Soltería

Randal Graves

Como Coños Meados
Hace tiempo que llevo dándole vueltas a algo.

Creo que la soltería está "mal vista" o, al menos, la gente lo ve raro, y no entiendo el porqué. Me explico:

Normalmente si alguien ve a alguien de 35-40 años y le pregunta y éste le dice que es soltero, ya sobreentiende o que es separado/divorciado, o que es viudo, etc. ¿Tan raro es ser soltero? ¿Por qué? ¿Por qué la gente ya sobreentiende que la gente ha de tener pareja o vivir en pareja?

Que no se me entienda mal. No estoy en contra de tener pareja ni mucho menos. Pero no entiendo la obsesión porque la gente la tenga...
 

Airia

Puñal de punta roma
Porque con 35-40 años lo normal es haber tenido como mínimo una relación amorosa con alguien alguna vez. Es lo natural, lo que se da con más frecuencia entre la gente. No creo que la cosa tenga mucho misterio.
 

Randal Graves

Como Coños Meados
Porque con 35-40 años lo normal es haber tenido como mínimo una relación amorosa con alguien alguna vez. Es lo natural, lo que se da con más frecuencia entre la gente. No creo que la cosa tenga mucho misterio.
No hablo de tener pareja. Tener pareja es más normal. Hablo de matrimonio (ya sea civil o por la Iglesia).


EDITADO: Me he explicado mal. Me refiero que por qué está mal visto (o "raro") que llegados a esas edades se ha de estar casado.
 

Airia

Puñal de punta roma
No hablo de tener pareja. Tener pareja es más normal. Hablo de matrimonio (ya sea civil o por la Iglesia).
La respuesta es similar. Por tradición. A esa edad se considera normal estar casado. De todas formas eso del matrimonio ya depende mucho de en qué ambientes te muevas. Yo sé de varias parejas que pasan de los 35 y no están casadas, llevando un montón de años juntos y teniendo incluso hijos en común algunas de ellas. Sin embargo, eso es relativamente nuevo. Hasta hace poco lo normal era casarse tras unos cuantos años de noviazgo.
 

Neko

Who cares?
Las buenas decisiones suelen estar mal vistas por la sociedad (hablo del matrimonio).
 

Keira

Label Whore
Mis padres tampoco llegaron a casarse. Aunque mi madre ya era separada y tal cuando 15 años después de eso conoció a mi padre.

No sé, a mi no me parece tan raro.
 

Caro21

New member
tengo una amiga de 36 años qe esta soltera, cuando estamos solas nos cuenta de sus lios y bla bla, pero cuando nos juntamos todos ( es un grupo grande de argentos qe nos juntamos casi todos los domingos a comer asado,jugar padel etc) como qe se pone una coraza y ataca a todo qe le diga ¿y el novio vos qe? y empieza con su discurso de qe ella no sera chacha de nadie qe no qiere ni novios ni casarse ni na, pero es tan diferente cuando estamos solas!su gran problema creo yo qe se ve "en apuros" x conseguir alguien, qe apenas conoce a un chico pone todas sus ganas xq sea su "media naranja" y no se piensa las cosas, ya lo esta casi atando (al ultimo se lo llevo a vivir con ella a las 2 semanas), yo creo qe la sociedad si te empuja a qe estes en pareja (no es lo mismo los casos de los padres qe no estan casados, estan juntos y tienen hijos, no son "bichos raros", mis papas se casaron cuando yo tenia 13), siempre qe conocemos a alguien son las mismas preguntas hacia ella cuando contesta qe esta soltera, debe ser cansador!!!
 

.Lïlîth.

Abrazando la oscuridad
Opino igual que Aria, también es mucho por las época que se han criado las personas, normalmente una persona de 35/40 años (1976/1971) se va a relacionar más o menos con personas de esa edad, y esa edad (todavía en el franquismo y recién salidos de él) las personas tomaban a una mujer de 29 años ya eras una “Mocita vieja” (soltera de avanzada edad, es que creo que es una expresión andaluza)

Pero vaya si yo decidiese no casarme (lo dudo xD), pasaría de los comentarios de la gente, porque son muy esquemáticos…
 

Guapi

New member
cuando dices q eres soltero y no tienes pareja te miran como un bicho raro pq es como "nadie te quiere?" "nadie quiere estar contigo?" "como seras para q nadie te quiera"

ademas esto de tener por narices q tener pareja al final frustra a la gente q no consigue tener novia/o o q no termina de encontrar una media naranja.

yo prefiero pasar ya de pensarlo, ya me torture demasiado
 

Taty

Moderadora psico-belleza
Pues porque la sociedad nos ha educado así, como que estar soltero es estar solo, ser un fracasado o ser inaguantable. Todo a nuestro alrededor favorece ese falso mito, y la sociedad se mete presión para tener pareja; y da igual que no estés feliz o esa relación es una mierda, al menos tienes pareja.

Yo pienso que la gente no es capaz de convivir consigo misma y no se conoce, y busca en los demás su felicidad y bienestar, cuando eso está primero en nosotros mismos. Sé que suena a lo de siempre, pero yo pienso que es verdad, buscamos en los demás lo que no tenemos en nosotros, o lo que tenemos y no sabemos dónde.
 

..

New member
Pues yo jamás de los jamases he oído decir de solterones/as cuarentones/as que están viudos, divorciados, separados o su abuela en bragas. Creo que vivo en un mundo lejano y distinto.
 

NandoKS

New member
Vivimos en mundo que la mayoría de gente se acostumbra a vivir de flor en flor,los que no vivimos así somos gente rara,a mi alrededor veo mucha gente cambiar de novia con frecuencia entre ellos a amigos míos.
En mi caso por ejemplo ver eso cuando soy un desastre con las mujeres pues me choca.

Se oye a menudo la típica frase, oye y como que no tienes novia?
En mas de un caso, uno mismo tiene que morderse la lengua y pensar para uno mismo, no digas lo que estas pensando.
 

Cleissy

...sirvamé una copita!!
Sera por lo típico que a esa edad todos deben de estar casados o estar arrejuntados, y sino como dice mi abuela, te quedas pá vestir santos.
 
Arriba