Te aseguro que aún no lo has entendido del todo.
La gracia de esto es que si tú consiguieras viajar a velocidades cercanas a la luz, el tiempo y el espacio no es el mismo para la gente que está "quieta" y tú. Imagina que te subes en un cohete, te pones a dar vueltas a 300.000 km/s (cosa tecnológicamente imposible, pero yo te explico la teoría), el tiempo para ti y para los que se quedan en la Tierra no transcurre igual. A lo mejor tú estás 7 meses en el cohete, y en la Tierra pasan 20 años (me estoy inventando las cifras, pero se puede calcular). De ahí que viajes al "futuro", pero no hay ni dimensiones paralelas, ni lineas temporales, ni historias raras. Simplemente, como señala Einstein en su teoría de la Relatividad Especial (ver también transformaciones de Lorentz), a velocidades cercanas a "c" (velocidad de la luz), el tiempo se dilata y el espacio se acorta. En resumen, tú llamarías al timbre de casa, saldría una madre todo viejecita y tú dirías: Pero mamá! Si solo han pasado 7 meses! Y ella contestaría: No, hija, han pasado 20 años desde que te fuiste.
En partículas microscópicas está comprobado este efecto ya que se pueden mover a 0.9Xc, pero a nivel macroscópico no tenemos los recursos ni la tecnología para efectuarlo. Si los tuviéramos básicamente ocurriría lo que pasa al final de El Planeta de los Simios.
En los aliens y eso no entro, que entiendo que te mole el tema, pero científicamente hasta ahora es todo humo y flipadas sin base.