Remedios de la abuela

Tova

New member
Hola!

Como llevo una semana de mierda, con gastroenteritis y ahora un catarro de cojones y no puedo tomar medicamentos, se me ha ocurrido abrir un tema de "Remedios de la Abuela", para que vayamos poniendo remedios caseros. Me he acordado de los comentarios que hacíais del té de canela para que bajase la regla, y quizás sería guay recopilar cosas así.

Obviamente, nada sustituye la visita al médico y hay que tomar medicamentos siempre que sea necesario. La única finalidad es poner en común truquillos que estén al alcance de la mano y que sean inocuos para la salud.

Bueno, os pongo algunas cosas que me han ido muy bien estos días:

Para cortar las cagarrinas:

Desde pequeñita, mi madre me hacía un puré la mar de sencillo pero que es mano de santo, de verdad, cuando estás malo de la barriga. Tan simple como hacer un puré de patata y zanahoria hervidas, aliñado con un pelín de sal, si lo toleras un pelín de aceite, y si no, se puede añadir la propia agua de cocción para que no quede tan seca.

Para el dolor de garganta:

A falta de ibuprofeno, hacer un mejunje de agua caliente, limón y miel puede aliviar. De hecho, alivia bastante. La miel y el limón suavizan mucho la garganta. Además, dicen que la miel es un antibiótico natural.

Para la tos:

Lo típico. A falta de codeína, se puede poner una cebolla cortada por la mitad en la mesita de noche. Te levantarás con un agradable olor a sobaco rancio en el dormitorio, pero alivia mucho la tos nocturna.

Para resfriados en general:

A mí me va de coña para expectorar la infusión de tomillo. Además, está riquísima. La venden en Mercadona por dos duros.


Bueno, a ver si os mola el tema y podéis aportar cosas :)
 

vile

New member
Lo de la cebolla doy fe de que funciona.
Para las aftas que a veces salen en las encías va muy bien enjuagarse con vinagre y agua. Cuando era pequeña me salían a menudo y lo hacía siempre.
Para expectorar: comer algo con picante, lo notas al instante. Además del eucalipto, que no recuerdo exactamente cómo era el remedio, creo que había que hervir las hojas e inhalar el vapor (de pequeña me lo hacían mucho también). Y beber mucha agua.
Para la garganta irritada, anginas, etc: además de la miel, también funciona hacer gárgaras de agua con sal.
Para los gases: infusiones de anís o menta.
Para la indigestión, dolor de estómago, etc: infusión de manzanilla. Si es poca cosa, enseguida te lo calma, y si tienes esa sensación de ''necesitar'' vomitar y no poder, te ayuda a hacerlo.
 

Tova

New member
Me agotas tú y la gente que se aburre y se dedica a meterse en hilos que le interesan una puta mierda con la única intención de mofarse.

No entiendo a qué viene el "lol", no entiendo qué tiene de gracioso, y tampoco entiendo qué se te pasa por la cabeza para venir, soltarla, y pirarte.

Tú y otros cuantos más me quitáis las ganas de seguir posteando en el foro.
 

Bels

Moderator
Hombre Fara, reconocerás que venir a poner un ":lol:" e irte no es que aporte mucho al hilo que Tova ha abierto con toda su buena intención, no sé.

-------

A mí para el dolor de regla siempre me han dicho que infusión de canela, pero mis dolores son tan fuertes que yo sinceramente no noto nada.

Lo que si es mano de santo, para los dolores de rodillas sobre todo, es el alcohol de romero, a mí es lo único que me los quita. Pero del que está bien macerado, oscuro y con un olor fuerte. El que venden en Mercadona y en la farmacia es KK. Además es muy fácil de hacer, coges una botella grande la llenas de alcohol y metes unas cuantas ramas de romero. Y va genial.
 
Última edición:

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Sin entrar a justificar a Fara, yo iba a decir que a Paco Porras le gusta este hilo. Pero iba con buena intención, no ce :/.

Cuando tengo el estomago "raro" casi cualquier infusión me sienta de muerte.
 

Tova

New member
Sin entrar a justificar a Fara, yo iba a decir que a Paco Porras le gusta este hilo. Pero iba con buena intención, no ce :/.

Cuando tengo el estomago "raro" casi cualquier infusión me sienta de muerte.
Evidentemente este hilo no lo he abierto con fines naturópatas, ni para recomendar remedios de homeopatía, ni nada de lo que uno pueda reírse por ser contrario a la lógica o a la medicina.

Ya he explicado que a veces hay truquillos que van muy bien cuando no puedes tomar medicamentos o no los tienes a mano. Yo no puedo tomarme ni una simple licipaína para el dolor de garganta ni sueroral para la diarrea, pero con estas cositas se me ha hecho un poco más llevadero. Si es algo para reírse, pues vale.
 

dotadogym69

New member
Para la congestión nasal el eucalipto de toda la vida. Y para curar las heridas savia de celidonia. Aunque esto son más remedios de pueblo que de abuela xd
 

Kullervo

Well-known member
El eucalipto es cuando tienes mucosidad e ya, ayuda y alivia pero no te quita toda la capa de mucosidad cuando la congestión es alta. Al menos lo digo desde mi experiencia comprando utabon a mis padres desde hace más de 20 años, anda que no les costo caer de la burra.
 

dotadogym69

New member
Chí. Me acuerdo de cuando teníamos cocina de carbón que cuando llegaba el invierno siempre había a mano una bolsa llena de hojas de eucalipto (L)
 

Tova

New member
Yo ahora por suerte tengo sólo congestión nasal, no me noto cargado el pecho. Mañana iré al herbolario a buscarlo. Gracias!!
 

Kullervo

Well-known member
Sube una foto con la toalla sobre la cabeza mientras esnifas el eucalipto, dios la primera vez que ví esa imagen de mi madre como me partí de risa XD
 

Allez allez!

New member
Yo había oído que morder un lápiz aliviaba el dolor de cabeza aunque nunca lo he probado he conocido a gente que si le funcionó :biggrin:

Para el estreñimiento va bien el regaliz (ya sea en palitos o infusión) y los chicles.
 

SaiSing

New member
Poco puedo aportar. Yo trsitemente soy mas de medicamento en mano.
Alguna cosilla que se me ocurre:
- para la tos nocturna,(esa que no te deja vivir cuando mas cansada estas): una cucharada de miel. Asi, a pelo. Es la version rápida de la leche con miel, y hace efecto.
- ardor de estómago: regaliz negro, de estos de zara. ( las embarazadas no pueden)
 

Pandemonium

M for Misha
Joder, yo creo que hay bastante diferencia en los remedios de los curanderos sacapelas y los remedios de los que habla Tova, que tienen realmente su razón de ser.

No es un problema muy grave pero para las ojeras usar pepino va muy bien. Me han salido unas ojeras que asusto al miedo y con eso se me mejoran.

Para la cistitis, arándanos, que también tengo muy frecuentemente.
 
Arriba