Sensación 'extraña' al dormir

Shiva

New member
Buenas! Quería comentaros lo que me pasa algunas veces, a ver si hay más gente que le pasa como a mi o es algo raro :ehm:

Estoy en la cama para ya dormirme, con los ojos cerrados y relajada. Me duermo y de repente me despierto de sobresalto, como si me hubiera quedado sin respirar y me despierto porque me doy cuenta de que no respiro. Entonces ya despierta tengo taquicardias, me relajo y en cuestión de minutos me duermo ya completamente.
No sé si lo habré explicado bien. Os ha pasado alguna vez? Qué podría ser? Muchas gracias!
 

Shiva

New member
No es que me ahogue y me falte el aire o me asfixie, sino ya hubiese ido al médico. Es una sensación como si no me hubiese dado cuenta de que me he dormido y de pronto me despierto de susto [de ahí las palpitaciones, porque me asusto xD] y me doy cuenta de que me había dormido. Por eso cuando me pongo cómoda y cierro los ojos a los pocos segundos me vuelvo a dormir y sin ningún problema.
 

Titones

Titulado en la vida
a mi me pasa lo mismo a veces,que cuando esto durmiendome es como si se me olvidara respirar y me despierto,no te puedo ayudar, ya qu yo no e lo que es,no me pasa mucho pero alguna vez si,la ultima vez habra sido ac 2 meses,es muy raro.
 

Kima

New member
¿Has escuchado hablar de las pausas de apnea?

Tu caso puede ir por ahí... A mi hermana le pasaba, te voy a dejar un link para que mires a ver si corresponde con tu caso:

Apnea

De todas formas te resumo un poco xD: La pausa de apnea se produce mientras duermes. Por lo visto te metes tanto y tan profundamente en el sueño, que haces pausas de hasta 10 segundos. Tu caso podría ir por ahí.

No pierdes nada por contárselo a un médico, que te de algún diagnóstico, y si no concides con esto, ni con ninguna enfermedad parecida, ya podríamos hablar de otras cosas ^^
 

Shiva

New member
Ya lo estube mirando Kima y no es eso, vamos, al menos no noto que me falte el aire a lo largo de la noche. Es al principio de dormirme, son segundos.
Estoy cayendo en el sueño y cuando me duermo profundamente me despierto de sobresalto como que no me doy cuenta de que me he dormido xD Como que me he dormido sin darme cuenta vamos, y parece que me quedo sin respirar y me despierto de pronto. Pero al momento de despertarme con susto me vuelvo a dormir con toda la tranquilidad y me quedo sopa xD
 

Setarco

New member
¿Narcolepsia?
¿Apnea del sueño?
¿Enfermedad por descubrir?

Hágaselo mirar. Continuará su intranquilidad. Pero, oiga, podrá decirle a los demás que lo suyo tiene nombre, que no es único, personal e intransferible.
 

Kima

New member
Por cierto Kima, me encanta tu avatar (L)(L)(L)
Gracias ^^

Ya lo estube mirando Kima y no es eso, vamos, al menos no noto que me falte el aire a lo largo de la noche. Es al principio de dormirme, son segundos.
Estoy cayendo en el sueño y cuando me duermo profundamente me despierto de sobresalto como que no me doy cuenta de que me he dormido xD Como que me he dormido sin darme cuenta vamos, y parece que me quedo sin respirar y me despierto de pronto. Pero al momento de despertarme con susto me vuelvo a dormir con toda la tranquilidad y me quedo sopa xD
¿Tienes algo que te preocupe mucho últimamente? ¿O estás estresada/cansada?

A veces esas cosas también pueden influir en tu sueño.
 
Se que me repito siempre pero has pensado que puede que estés estresada o tengas nervios ultimamente? Algo que te reconcoma? Lo digo porqué a mi me pasaba eso cuando tuve la época de ataques de ansiedad y pánico. Al dormir es cuando la mente se relaja,el cuerpo descansa y sale todo lo 'malo' del día.

Lo que te pasa a ti me pasaba a mí, era la misma sensación. Sobresaltos y parecía que me faltaba el aire.
Ve al médico aún asi.
 

Shiva

New member
Muchas veces sufro ansiedad. Soy muy nerviosa de por sí y quizás sea por eso. No creo que sea una enfermedad vamos :ehm: Duermo muy bien y al día siguiente estoy normal, no me voy durmiendo por los rincones [excepto cuando he dormido muy poco, pero es lo normal]. Así que no sé pero al final me estais asustando xD

Titones a ti qué te pasa exactamente? Porque si es lo mismo tendremos la misma enfermedad xD
 

Shiva

New member
También he de decir que muchas veces me cuesta muchísimo dormirme por la noche por comeduras de cabeza. Suelo darle muchas vueltas a la cabeza cuando me acuesto para dormir, me vienen todos lo pensamientos. Quizás sea eso, que este pensando en algo y de pronto me duermo y me despierto de pronto porque no era consciente de que me estaba durmiendo.
 

Shiva

New member
De estos síntomas de la Narcolepsia no noto ninguno...

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El fenómeno de cataplejía, está vinculado a la pérdida de tono muscular de instalación brusca, cuando el paciente se queda dormido, o desencadenado por emociones intensas o la risa. Sucede muchas veces que el paciente percibe una sensación de aflojamiento en su cuerpo -a veces sólo del maxilar inferior, o de las rodillas. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Este síntoma puede no estar presente al comienzo de la enfermedad, pero seguramente se instalará en la evolución de la misma. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La parálisis del sueño, es una experiencia muy desagradable que el paciente relata, y que lo angustia, lo define como la imposibilidad de moverse al despertar, ninguno de sus músculos responde, situación que puede durar algunos minutos. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las alucinaciones hipnagógenas son sueños muy vividos y generalmente terroríficos que se presentan inmediatamente que el paciente se duerme, o en el momento antes de despertarse -hipnopómpicas.[/FONT]
 
Eso suena a espasmo mioclónico. A mí me pasa mucho y creo que a mucha gente también le pasa.
Cuando estás a punto de dormirte, para el cerebro es algo parecido a la muerte. Entonces en un intento por no morir te hace despertar de un sobresalto, algo que parece como que te caes, que se te escapa el alma xDD al menos yo lo noto así.

Si es a eso a lo que te refieres, no es nada peligroso ni preocupante.
 

Titones

Titulado en la vida
a mi me pasa tambien al empezar a dormir,pero el sobresalto me viene cuando siento que no estoy respirando,me despierto y a veces me pasan mas veces y a veces me duermo,es extraño.justo cuando estas notando que te duermes,como en esas veces que estas agustito y te despierta un ruido o una llamada,en ese momento es cuando dejo de respirar,o no me acuerdo,no se y nada mas notar que no respiro me despierto,por cierto,yo no estoy extresado por nada,vivo en asturias, y no tengo enfermedades entales,agorafobia, ni nada de eso.soy muy sano mentalmente,por asi decirlo soy muy frio y tranquilo.
 

Shiva

New member
Francamente me consuela ver que le pasa a más gente, me estaba empezando a acojonar ya xDD Aparte de que anoche cuando me acosté estaba tan obsesionada de que me iba a pasar que me pasó, pero menos intenso, me desperté de sobresalto pero tenía taaaanto sueño que no me enteré de nada más xD

Y sí kadessa, es una sensación así, como cuando sueñas que te caes y te despiertas del susto, lo mismo pero sin soñar nada.
Desde cuándo te pasa a ti kadessa? Y a ti Titones?
 
Arriba