¿Qué inventaremos?

Burbii*

New member
No. Si a día 11/02/2014 viajases al futuro al día 11/02/1015, en el 2015 no habría dos Alien, sólo una, la que ha viajado al futuro. La otra que puedes pensar que hay es la que ha crecido y tiene un año más que la que ha viajado al futuro. Pero esa Alien no existe, el día 12/02/2014 ya no existía ninguna Alien que pudiese crecer y seguir existiendo un año después.

No sé si me explico xD
 

Cooper

Bang!
Te aseguro que aún no lo has entendido del todo.

La gracia de esto es que si tú consiguieras viajar a velocidades cercanas a la luz, el tiempo y el espacio no es el mismo para la gente que está "quieta" y tú. Imagina que te subes en un cohete, te pones a dar vueltas a 300.000 km/s (cosa tecnológicamente imposible, pero yo te explico la teoría), el tiempo para ti y para los que se quedan en la Tierra no transcurre igual. A lo mejor tú estás 7 meses en el cohete, y en la Tierra pasan 20 años (me estoy inventando las cifras, pero se puede calcular). De ahí que viajes al "futuro", pero no hay ni dimensiones paralelas, ni lineas temporales, ni historias raras. Simplemente, como señala Einstein en su teoría de la Relatividad Especial (ver también transformaciones de Lorentz), a velocidades cercanas a "c" (velocidad de la luz), el tiempo se dilata y el espacio se acorta. En resumen, tú llamarías al timbre de casa, saldría una madre todo viejecita y tú dirías: Pero mamá! Si solo han pasado 7 meses! Y ella contestaría: No, hija, han pasado 20 años desde que te fuiste.

En partículas microscópicas está comprobado este efecto ya que se pueden mover a 0.9Xc, pero a nivel macroscópico no tenemos los recursos ni la tecnología para efectuarlo. Si los tuviéramos básicamente ocurriría lo que pasa al final de El Planeta de los Simios. :)


En los aliens y eso no entro, que entiendo que te mole el tema, pero científicamente hasta ahora es todo humo y flipadas sin base.
 

Corto Maltés

New member
Añado a lo dicho por Faraday que también se ha comprobado ese viaje al futuro en escalas macroscópicas, con el experimento que hicieron a principios de los 70 en el que se comparaba el tiempo mostrado por dos relojes atómicos que iban en dos aviones con respecto a uno en tierra. Se demostró que las predicciones de la teoría de Einstein coincidían, y el tiempo había pasado más lento a bordo del avión (millonésimas, pero la velocidad de un avión en comparación a la de la luz es irrisoria).

Es curioso el caso del cosmonauta que más tiempo pasó en la MIR (750 días en total) y para el que se calcula que viajó al futuro 0,02 segundos. Parece ridículo, pero es que la velocidad de la estación espacial también lo es: 27.000 km/h. En comparación al millar de millones de km/h de la luz, no es nada.
 
No hay esperanza de hacer viajes en el tiempo mediante agujeros de gusano y todas esas cosas según las cuales el tiempo se dilata y algo asi ? O eso es tambien una invención de Marvel xd ?
 
Arriba