Recomendaciones.

wenda-wenda

sitting on a cornflake
Son unas novelas que cuentan la infancia y juventud de dos chicas (en la actualidad tienen al rededor de 60 años), y esta ambientada en Nápoles, Italia. La novela es muy realista y enganchan mucho!
 
Recomiendo Gente que viene y bah.

Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protagoniza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar? y un vecino digamos que «misterioso».

Es de la autora 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', que aunque también me gustó, este mucho más. Me he reído, me he emocionado y lo he devorado. Es literatura de piscineo, pero de lo mejorcito que leído y soy una experta xD
 

Kuke*

[QZ]
Es raro que yo escriba aquí, soy consciente, pero OS NECESITO, litero-ekarianos.

He pensado en regalarle a mi madre un libro (o un par, o lo que sea) para Reyes, peeeeeeero yo no tengo ni flowers del tema, y ayer pensé en hacerle fotos a los libros que tiene para que me digáis cual podría gustarle, porque ni siquiera sé la temática que le gusta :(

Y en la foto se ven distintos tipos, distintos autores y tal...

POR FAVOR, DECIRME QUE TENÉIS EL LIBRO CLAVE PARA ELLA, xd <3 Os lo agradecería mucho.





¡GRACIAS!
 

Toboe

Anima naturalis
Maria Dueñas tiene varios libros y ha sacado uno hace poco, veo que tiene uno de ella. Seguro que aciertas con ello.
 

Kuke*

[QZ]
¿Veis bien las fotos? ¿Quiero decir, títulos, autores y eso? Porque me da que no se ve mucho.. :(


Gracias, Toboe :) Voy a investigar por internet, a ver si encuentro el título de ese libro ^^

EDITO: "La templanza", se llama :)
 

Lovejoy.

&#1576;&#1610;&#1604;&#1610;&#1606;
He empezado la saga Alguien que no soy, alguien como tú... y me parece una bazofia. Todo sexo, follar y cosas así, no sé, voy a dejarla. En cambio me leí la chica del tren y me enganchó hasta el final ese suspense, no sé, algún libro de esa línea que sea similar y me recomendéis?
 

Althea

Well-known member
He empezado la saga Alguien que no soy, alguien como tú... y me parece una bazofia. Todo sexo, follar y cosas así, no sé, voy a dejarla. En cambio me leí la chica del tren y me enganchó hasta el final ese suspense, no sé, algún libro de esa línea que sea similar y me recomendéis?
¿Has leído "El curioso incidente del perro a medianoche"? Está muy bien. Pero si lo que quieres en realidad es novela negra, siempre recomendaré a Patricia Highsmith :)

Y si quieres algo de misterio asequible aunque los personajes no estén demasiado bien construidos, "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Si el libro es como la peli... puede asemejarse a "La chica del tren" xd
 

Lovejoy.

&#1576;&#1610;&#1604;&#1610;&#1606;
Ese es de un niño ásperger puede ser? No lo he leído pero el título lo conozco. Quiero decir, libros con intriga que vayan más allá de chica rompe con novio, conoce tíos y folla, que son siempre la temática de la autora de estas sagas. No se calienta mucho la cabeza vaya :roto2:
Me apunto a Patricia, ahora mismo me pongo a mirar qué libros ha escrito y sinopsis. Muchas gracias guapa!
 

Pecas

New member
A mí El curioso incidente... También me gustó mucho. Principalmente porque me gusta mucho el tema de la diversidad funcional, pero fuera de eso me pareció un buen libro, distinto.

Aunque no sea exactamente la temática que estás buscando puede resultarte interesante para más adelante Lovejoy, sobre todo si estás dentro del mundo de la educación, que es muy probable que te relaciones con niños con asperger.
 

Althea

Well-known member
Mi favorito de Highsmith es "El grito de la lechuza", por si quieres empezar por ahí. Pero es la autora de "El talento de Mr. Ripley", así que seguro que te suena aunque sea por la peli.
 

Karissa

boing boom tschak
Holi, Althea y demás :_)

¿Me recomendáis algo de misterio para alguien que está aprendiendo español?

Todo en lo que pienso va de algo enrevesadísimo a Mary Higgins Clark. Que vale, es muy fácil pero le tengo tirria :_) A Agatha Christie no la descarto porque es bastante simplona en cuanto a vocabulario y tengo muchos, pero también es bastante poco original xD

Buscaba algo fuera de lo típico, pero asumible.
 
Última edición:
Arriba