Ránking de mangas y animes.

Mad

Hola, cielito.
Pues eso, para que pongáis vuestro ránking de mangas y animes. Podéis hacer listas por géneros y una lista general aparte, con los que consideráis los mejores por encima de los demás independientemente del género que sea, y también podéis decir por qué son los que más os gustan o consideráis mejores.

Y ya si tenéis ganas podéis hacer también una lista de los peores mangas y animes que hayáis leído y visto.
 

........

Moderator
1. Slayers
2. Full metal alquemist
3. Love Hina
4. Mermelade boy (me trae buenos recuerdos)
5. Shamanking
 

Althea

Well-known member
Joder, yo tengo una memoria malísima para estas cosas. Además hace bastante que no veo serie, ni leo nada :_

Anime
1. Ouran Koukou Host Club. Cómo me reí viéndolo :p Al principio no me convencía porque la mayoría de series que veía eran de acción/drama/terror. Así que unos dibujos tan monos me resultaban muy light. Pero pasado el primer capítulo -o unos cuantos más- me enganchó por completo.
2. Samurai Champloo, porque fue uno de los primeros que vi completos. Le tengo mucho cariño. Además me parece perfecto: un dibujo agradable, la música es brutal, acción y comedia.
3. Mononoke. Me fascinaban los dibujos y las historias. http://myanimelist.net/anime/2246/Mononoke
4. Ayakashi, por algo similar al anterior.
5. Y no sabría si nombrar aquí Aku no hana, menudo descubrimiento.
La verdad es que he visto poquito anime y dejé muchos sin terminar (Genshiken, Gantz, etc.)

Manga
1. Manhole
2. Duds Hunt
3. Uzumaki
4. Goth
5. Lullabies from Hell
 

Alien

Yare yare daze~
Anime:
1. Elfen Lied. Flipé con este anime y lo he visto más de tres veces. Es y será mi favorito y el que más me marcó.
2. Wolf's Rain. Es precioso y la temática mola un montón.
3. Sekaichi Hatsukoi. Es yaoi, así que me encanta xd
4. Free.
5. Shingeki no Kyojin. Me ha encantado este anime xd Como a casi todo quisqui porque ha pegado fuertísimo pero no es para menos.
6. Love hina.
7. No me acuerdo cómo se titula, pero iba de una pavo que un día se despertaba y en la mano tenía una chica xd O sea, su mano era una chica. Muy lol pero muy divertido.
8. Ahora estoy viendo To Love Ru, mola y es guarrillo xd

Mangas:
1. Sex=Love^2. Me lo leí cuando era una niñata y me trae buenos recuerdos.
2. Virgin Crisis. Más de lo mismo.
3. Chobbits. El primer manga que me leí.
4. Elfen Lied. No me lo he leído entero pero lo que he leído me ha gustado.
5. Panorama Infernal. Uno de mis cómics favoritos de Hideshi Hino y los primeros que me leí de éste autor.
 

Nadia Palmer

I'm a tourist.
7. No me acuerdo cómo se titula, pero iba de una pavo que un día se despertaba y en la mano tenía una chica xd O sea, su mano era una chica. Muy lol pero muy divertido.
Midori no Hibi :)


Me pongo a pensarlo y me doy cuenta de que me han marcado muy poquitos. Debe ser porque leí muchísimo shojo y shonen, lo que tenía disponible, y ese género no me ha acabado de hacer gracia del todo y me resultaba muy repetitivo, así que no dejaba huella. Por ello, voy a hacer una lista pequeña donde esté todo mezclado sin ningún orden concreto:

1. Slayers (anime). Serie de mi infancia, la primera de la que me "aprendí" de flipada el opening en japonés. Años después volví a verla y ya no era lo mismo, pero en su momento fue muy mágica.
2. Death Note (manga). Me encanta el juego de mentes continuo, la tensión, repercusiones y planeamientos morales que implica la posesión del cuaderno, además de los elementos oscuros, como el asunto de los shinigamis, las historias dramáticas y los personajes despiadados.
3. Elfen Lied (anime). Me obsesioné locamente con este anime y aún a día de hoy me sorprende, ya que detesto el gore y esta serie está servidísima pero, de nuevo, ese ambiente oscuro, triste y melancólico me podía, y el tema del doppelganger es una de mis debilidades.
4. Monster (anime). Este lo vi hace poco, iba con muchas expectativas tras años pendiente y no las cumplió, a pesar de que tiene varios elementos que me tiran. Sin embargo, he de rescatar un aspecto de la serie que me flipó, y era el de Obluda. Todo lo que rodeaba los cuentos infantiles y cómo se aplicaba en la historia me fascinaba. Ahora que van a hacer la serie en la HBO -debe tener relación- han sacado un libro con historias cortas de Obluda. Me muero de ganas por leerlo.
5. La saga de Caín (manga). Rollito victoriano, asesinatos, venenos, rimas infantiles, etc.
6. Uzumaki (manga). Me resultó súper perturbador y me llamó la atención por el tipo de terror que plantea. A día de hoy sigo recordando viñetas que me dan muchísimo mal rollo.
7. Los cómics de Taniguchi. He dudado bastante de si meterlo en manga o qué, pero wikipedia me dice que sus obras lo son, así que aquí voy. No especifico ningún cómic concreto porque voy a hablar de una sensación general y tampoco he leído tantos -creo que sólo un par de tomos de Barrio lejano y La montaña mágica-. Por lo poco que he explorado su obra, me seducen lo que parecen sus constantes; una melancolía perpetua que empaña todo, la infancia y la familia, los ambientes naturales, la mitología japonesa... En cierto sentido me recuerda a las novelas de Murakami; aunque no compartan el toque pop sí siento una aproximación más contemporánea a la cultura japonesa, pero no sabría bien decir en qué, tampoco tengo mucha idea del tema.

Me estoy dando cuenta de que soy una darks con tanto ambiente sombrío.
 

Thomas Shelby

Well-known member
Yo no he visto mucho anime, y la mayoría cuando era más peque así que mi ranking tiene muy poco valor pero ahí va xD

1. Naruto
2. Slam Dunk
3. Death Note
4. Love Hina
5. YuYu Hakusho
6. Inuyasha
7. Fly (Dragon Quest)
 

Thomas Shelby

Well-known member
Ah joder, no había visto que Nadia ya le había contestado, no sé por qué siempre me salto cosas leyendo xD
 

Mad

Hola, cielito.
Uzumaki me lo pasó hace ya una amiga y piuf, hay algunas viñetas que se te quedan grabadas.

Por desgracia no me he podido leer entero ningún manga y soy un poco perezosa para leerlos en pc, pero de animes sí tengo mi ránking:

1.Revolutionary Girl Utena. No será de los mejores animes que existan, pero a mi me trae muy buenos recuerdos de cuando lo veía de peque en el Súper 3 (y no me enteraba de nada, claro). Viéndolo de nuevo te das cuenta del simbolismo que hay detrás. Me parece precioso.
2.Elfen Lied. De los primeros que vi algo más sangrientos, la historia me tenía y me tiene enamorada. De las que no te cansas de verlas una y otra vez.
3.Serial Experiments Lain. Hay que verla.
4.Aku no Hana. Mientras la veía tenía más y más ganas de ver capítulos, me vicié de una manera que no era normal. No he visto nada igual.
5.Detroit Metal City. No sabía si ponerla o no, pero fue un gran descubrimiento. Como me reí con esta serie.

De películas de animación:

1.El primer puesto está muy reñido entre El viaje de Chihiro o Mononoke. No sé si sería capaz de decidirme.
2.Paprika. Otro gran descubrimiento, qué pasada de película.
3.Akira.
4.Nausicaa en el valle del viento.
5.Ghost in the Shell. Tanto la estética como el ambiente cyberpunk, alucinantes. Estoy segura de que si me hubiera visto la serie estaría en mi ránking de arriba.
 

Shion

New member
1.Another: Me encanta el gore y está es genial como tal, que sádico (L).
2.School Days: Me encanta la historia, no es la típica historia de "amor" empalagosa, aunque son las que me gustan, pero bueno.
3.Death Note: Increible la historia, cada capítulo que ves no puedes aguantar en ver el otro para saber que pasará.
4.Kimi Ga nozomu Eien.
5.Bokura Ga ita.
6.Lovely Complex
 

Cooper

Bang!
Yo os voy a dar con una escoba porque no se puede decir que te gusta el manga/anime y no ya no ponerlo en top1, sino nombrarlo siquiera:



Metiendo ya gustos personales y teniendo en cuenta que he visto poco anime, el top lo completarían FMA (mezcla del primero y segundo, lo que viene siendo fiel al manga y lo más detallado posible) y Monster/Samurai Champloo/Rurouni Kenshin. Pero que Cowboy Bebop es una obra maestra de la animación me parece indiscutible: personajes, ambientación, bso, capítulos que te dejan un gran sabor de boca, 8000 guiños a obras conocidas y un final redondo.

En cuanto a manga está la cosa más chunga, pero siendo muy subjetivo One Piece, Berserk, Vagabond o el primer arco de Bleach (tite dibuja genial, lástima que no sepa montar guiones). 20th boys o pluto también molan bastante, incluso Death Note (mucho mejor el manga que el anime).
 

Mad

Hola, cielito.
A mi Cowboy Bebop me daba pereza empezarla porque tenía la impresión de que era larga, pero ahora me doy cuenta de que no. La tengo en pendientes desde hace mil. Igual con Fullmetal.
 

dotadogym69

New member
Cowboy Bebop es de los pocos animes que seguiría recomendando después de cierta edad. Y nadie ha puesto Paranoia Agent porque ya se sabe que this is eK.

El único manga decente que he leído es Adolf, de Osamu Tezuka. Es brutal.
 
Yo lo unico que he visto y me gusta
Animes:
Naruto Shippuden
Eyeshield 21
Shingeki no Kyojin el de los gigantes.

Manga:
Assasination Classroom.
El argumento es: Una clase de malos estudiantes tiene que asesinar a su profe alien que se mueve a mach 200.
 
Arriba