REMAKE FINAL FANTASY VII

Konel ジ

Well-known member
Yo tengo una sensación parecida. El Final Fantasy VII fue mi primer juego de PSX sin contar el que venía con la consola (Hércules) y no tuve problemas en pasármelo con 10-11 años. He jugado unos cuantos juegos de combates por turnos y no pasan de ser combates de diagramas.
Recuerdo mi primera partida al FFVII que el monstruo ese de cuando vas a salir de la zona de Nibelheim (el que está al final de la cueva) no me lo pasaba, me reventaba siempre. Era simplemente porque no tenía el nivel necesario para pelear con él. Porque me hacía su habilidad especial (que se la podías robar y le reventabas easy con ella) y me los dejaba casi muertos. Subí un poco de nivel para poder aguantar sus golpes y con robarle y aplicarle su habilidad (Tetranosequé se llamaba si la memoria no me falla) moría solo.

En eso radica la dificultad de los combates por turnos. Tienes el nivel/habilidades para matarlo?

Sí -> Pelea y dale con lo más fuerte que tengas/Mírale los puntos débiles para saber con qué necesitas pegarle.

No -> Grindea hasta tener lo que necesites para vencer.

Los videojuegos han evolucionado e incluirlos hoy día por más que el original lo tuviera me parecería un atraso. Y ya lo dije en este hilo hace un tiempo. Que este juego lo iban a hacer con el mismo motor con el que están haciendo el FFXV y no iban a desaprovechar potencial para hacer un combate por turnos. Tenía clarísimo que el combate iba a cambiar. Y me sorprende que a la gente le haya sorprendido este cambio.

Y repito las palabras que creo que dije en este hilo, mientras mantengan la trama parecida (algún cambio meterán, imagino) con el gameplay que hagan lo que quieran mientras esté bien hecho. Si me meten un combate dinámico pero al final se resume en machacar la X/A y curarte de vez en cuando, me parecerá una mierda igualmente.
 
Última edición:

Pieski

Poeqye Ckvtug
El juego será episódico. También dicen que cada episodio será una experiencia diferente. Por otro lado, comentan que añadirán contenido pero recortarán otros.

Esto huele mal, y mira que he sido optimista desde el principio, pero me da que no oleremos un mapa mundi como el del FF XV y que nos llevarán a lo largo de todo el juego sobre "raíles". Y con lo de la variedad de episodios parece que quieren hacer un popurrí de géneros que no va a encajar.

En fin, que esto se hunde.
 

Pieski

Poeqye Ckvtug
Tan cerca del E3 y ya se habla de que el Remake podría tardar en salir otros tres años. La otra noticia es que Square se hará cargo del proyecto por completo. Ya no participa en él CyberConnect2. La explicación del cambio es que así acelerarán el desarrollo (también están contratando personal). Lo que me escama es que parece que no tienen clara la hoja de ruta con tanta reestructuración. A ver en qué queda todo.
 
Arriba