Recomendaciones.

Althea

Well-known member
Se me ha ocurrido "El perro de los Baskerville", de Conan Doyle, porque me lo mandaron leer en secundaria pero echándole un vistazo me estoy rayando con el vocabulario para un estudiante de español. Supongo que dependerá del nivel. En fin, es un libro bastante entretenido y no lo recuerdo muy enrevesado :_)
 

Karissa

boing boom tschak
Ay, no comenté el nivel, pero bueno... sería B2 o rondando, se defiende medianamente bien pero claro, leer y meterse en ciertas cosas es otro tema.

Me miraré ese que dices, que tiene pinta de ser más o menos lo que busca y facilillo. Y si no pondré dos o tres del estilo sobre la mesa, y ya que elija. Realmente, elegir lecturas por otros puede ser complicado, es tan personal :__

Gracias, Althe :***
 

Björk

La distancia nos acerca.
No sé si esto va aquí, hace tanto que no leo y que no participo en este subforo que ya no encuentro los hilos XD

El caso es que tengo muy poco tiempo libre pero tengo nostalgia por la lectura y quiero leer algo... Como no quiero coger un tocho por si soy incapaz de llevarlo bien (ya no soy la que era), he revisado mi stock y me he encontrado con Marina, de Carlos Ruiz Zafón, y me suena que este libro tenía opiniones muy diversas.
Me lo recomendáis como lectura para retomar el hábito?
 

**

New member
Es mi libro favorito, creo que más por nostalgia que otra cosa, pero lo leí muy joven y me marcaría en su momento.

Es muy cortito y fácil de leer, porque en realidad es literatura juvenil, lo que pasa que con el éxito de los libros para adultos de Zafon lo sacaron más en bonito
 

Björk

La distancia nos acerca.
Igual he llegado tarde XD hoy un señor en la playa me ha visto leyéndolo y me ha recomendado encarecidamente que lea la saga típica suya. Ya leí La sombra del viento hace unos años... Aunque una relectura igual no estaría mal porque no recuerdo ni gota.
 

**

New member
Yo he releído ahora los 3 primeros para leer el cuarto que salió a finales de 2016, pero todavía no me he puesto
 

Pecas

New member
Yo estoy ahora con el cuarto. Lo empecé esta semana.
A mí con La sombra del viento me pasa lo que a Danica con Marina. Era mi libro favorito aunque sólo fuera por el recuerdo que guardo de él.
 

Toboe

Anima naturalis
Me recomendáis alguna lectura para retomar el hábito?

Que no sean sagas si puede ser, un libro suelto de ciencia ficción o fantasía o distopia.
 

Hécate

Femme Fatale.
No soy la mejor en eso porque siempre busco sagas o trilogías.
Si quieres algo light de fantasía puedo decirte una e incluso la puedes bajar creo que gratis, pero es que hace años que no leo nada que aunque sean libros sueltos tienen que ver con un mundo. Si quieres puedes leer el primero (Es fácil de leer, entretenido y con ritmo) y si quieres más puedes buscar, siento no ser de más ayuda.

Prueba El Rey Demonio de Cinda Williams Chima, es lo que más se aproxima para mí para leer algo light, entretenido y retomar el hábito (yo también tuve ese problema) Son cuatro libros, pero puedes leer por probar uno (de hecho yo todavía no he leído el cuarto)
 
Última edición:

**

New member
Ready Player One creo que podría entrar en ese tipo, es ligero y fácil de leer y tiene millones de referencias a los 80
 

Kullervo

Well-known member
Me recomendáis alguna lectura para retomar el hábito?

Que no sean sagas si puede ser, un libro suelto de ciencia ficción o fantasía o distopia.
Crónicas marcianas de Bradbury a mí me chiflo, es muy corto, son minirelatos con un transfondo común en una mezcla de ciencia ficción/distopía.

Luego otra que podría interesarte (Quizás te suene), es el cuento de la criada de Margaret Atwood, una distopía "feminista" que aparte de la novela tiene una serie reciente de 10 capítulos (La serie no la he visto).
 

Kullervo

Well-known member
Me encanto, de mis distopías preferidas con el sufrimiento que conlleva este tipo de novelas que te dejan con un sabor agridulce y hecho una mierda, me paso igual con 1984 :(

Un placer que sufres xD
 
Arriba