Problema con una tienda donde pretenden torearme y vacilarme

Toktok

New member
Buenas tardes-noches a todos. Os cuento la siguiente historia donde intentaré que sea lo más breve posible:

Soy informático y me dedico en este mundo desde hace ya bastante tiempo lo cual tengo bastante experiencia. Tengo un cliente donde le he sido bastante eficaz y éste quiso pillarse un equipo informático el cual al final se lo pillé en APP Informática: 700 euros, un bichejo.

Total, a la hora de comprar las piezas, ya tenía algo en mi cabeza donde el tio me dió toda la confianza del mundo para comprarlo donde él decía que está muy bien por el precio por el que está.

A la hora de comprarlo, tardó dos semanas en llegar todo.

Cuando llegó, me dieron la opción de montarlo por mi mismo o ellos (pagando 50 euros) lo cual acepté mi responsabilidad ya que tengo bastante experienciaen esto, y lo llevé a mi casa y lo monté.

Cuando lo monté, vi que faltaba un cable el cual, el muchacho me dijo que no era normal que faltara algo y sí, faltaba un cable.

Tardó una semana en llegar, donde acabé comprando ese cable interno que se necesitaba para arrancar y así hice. El equipo encendió.

Cuando empecé a instalar Windows y las aplicaciones, vi que me dió pantallazo donde no le vi importacia pensando que era cosa de los drivers, y formateé de nuevo creando así un buen rendimiento posteriormente a ello.

Se lo llevé a mi cliente y aquí empieza el cuerpo de la historia:

  1. Le llevé el equipo a mi cliente donde a las dos semanas le empezó a dar muchos fallos de velocidad y observé que no era cosa de aplicaciones. Lo llevé a la tienda donde entré diciendo repetidamente que era cosa de la placa base y me estuvieron diciendo que posiblemente fuese cosa de que el Windows era ilegal y trás mil pruebas y ver ellos que se me jodió el disco duro con TODA la información personal, descubrieron que era cosa de la placa base donde acabaron descambiandomelo por otra placa base. (Les dejé el equipo con el disco duro funcional y al dia siguiente daba pitidos donde el equipo no lo reconocía: http://www.youtube.com/watch?v=9U165c0ScSs )

  • Dando el caso de estar "mi cliente" encabronado por lo ocurrido y perder la información que tenía, recibí la NUEVA placa base supuestamente donde me recompensaron con un disco duro de mayor tamaño. Yo to' feliz, me fui de la tienda donde acabé en mi casa otra vez montando la placa base again-mente. Vi algo de mejor rendimiento sin problemas en el equipo y acabé con una sonrisita en la cara. Acabé llevandoselo de nuevo a mi cliente. No obstante, a la semana me llamó comentandome de nuevo el mismo fallo que antes.

  • Me traje a mi casa el equipo para testearlo donde vi exactamente que era cierto. Hice mil testeos y vi que posiblemente el problema seguía adelante, aunque no obstante no descarté la posibilidad de otro problema. Llamé a la tienda comentando el problema y ellos me dijeron: "Y qué? Qué quieres que le hagamos?".
    Acabé diciendoles que la placa base que seguía con el mismo problema, o al menos el sistema operativo. Me dijeron que me lo acercase por la tienda pero que si no había problema, que debería pagar el tiempo que habían invertido. Así hice, pero además de esto, me comentaron que al día siguiente me llamarían comentandome lo que sea y que llamarían a un compañero suyo para que lo testease ya que también lo mismo podría ser por la configuración por defecto. (El disco duro me lo quedé en mi casa para evitar problemas ya que de nuevo tenía información personal)

  • Al día siguiente, recibí la llamada por su parte donde me dijeron que ellos no tenían problema, que no sé donde como he podido decir que tenía problemas. Antes de colgar ellos, les comenté que el problema juraría que todavía está ahí donde ellos me contestaron: "Pero vamos a ver... tu eres infórmatico o qué? No te estoy diciendo que esto funciona bien??". Les iba a contestar borde donde
    les dije: "Vamos a hacer una cosa, bajaré esta tarde con el disco duro que tenía donde te digo que el problema aparecerá." y me contestaron que vale, pero que estoy muy equivocado.

  • Me acerqué por la tienda. Asomé con el disco duro y me dijeron que el equipo funciona perfectamente donde quise que me lo desmostrasen. Enchufaron el equipo con el disco duro que me bajé y vieron que NO iba. Me quisieron decir que posiblemente sea del disco duro y yo como estaba insistiendo que era cosa de la placa, les dije que se subiesen con el disco duro que probaron. Hicieron la prueba y no iba tampoco. Después de esto y viendo el follón, les dije que me devolviesen el dinero y así hicieron para pillarme la placa por otra parte.

  • Compré la placa por otra parte y HOY la he recibido. La he montado donde posteriormente la he testeado. Cuando he arrancado el equipo vi que algo iba mal y me metí en modo seguro para evitar problemas. Si, iba otra vez mal y he acabado llamando a la tienda a las 19.30h. He empezado a hablar con el muchacho comentandole la situación y me ha contestado: "Bueno, y ahora de que es? Listo?". Mi reacción ha sido con un SHOCK de por medio y le he contestado: "¿Perdona? Qué has dicho????". Trás hablar sobre esto, me comenta que me bajase el equipo entero para que lo mirasen ellos mismos ya que es muy raro todo. Que le iban a colocar un microprocesador distinto en menos de 5 minutos y... ale! Así descartabamos de otra cosa. Mi reacción ha sido de ir corriendo con el coche y tardar en menos de lo que canta un gallo. He llegado a las 20.00 y cuando he asomado, el muchacho se me ha puesto a decir que que hago, que lo va a tener que mirar más despacio. Yo, obviamente, mi reacción ha sido un poco chocante porque si me dice que en menos de 5 minutos lo coloca así es como debería hacerlo y así descartabamos opciones donde su respuesta ha sido: "No, a ver.. que lo has interpretado mal. Eso era una forma de hablar. Lo colocaría en otro momento ya que estoy con otro equipo y me voy a las 20.30". Mi respuesta fue: "Te queda menos de media hora y lo puedo hacer yo, no crees?".
    Trás heces y fecales, el muchacho se me ha puesto bastante TONTO donde su compañera se han puesto a la defensiva. Yo, como solo quiero arreglarlo, le he dicho que hiciesen lo que fuera ya. No obstante, me dijeron que no es su obligación estas cosas sabiendo que solo hay garantía de por medio pero la de testeo eso solo corre por mi cuenta.

  • Añado, como último detalle que a la hora de salir por la puerta, entro de nuevo (y les veo hablar en silencio entre ellos) y les digo: "Es necesario que saque el disco duro?" y me responden: "Has hecho copia de seguridad?". Mi contestación fue: "Pero como voy a hacerle copia de seguridad si no puedo usar el equipo!!!". Empezaron a reirse después de esta contestación.

En fin... para ponerse enfermo.

Espero que me podais ayudar antes de que sea mañana por la mañana. Iré a consumo y espero que me puedan ayudar (aparte de sugerirme una hoja de reclamaciones).

Gracias!!
 

jkhsdjkhsdkj

New member
En el foro de Noticias3D suelen aparecer hilos como este. Te sugiero que hagas copypasta de este hilo y lo abras allí también donde seguro encontrarás a más gente en tu situación.

Yo creo que ya has hecho lo que debes, ir a consumo.
 

Toktok

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No no, si es mañana cuando pienso ir a consumo. Pero lo gracioso es que estoy de intermediario entre mi cliente y la tienda lo cual me molesta bastante y no me gusta acabar mal, desde luego.
 

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Saysa de Vill
¿Qué tipo de testeos personales has hecho?

P.D.- Puedes hacer una copia de seguridad del disco sacándolo y poniéndolo de secundario en otro ordenador, al menos es lo que yo haría.
 

Toktok

New member
Los testeos correspondientes.

Con la primera placa era por descarte ya que usé un Live CD y no lo pillaba ni siquiera, además vi noticias por internet que el Chipset P67 estaba MAL.

Con la segunda placa, como vi que tenía el mismo problema, directamente usé tambien un live CD y pasaba lo mismo. Eso si, el windows le pinchabas en cualquier cosa e iba SUPER LENNNNNNNNNNNTOOOOO...

Ahora, la de hoy, ha sido de cabeza. No obstante, he quitado la gráfica y un módulo de ram (ya que tiene 2x4gb) y seguía igual, eso si, me metí tambien en modo seguro y todo iba igual.
 

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Saysa de Vill
¿Has probado a mirar uno a uno los componentes con otro ordenador que sepas que funciona? Yo normalmente hago eso, de esa forma puedo ir descartando las piezas que pueden dar problemas.
 
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