleza esa de Aldia y no se oye nada, todo tranquilo. Subes un ascensor y 300mil dragones volando por el cielo, pegando berridos...
Y otra cosa es de la que me quejo del dos, es que yo lo jugué después del 1. Y mientras estaba jugando al dos, aún recordaba todo el "mapa" de Dark Souls, cómo ir hasta un sitio desde cualquier otro y qué atajos tomar para ir más rápido. En el dos no, todo lo contrario. Estaba a mitad de partida (donde Tseldora) y me dije, cómo cojones he llegado aquí? Intentaba deshacer mis pasos mentalmente y no recordaba mi camino. O intentaba recordar como llegue a la arboleda del cazador y tampoco lo recordaba y eso que estaba jugando al dos en ese momento.
Y eso habla mucho del diseño. La basura del dos es:
1- Ve a Majula.
2- Elije un camino de los varios que hay.
3- Accede a una zona y llega hasta el Boss. Mátalo.
4- Detrás del Boss hay una puerta?
4.1- Sí -> Vuelve al punto 3.
4.2- No -> Enciende la hoguera primigenia y vuelve al punto 1.
Debido a ser tan lineal, ni recuerdo los nombres apenas de las zonas, no recuerdo como se llega de una a otra. El mapeado está ahí porque tiene que estar pero tiene 0 relevancia.