Recetas para tupper

November

Καλυψώ
Venga, hagamos piña. Aportemos una receta cada uno y salgamos de la desidia de tener que pensar cada día algo que llevar al curro, que no chorree la bolsa, que no se seque en el microondas, que no engorde, que sea barato, y que no apeste la oficina.
 

Paranoid

Hard to explain.
Estás pidiendo demasiado, November 😆

Yo mientras hace bien tiempo, tiro mucho de ensaladas frías (pasta o arroz con atun y verduras, espinacas con queso de cabra o mozzarella y tomate, cuscús...)

El plato caliente se me resiste más, pero para eso están los tuppers de mi santa madre 💙
 

November

Καλυψώ
Es que estoy más aburrida de la pasta y el arroz con cosas, ojalá poder ir en domingo a casa de una madre, abuela o suegra, y traerme tuppers para media semana :_
 

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
Frijoles (ni puta idea de cómo les llamaban en España), son geniales. Los podés hacer en cantidades semanales un domingo, añadirlo a todo y cumplen todos los requisitios para tupper. Además de eso tiro mucho de fideos de arroz, pescados, arroces y verduras. Pero es más o menos lo mismo que habías dicho antes :(
 

Nikè

New member
Frijoles son fabes pintes, no? Aqui se comen mucho con arroz blanco, moros y cristianos, muy rico

Puedes llevar guisos (patata, costilla y zanahoria queda bien recalentado, te lo prometo xd), guisantes con jamon y tomate, pimientos rellenos (de atun, de carne, de queso feta), platos de legumbres con el caldo justo, judias verdes, ensalada de pimientos (soy fan del pimiento), ensalada de garbanzos (lo mas rico del mundo), ensaladilla, ensalada campera (todas estas ensaladas no son la tipica ensalada de lechugatomatecebolla, no te vas a cansar y estan muy buenas), crepes salados (prueba de aguacate y salmon ahumado, te caes de culo, lo calientas 5 segundos y listo), si se me ocurren mas te digo, y si no sabes como hacer algo tambien :)
 

Tova

New member
Si estás harta de arroz/pasta, puedes probar también quinoa o mijo, y hacerlos tanto calientes como fríos.

Una ensalada muy rica es de corazones de alcachofa con tomate rallado y almendras molidas, aliñada con un poco de limón y pimienta.

En general los guisos quedan bien en tupper. Por ejemplo:

Pechugas de pollo con salsa de zanahoria (lo puedes hacer todo junto: pollo+mucha zanahoria+ 1 cebolla + pimienta, orégano, tomillo y romero. Cueces, separas el pollo y trituras lo demás. Puedes acompañar de arroz blanco).

Lomo a la pimienta : sellas el lomo en la sartén, añades pimienta fresca en grano y un chorro de cognac. Quemas el cognac sin quemar la casa y añades nata líquida (o variante vegetal). Queda una salsita muy rica.

Las albóndigas también quedan muy bien, estofado de ternera, etc.

Yo también soy mucho de ensaladas, y ahora para variar ahora a veces las hago de espinaca en vez de lechuga, canónigos, endivias, le añado alguna fruta y frutos secos y semillas.
 

Pandemonium

M for Misha
Hummus con crudités (zanahorias en tiras, apio..). Yo lo llevo en un tupper junto a una hamburguesa casera a la plancha o un poco de bacalao o salmón a la plancha también.
 

Lupicinia Pisabarros

vertical y transversal
Y que sea rápido!!
Cosas que me suelo hacer yo, dejando aparte pasta y arroz (que la verdad, tampoco lo como mucho)
- guisantes con ajo y jamón
- coliflor con un poco de queso emmental, pimienta negra y ajo
- alubias pintas con arroz, tomate, carne picada y pimienta negra
- timbal de verduras: corto en daditos berenjena, pepino y patata. Le hecho perejil y un poco de queso rallado y tomate
- revuelto de verduras: las compro congelados y les añado el huevo

Luego la pasta la hago como me de el aire, a veces le añado un poco de verdura y soja, a veces me la hago con nata y tacos de jamón, o queso y un poco de pimienta (me encanta el picante por si no se ha notado xD, tengo un problema)
 
Última edición:

**

New member
Es importante invertir en buenos tuppers, los mejores dicen que son los de cristal, pero a mi de me romperían, así que uso los de Valira, que para mi son los mejores sin duda.

Luego para cuando no llevo nada líquido tengo unos con dos compartimentos, de esos típicos de meal prep que se pueden congelar
 

**

New member
Pero me parecía importante decir lo de los tuppers porque la comida no sabe igual, y muchas veces dejamos de comer ciertas cosas por el tupper, a mi me pasó una temporada que usaba los de ikea
 

November

Καλυψώ
También es que voy en guagua al trabajo, y ando primero un trozo, por lo que los tupers no van tan estables como si fuera subir y bajar del coche/moto. Por eso comentaba lo de no llevar líquido. Prefiero dejar los purés y las sopas para cenar.

Blablabla, edito el pseudo mensaje de queja, lo que tengo que hacer es motivarme más a cocinar. Voy a probar algunas de las ideas que me habéis dado.

Miraré los tuppers que comentas Danica, aunque de momento no me había fijado en ellos, siempre he cogido tuppers random!
 
Última edición:
Arriba