Solución o final

Pandemonium

M for Misha
Quiero ser lo más breve posible, no tengo a quién contarle esto ahora mismo. Tengo pareja desde hace tiempo, siempre hemos discutido, siempre me ha dado muchos sofocos, siempre he dado todo por él y siento que ni se me ha agradecido una décima parte de lo que me merezco.

Ha llegado un punto donde me siento como un títere porque si no respondo lo que a él le gusta oír se enfada, si intento ser conciliadora, es peor, porque dice que sólo me ando con tonterías. Si yo quiero hacer algo y él no, no se hace. Si yo no quiero hacer algo y él sí, se enfada hasta que me siento culpable y cedo. Me siento como una pesada que intenta expresar lo que siente pero creo que no le importa lo más mínimo. Es terco como una mula y es incapaz de reconocer cuando se equivoca, siempre tengo que andar yo pidiéndole disculpas aunque yo también tenga motivos para andar enfadada.

No quiero decir con esto que yo sea una mujer perfecta y no tenga la culpa de nada, pero no sé cómo afrontar esta situación, nunca me había visto en algo igual y no tengo suficientes cojones para tomar una determinación (sé que me lloverán piedras, pero para eso he venido), estoy desesperada y me aburre esta situación.

A mí me gustaría que entendiera cómo me siento, pero creo que cada día es más difícil y me siento más y más frustrada y más sola.

Gracias de antemano.
 

Aislinn

Antifrágil
Pues hombre, yo creo que no es sano estar con una persona que no respeta tus opiniones ni te tiene en cuenta. Por lo que dices me parece una relación bastante dependiente.
 

Nikè

New member
Pande, yo no te voy a dar palos porque sé que debes estar pasándolo fatal. No tiene solución, no estáis bien juntos y no lo vais a estar, y tú sabes que no te trata bien porque si no lo supieras no estarías aquí contándonos esto. No va a cambiar. Tú misma has dicho que no tienes cojones para tomar una determinación, ya la has tomado al decir eso, sólo necesitas valor para llevarlo a cabo, pero tú sabes bien cómo son las cosas y qué es lo mejor para ti. Hazlo.
 

Penny_Lane

New member
¿ Has hablado eso con él? Porque igual no se da cuenta. De todas formas tiene pinta de que no tiene arreglo, y en una relación no se puede ser egoísta. Simplemente el hecho de hacer algo porque sabes que le gusta a la otra persona me parece básico.
 

Tarkosias

Ahora con 4K
Si hablando las cosas tranquilamente no da a torcer un poco el brazo, cancela. No hay otra, es cancelar o comerte el marrón hasta que alguno diga basta.
 

Nikè

New member
Hombre, si dice que siempre han discutido y que si no dice lo que le gusta oír el tipo se enfada etc no creo que vaya a servir de mucho que hable con él, para que la chica se coma otra bronca y otro numerito de morros
 

...............

ఠ_ఠ
Yo pasaría de él y no me amargaría un minuto más. Pero claro, para mí es muy fácil decirlo.

Para mí es fundamental que en una relación haya cariño, que haya una sensación de comprensión, que cuando se está junto a la otra persona te sientas con comodidad, como con un amigo. Mola cuando te tienen calado y esas cosas, hay coñas y buen humor. Tampoco hace falta que todo sea maravilloso.

Pero por lo que dices ni te sientes querida, ni comprendida, ni acompañada, me da ansiedad simplemente de imaginarme esa clase de relaciones que se vuelven tan rancias. Independientemente de quien sea la culpa ya falla en los pilares por los que creo que valen la pena las relaciones. No me va el rollo zen ese de abrazar la soledad, pero si una relación falla en lo que comentas para eso prefiero pajas y videojuegos.

Mucho ánimo, yo cortaría por lo sano pero como dije es muy fácil hablar desde fuera. Pero espero que encuentres el coraje para hacerlo.
 

dotadogym69

New member
¿ Has hablado eso con él? Porque igual no se da cuenta.
Como última esperanza yo tiraría por ahí, que a veces crees que todo está ok porque nadie te dice nada. Si sale bien pues ya está, pero posibles fails que no te deben pillar por sorpresa son:

- Te dice que exageras o directamente te toma por loca o paranoica (y se enfada).
- Intenta darle la vuelta a la tortilla para que parezca que es por tu culpa (y se enfada).
- En general cualquier forma de intentar hacerte sentir mal/culpable.
- Te da la razón pero no soluciona los problemas.

Pero vamos, como ya te han dicho el asunto pinta mal, así que vete preparándote para cortar. Para que vas a estar en una relación tóxica con alguien así pudiendo estar en una relación tóxica conmigo.
 

Bels

Moderator
Habla con él si te vas a quedar con la espinita, pero vaya, la actitud que tiene no es de "estoy haciendo las cosas mal y no me doy cuenta", en absoluto. Yo pasaría directamente. Sé que es fácil decirlo y difícil verse en la situación y hacerlo, pero de veras creo que esa relación no te va a aportar nada bueno.
 
Última edición:

miki87

New member
Al igual que el resto, en mi opinión ya sabes lo que quieres hacer pero te da miedo dar el paso (es normal, tras estar tiempo con alguien),, pero por todo lo que cuentas estás en una relación donde la otra persona por mucho que hables con él no va a ceder ni a cambiar en nada, yo no alargaría más una situación que no te hace nada feliz. No es normal que una pareja se comporte así y mucho menos que tu tengas que aguantarlo.
 

Pandemonium

M for Misha
Lo he hablado con mi madre, dice que ya se había dado cuenta de muchas cosas, que no me preocupe por lo que piensen los demás, que es mi vida y que no cometa el error de perder el tiempo con una persona así, que no tengo por qué aguantar cosas si no quiero. Ha venido a mi casa a pasar unos días y tenía la esperanza de que después de haber hablado las cosas ayer, la situación podría cambiar, pero no. Me pone de los nervios, me saca de quicio, no le parece bien nada, por todo se queja, parece que quiera sacarme de mis casillas. Ninguna solución es buena para él.

Tiene que quedarse una semana aquí, pero me temo que será la última que nos veamos, porque yo no puedo más.
 

Lovejoy.

بيلين
Y si no puedes más y te saca de quicio vas a aguantarlo una semana en tu casa? Si la decisión parece que más o menos la tienes tomada, cuanto antes mejor. Es muy valiente dar el paso aunque visto como está el tema eso no es vida.
 

Pandemonium

M for Misha
He pecado de cobarde y no he sido capaz de decirle que no viniera, pero ahora me arrepiento, estaría muy tranquila.
 

Lovejoy.

بيلين
Uf es que tenerle una señora semana en casa... vive muy lejos? Si no estáis bien no tiene sentido que esté ahí y más si quieres cortar con él. Qué incómodo.
 

Tarkosias

Ahora con 4K
No pasa nada, muchos en situaciones así sufrimos ciertos bloqueos cuando la situación se nos va de las manos. Por suerte tú la estás viendo a tiempo y aún puedes reaccionar. Eso es una ventaja.
 

Penny_Lane

New member
Si has tomado una decisión no tiene sentido esperar, si se tiene que ir antes que se vaya. Pero estar así en tu casa...
 
Arriba