Robot de cocina/thermomix

miki87

New member
Buenas!!
Ayer a mi novio se le metió entre ceja y ceja que necesitamos un robot de cocina xD vimos un vídeo en una tienda y la verdad es que parecía una maravilla el invento.
Yo nunca me había planteado comprar uno ni me habría preocupado de como funcionaban ni nada, anoche y hoy mirando por internet he visto opiniones de todo tipo muy enfrentadas, parece que la gente o adora el robot de cocina/thermomix o por el contrario, lo ve un objeto poco útil así que ya no se que hacer.
La thermomix parece el mejor pero me parece que 1000€ es una pasada y seguramente algún otro que valga menos también está bien.
¿Alguien tiene robot de cocina/thermomix? ¿Qué opinión tenéis? ¿Lo usáis habitualmente? ¿Cuál recomendaríais? Gracias!!
 

Ágora

New member
Yo la tengo y si es una maravilla. Cualquiera puede cocinar con eso cualquier receta, y si os gusta todo tipo de comidas le podéis sacar mucho partido. A mi me gustan muy pocas cosas y no lo uso todo lo que podría, de hecho casi todo lo que he cocinado ha sido para mis padres xD
Si os parece muy caro (que lo es) se puede pagar a plazos, pero merece la pena, porque además creo que ahorras luz al usar menos la vitro si tenéis. La gente que suele opinar mal de los robots de cocina es porque dicen que prefiere hacer la comida ellos, como se ha hecho toda la vida, que lo ven una tontería. Pero es muy útil y cómodo, yo si viviera sola y pudiera pagarlo, me compraría una, porque no me gusta nada cocinar.
Parece que me dan comisión o algo, pero no jajaja. Si quieres saber algo en concreto pregúntame e intentaré ayudarte.
 

Toboe

Anima naturalis
Mi compañero de la uni lo tiene y lo usan mucho pero me parece carísimo. Ellos lo recomiendan, desde luego. Lo bueno es que puedes hacer varias cosas a la vez, como hervir pasta y hacer la salsa.
 

Pieski

Poeqye Ckvtug
En mi casa desde hace tres años que se compró, todos los días se usa. Lo mismo para una crema, una salsa, una masa, zumos, batidos... o bien para trocear o hacer polvo algún ingrediente. Es cara pero si le sacas el provecho que tiene, merece la pena.
 

Taty

Moderadora psico-belleza
Yo no la tengo ni creo que la tenga en un futuro, pero mi compañera de curro habla maravillas. Alguna vez la ha traído para hacer alguna receta con los chicos, y si que muy bien, es rápida y puedes hacer de todo.

A mí me gusta cocinar y prefiero cocinarlo yo. Mi compañera odia cocinar y para ella ha sido su salvación, le ha hecho la vida muy fácil.

Mi madre tuvo un robot y apenas le dio uso, no se sentía cómoda, yo creo que por el cambio de esquema, y eso que no le gusta cocinar, pero no sé, no se adaptó. Se lo regaló a mi hermano, y él lo tiene criando polvo, yo creo que por la pereza de sentarse a ver cómo funciona.
 

Nikè

New member
Mi.madre la tiene y no le damos ni de lejos uso, está bien para algunas cosas pero con el precio que tiene no merece la pena para mí, sólo la uso yo para hacer pasteles o alguna cosa muy puntual. Yo no la compraría.
 

Yihir

New member
Es que depende de la persona. Mi hermano la tiene y le da uso diario. Hace panes, pasteles y de todo con ella. Yo la tuve un tiempo porque me la prestaron y no le supe ver el uso. No sé porqué pero me apaño mejor cocinando o será que me daba pereza buscar cómo hacer las recetas en el robot.

Eso sí, 1000€ me parece una bestialidad. No creo que haya mucha diferencia con las más baratas.
 

November

Καλυψώ
Si quieres la thermomix porque no te gusta mucho cocinar, o no tienes tiempo, o te da pereza y crees que con ella harás cosas guays, no te la compres. Por un motivo muy sencillo, y es que tienes que ver la thermomix como una herramienta que te va dar apoyo, no como una solución a tu vagancia. Se pueden hacer cosas muy ricas con ella, pero necesitas tiempo y ganas para realizar los pasos, y después limpiarla. Mi madre la compró sin gustarle cocinar por creer que le haría maravillas, y al final la tiene muerta de asco y solo la usa para dos cosas: hacer purés, que para eso te vale una batidora, y pesar, que te apañas con un peso. Aunque la thermomix sea la ostia porque mezcla y calienta a la vez, tambien tienes que currártelo. Si no te gusta cocinar, te va a dar pereza igualmente.
 
Última edición:

miki87

New member
A mi si me gusta cocinar y nunca lo habia pensado. Mi novio si que cree que va a cocinar por el jajaja a mi la función que me gusta es que muchos los puedes programar para que tengan la comida hecha a una hora determinada y ahora que tenemos poco tiempo podría ser interesante tener esa opción.. Estamos mirando de momento robots de cocina porque la themomix la veo carisima pero no sabemos si comprar o no, y en caso de que si que modelo elegir :/
 

Nikè

New member
Pero por ejemplo mi madre tiene hechos potajes en thermomix y es que no sabe ni parecido ehh
 

Murnau

Esperando
Nosotros tenemos la Thermomix y es una herramienta de cocina útil. Pero no es lo mismo que el típico robot que echas los ingredientes y te hace la comida. Me parece muy práctico pero hay que currárselo. No hace milagros.
 

Ágora

New member
Pues a mi el caldo base me encanta como sale. Pero hay recetas que necesitan alguna modificación por ejemplo, pero eso se aprende probando y viendo como le gusta más a cada uno.
 

Lisi

New member
Estamos buscando lo mismo en este momento. Pero no sé exactamente la diferencia entre un robot de cocina y una olla programable. El robot de cocina hace más cosas no? Pero a nosotros nos gusta cocinar, yo lo que busco es algo que ponga los ingredientes por la noche y programarlo para que este cocinado cuando volvemos del trabajo a la hora de comer. Para eso es mejor un robot o una olla programable? Como digo sólo la queremos para eso, no para cocinar siempre en general ni sustituirla por las manos o el horno por ejemplo. Es para que esté hecha la comida entre semana y no tenga que ponerme a cocinar corriendo al llegar del trabajo. No sé si me he explicado xD Tenéis olla programable alguien? Que vale más la pena?
 

Raise Random Error

Saysa de Vill
En mi curro hablan maravillas de la thermomix, de hecho puede ser muy útil si aprendes a hacer varias recetas, porque parece que la gente se queda con los purés y ya está.

Lo que me han dicho mucho es que mire para comprar uno de segunda mano, porque la gente suele deshacerse de ellos para comprar un modelo nuevo, no porque esté mal.
 

Murnau

Esperando
Estamos buscando lo mismo en este momento. Pero no sé exactamente la diferencia entre un robot de cocina y una olla programable. El robot de cocina hace más cosas no? Pero a nosotros nos gusta cocinar, yo lo que busco es algo que ponga los ingredientes por la noche y programarlo para que este cocinado cuando volvemos del trabajo a la hora de comer. Para eso es mejor un robot o una olla programable? Como digo sólo la queremos para eso, no para cocinar siempre en general ni sustituirla por las manos o el horno por ejemplo. Es para que esté hecha la comida entre semana y no tenga que ponerme a cocinar corriendo al llegar del trabajo. No sé si me he explicado xD Tenéis olla programable alguien? Que vale más la pena?
Lisi, ya contesté eso que dices.

La thermomix es una herramienta muy útil, una herramienta que te facilita el cocinar. No debes esperar meter los ingredientes y que salga hecho, salvo casos puntuales. Y en algunos casos de esos es mejor hacerlo por otros medios porque sale más rico.

El robot de cocina es meter los ingredientes, programarlo y que cuando llegues la comida está calentita y recién hecha. A mí personalmente esto no me llama mucho, pero entiendo a los que lo tienen.

Si os gusta cocinar, thermomix. Hay que echarle tiempo, pero la curva de aprendizaje es buena y obtienes cosas chulas.


Para que termines de decantarte: Nosotros la pillamos porque yo le razoné a mi chica que con ella los purés para los pequeños (para la segunda, porque con el primero no se me ocurrió) serían mucho más fáciles y cómodos de hacer. Y así ha sido. Ha merecido mucho la pena aunque sea sólo por eso. xD
 

Lisi

New member
Entiendo que la Thermomix es un robot de cocina, pero que diferencia hay entre el robot de cocina y la olla programable? Con cuál de los dos preparas los ingredientes, los metes, programas la hora y al llegar sólo tienes que emplatar? Eso es lo que buscamos. En realidad cocinar nos gusta de manera más ''tradicional'', no buscamos algo para ayudarnos a cocinar, buscamos algo que podamos programar para que cocine la comida y esté lista a la hora que llegamos entre semana. Porque ahora mismo puedo dejar más o menos las cosas preparadas pero tengo que ponerme a cocinarlo al llegar y es una pérdida de tiempo.
 

Nikè

New member
Yo para eso no te recomiendo thermomix, diría que una olla programable sería mejor. La thermomix la programas en el momento pero que yo recuerde no tiene nada para que empiece a calentar a la 1 y esté listo a las 2, tendrías que ponerla al llegar. Que yo recuerde, pero vamos que yo la he usado 99% para repostería igual sí lo tiene y no me acuerdo
 
Arriba