Problemas con invitada

Aracne

Masturbacion profesional
Bueno hace mucho tiempo que no escribo por aquí, algunos me recordaran pero lo dudo, ahora (novedosamente) vengo a pedirles consejo sobre un problema familiar y advierto que será largo XD.
Pues bien, la cosa es que tengo una prima de trece años (pongámosle Lola) esta niña viene de una familia terrible, su madre es una basura de persona que nunca se ocupo de ella y que –según mi prima- la maltrataba, la estaba enseñando a robar y a otras tantas barbaridades. Su padre tampoco se salva mucho, dice que la quiere pero se nota su desinterés por ella. En fin, mi tío y ella estaban viviendo juntos y le pusieron una demanda a la madre y tal y cual pero mi tío es una persona irresponsable y dejo de pagar la casa por lo que estuvo a punto de perderla con lo cual mi abuela decidió darle asilo en su casa y volvió a ser señorito de familia.


Aquí vino el primer problema, mi abuela adora a su hijo pero no soporta a su nieta, en serio la odia lo que no esta escrito, de puton no la baja y la niña además de vivir como sirvienta en la casa no podía hacer ni decir nada porque ya le estaban insultando y hablando de ella como si fuera lo peor y bueno su padre no ayudaba en mucho ya que el mismo decía pestes de ella, si, la niña es problemática hasta mas no poder, pero joder es su padre y parece mas su enemigo. Con todo esto mi madre decidió traerla a casa para ayudarla y también para bajar la tensión con mi abuela, yo estuve de acuerdo y hasta aquí todo bien.


Pero...Lola es un demonio XD es una persona que no habla de nada acerca de ella, tres meses que ha estado aquí nunca y digo nunca habla de su madre o de su padre o de sus opiniones o de lo que ella siente o deja de sentir, eso si, esta pendiente de todo lo que le pase a los demás, quiere saber todo acerca de todos para contarle a los otro e iniciar chismes y rumores, se mete en las cosas de los demás, agarra todo sin pedirlo. Se esta quedando en la antigua habitación de mi hermana, que se acaba de casar pero que aun tiene cosas aquí, pues agarro todo lo que ella tenia y lo metió donde pudo sin preguntar si podía, coge mi maquillaje y mis accesorios para usarlos o para esconderlos, mueve papeles importantes, el otro día destrozo una pulsera de mi hermana para hacerse unos aretes, etc. A todo esto ella siempre dice que no lo hace intencionalmente.


Ella no puede ver que los demás tengan algo porque también lo quiere, si mi novio me trae comida a casa ella se la come y tan ancha. Lola no considera que la estamos ayudando, cree que mi mama le debe algo o yo que se, porque en lugar de pedirle lo que necesita, lo exige, además que últimamente desaparecen cosas mías :roto2:


En fin todo un desastre, se que es necesario que vaya a un psicólogo pero mi familia no esta muy bien de dinero y por diversos motivos no podemos llevarla a lo de salud publica, le hemos dicho que no haga estas cosas pero parece que lo capta y luego vuelve a las andadas, yo intento comprenderla pero a veces no puedo y mi madre se desespera también, no planeamos devolverla a casa de mi abuela porque además el traérnosla le pareció un afrenta y dijo que si la regresábamos ella la sacaría a la calle. Se que es posible que nunca se encontraran en esta situación pero no se les ocurre algún consejo? Mientras podemos llevarla a terapia claro esta.
 

Airia

Puñal de punta roma
A mí lo único que se me ocurre es que os pongáis de acuerdo entre tu madre, tú y todos los demás habitantes de la casa para sentaros un día de estos a hablar tranquilamente con ella y ponerle las cosas claras.

Es evidente que tu prima es una niña que ha crecido en un ambiente complicado y si además ha recibido malos tratos por parte de sus padres y nadie se ha molestado nunca en darle una educación, es totalmente normal que tenga serios problemas de disciplina que probablemente se irán agravando con la edad si ahora nadie se toma la molestia de pararle los pies.
No se trata de que os pongáis a decirle entre todos lo mala que es cuando habléis con ella (de esa forma sólo se sentiría atacada y reaccionaría de la peor manera posible), sino de que tratéis de hacerle ver que está conviviendo en familia y como parte de la familia que es tiene que aprender a comportarse y a respetar las cosas de los demás. Aún tiene 13 años, será difícil pero no imposible si sabéis tratarla con cariño y mano izquierda.
 

Aracne

Masturbacion profesional
Gracias Airia por tomarte la molestia de leer y contestar :) y si tienes mucha razon, hoy justamente hable con ella acerca de una cadena mia que le vi y con eso entre a otro terreno, no le grite ni nada y parece que decidio abrirse, me conto de su madre y tal y estuvo mucho mejor :)
Admito que es bastante dificil soy la hija menor y no estoy acostumbrada a tener problemas con alguien que no sea mi padre :roto2: pero comentare con mi madre lo de hablar las dos con ella. Gracias.
 

Kennya

Catatónica mental
Gracias Airia por tomarte la molestia de leer y contestar :) y si tienes mucha razon, hoy justamente hable con ella acerca de una cadena mia que le vi y con eso entre a otro terreno, no le grite ni nada y parece que decidio abrirse, me conto de su madre y tal y estuvo mucho mejor :)
Admito que es bastante dificil soy la hija menor y no estoy acostumbrada a tener problemas con alguien que no sea mi padre :roto2: pero comentare con mi madre lo de hablar las dos con ella. Gracias.
Cuidado. Los niños/adolescentes problemáticos pueden llegar a ser muy manipuladores. No tiene por qué ser este caso, pero no te sorprendas si de cara a ti se hace la buena y luego sigue haciendo de las suyas por detrás. Estas cosas no se suelen arreglar con un par de sermones/charlas/conversaciones amistosas.
 

Nikè

New member
Mira, con experiencia amplia en invitados indeseables te digo que le paréis los pies YA, cuanto más tardéis más difícil será que os respete.
 
Arriba