Problema con profesora

Pandemonium

M for Misha
Durante todo el curso mis compañeros y yo hemos tenido que aguantar una profesora estirada, con aires y bastante desequilibrada psicológicamente a ojos de cualquiera. Tiene una concepción de sí misma que NO se asemeja en nada con la realidad. Dice que su intención es ayudar a sus alumnos cuando durante todo el curso ha tenido problemas con varios compañeros. A uno le mandó a la mierda en público, ha humillado a varios. No es la primera vez que comento un problema con ella con otros profesores y de la mayoría de ellos he obtenido las mismas respuestas. Parece ser que no sólo entre los alumnos no está bien considerada sino que entre sus compañeros de trabajo tampoco.

El martes fue la gota que colmó el vaso, ella sabe que por mis circunstancias personales apenas me queda tiempo para estudiar en casa y que sin embargo he hecho todo lo posible porque mi nivel de notas no bajara. Me dio la nota de un examen que había hecho de su asignatura: el temario era presumiblemente fácil y el examen también parecía sencillo. Muchos de mis compañeros y yo salimos con buen sabor de boca hasta ver el examen. Preguntas enteras tachadas y puntuando con 0 décimas porque ''no está redactado a su gusto''.

Hay una pregunta que casualmente domino bastante por haber estado de prácticas en un hospital y por tener un caso cercano. De la pregunta apenas me había puntuado 2 décimas y le pregunto de buenos modo QUÉ es lo que falta, cuál es el argumento que ella ha dado en clase y que yo no tengo en el examen: su respuesta fue CALCADA a lo que yo tengo en el papel. Lo juro. Pero no quiso dar su brazo a torcer y se fue por las ramas diciendo que no redacto bien (yo estudié dos años de comunicación y que me digan que redacto mal es como si le dicen a un filólogo que hace faltas, no sé si me explico) y aunque se diera el caso de que redacto mal, su papel no es valorar mi gramática sino el contenido. Otro ejercicio estaba completamente tachado porque dice que la respuesta es demasiado extensa y ella quería una definición breve, cuando precisamente eso no está especificado en ningún lugar del examen ni lo aclaró ella de forma verbal.

No llegamos a buen término y al final me contestó mal. Yo le dije que ''muchas gracias por la corrección, pero no tienes razón y a mí me haces una putada, porque necesito la nota y esto lo haces malintencionadamente porque no sabes más de lo que yo te he puesto en el examen'' delante de toda la clase y me eché a llorar como una venezolana en una telenovela. Casi me da algo. Aparte de la vergüenza que siento ahora mismo por haber dado el espectáculo, me siento perjudicada, porque me esfuerzo muchísimo por sacar las mejores notas que puedo y en vez de ayudarme, me encuentro con una profesora que me hace la zancadilla.

Y no sé qué hacer, mis compañeros no van a pronunciarse porque mientras estén aprobados les da igual la nota pero a mí ya la nota me da igual, quiero la razón porque me siento humillada también.

En definitiva, quiero que se reconozca que yo tengo razón y que esa no es la nota de mi examen. No quiero que se salga con la suya porque lo que hace no es justo y sé que lo hace a mala fe.

¿Qué me aconsejáis?
 

N_Raist

Well-known member
Los profesores mandan, y siempre te va a tocar tragar mierda. No es lo que uno quiere, pero es lo que hay, y montarse una cruzada por no ya tener razón (que tú ya sabes que la tienes), sino por hacérselo ver a ella (que, si es tan estúpida, no lo va a ver) no merece la pena.
 

Milander

New member
Camelatela, si aún puedes revertir la situación es lo más práctico. Solamente me enfrenté una vez con una profesora en la facultad, que como parece ser tu caso, estaba como una regadera. Y lo cierto es que fui un idiota. Lo único que logré fue suspender la asignatura y llevarme un cabreo importante. Los profesores de universidad (bueno, en general) suelen estar muy quemados, lo más inteligente es ser diplomático y saber amoldarse un poco a sus excentricidades.
 

Blackandwhite

New member
En su día (1° Bach) tuve una profesora de inglés que era similar. Siempre estaba echándole la bronca a todo Cristo, y recuerdo que nos obligó a colocar las mesas "agrupadas" en lugar de en fila, como estaban situadas en clase "para tenernos controlados", y encima dando el coñazo con la puta Selectividad ya desde 1°. Encima se dedicaba a reprocharnos lo "infantiles" que éramos cuando, con, por aquél entonces 16-18 años, nos trataba como si estuviésemos en Educación Infantil. Nos comportabamos como a lo que nos trataban xd
 

Blackandwhite

New member
Camelatela, si aún puedes revertir la situación es lo más práctico. Solamente me enfrenté una vez con una profesora en la facultad, que como parece ser tu caso, estaba como una regadera. Y lo cierto es que fui un idiota. Lo único que logré fue suspender la asignatura y llevarme un cabreo importante. Los profesores de universidad (bueno, en general) suelen estar muy quemados, lo más inteligente es ser diplomático y saber amoldarse un poco a sus excentricidades.
Ella estudia un módulo, creo recordar.
 

Ágora

New member
Me recuerda a una profesora mía que es prácticamente igual...
Yo llevaba el curso bastante mal, con 4 suspensos por trimestre, y al final tengo todo aprobado menos el primer y segundo trimestre de su asignatura (que es compartida con otro profe). El otro profe también está un poco harto de ella, porque cuando le toca a él dar la clase siempre está interrumpiendo o cosas así, pero no puede hacer nada porque es interino y ella fija...
En los exámenes siempre pregunta las cosas más rebuscadas y difíciles, la mayoría aprobamos el examen de él pero no el de ella, por algo será :roto2:
No sé si puedes hacer algo o no, pero te entiendo perfectamente.
 

Lupicinia Pisabarros

vertical y transversal
Respuesta corta: la vida no es justa. Los profesores tienen libertad de cátedra y pueden hacer lo que les sale de la polla, y si has estado en la universidad es algo que ya deberías saber.

Respuesta larga: pareces una niña chica que lo único que quiere es demostrar que tiene razón. Tía, a veces nos esforzamos a saco y no somos los mejores, supéralo. Para aprobar la asignatura vas a tener que hacerlo como a ella le gusta, entonces tienes dos opciones: montar una pataleta y quedarte enroscada ahí, o cambiar y darle lo que te pide. Es que no hay más historia.
Ya te lo dijeron por aquí, es que la vida no es justa. Si empiezas ya con estas mierdas, el día que salgas al mundo laboral no se que va a ser de ti, porque nadie va a ver tu expediente, a darte un beso en la frente y decirte lo buena y guapa que eres. No funcionan así las cosas.
 

Pandemonium

M for Misha
Mira Lupicinia, sé lo que es el mundo laboral precisamente y yo no he tenido problemas con ningún profesor en todo el curso. Yo no quiero ser la mejor, ni siquiera a mí personalmente me importa la nota, si quiero tener buena media es porque la necesito, no por nada más.

Si me pongo como una niña chica es porque hace mucho tiempo que duermo 4 horas al día y llegar a la corrección de un examen y te vengan con polladas de ''esto no está como a mí me gusta'' ''yo buscaba una definición''... Cuando se ve alto y claro que son ganas de joder la marrana y marear al personal, pues me hincha las narices, qué quieres que te diga. Que ella sea la profesora y yo la alumna y que la vida no sea justa no significa que tenga que callarme la boca.
 

Lupicinia Pisabarros

vertical y transversal
Es que es lo que hay. Poco me equivoco si digo que todos aquí tenemos mínimo una historia que contar del estilo, a mi misma sin pensar mucho me salen ya tres.
Que sí, que es una putada, pero lo que te importa es la nota y poniéndote así no vas a resolver el problema.
 

Blackandwhite

New member
Pero, ¿por qué conformarse? ¿Por qué no echarle en cara a una persona que no hace bien su trabajo? Cuando se trata de dependientes de tiendas no nos lo pensamos tanto a la hora de reprocharles que no hacen bien su trabajo, ¿verdad? Igual que puede jodernos que una dependienta se tire horas de cháchara con sus compañeros teniendo tras el mostrador una cola de 200 personas, si la persona encargada de corregirte un examen y ponerte una nota que necesitas (en este caso, si no me equivoco, para acceder a una carrera), ¿por qué no te vas a quejar?

En el caso de la dependienta nadie piensa que "es lo que hay" xd
 

N_Raist

Well-known member
Qué tendrá que ver. A una dependienta le pegas cuatro gritos y se calma, porque tiene gente por arriba que le puede meter caña; a las malas, te piras de la tienda y vas a la de al lado. Prueba a hacerle eso a una profesora, a ver cómo se ríen en tu puta cara. Pero oye, te cambias de universidad y ya está, ¿no?

De verdad, vivís en una nube.
 

Cooper

Bang!
Hay una cosa con la que me gusta charlar con mis alumnos: asignatura de La Vida. En ella ellos me comentan sus cruzadas, argumentos, y guerras con profesores, y yo les explico como funcionan las cosas. Está bien porque aún tienen 15-17 años y les evito (con todo el respeto) actuar de manera tan espantosa como tu lo has hecho.

Hace ya tiempo que salió un tema parecido con tus compañeros o no sé qué historias, y la causa-efecto viene siendo el mismo:

- Injusticia-----> Numerito ya no con el que no obtienes nada, sino que sales perjudicada.

Yo no sé qué quieres que te diga, me da bastante pena, en parte porque nadie te va a discutir que la situación es vergonzosa, pero es que no tienes ninguna capacidad de afrontar un problema de manera lateral, vas con la razón en la mano y te estampas contra un muro. ¿Te crees que desafiar y chulear (sí, chulear, así es como ella lo interpreta) a una profesora con una pregunta te va a llevar a algo? Es obvio que si lleva 10 meses siendo una subnormal tiránica, lo que va a hacer es enrocarse y actuar como tal. El numerito de llorar y acusarle, pues lo más probable es que otra consecuencia nefasta para tu imagen.

Si tienes un profesor/jefe/persona que te evalue, lo primero que tienes que hacer, por mucho que te joda, es adaptarte a lo que te pida y buscar la manera de complacerle. Con educación, constancia y siendo pesado si hace falta, pero nunca enfrentándote a nadie. Es lo que hay, la vida es así, y cuanto más escalas, peor. No sé muy bien qué consejo quieres: ahora tienes dos opciones, o tragas, o montas el pifostio legal con doble corrección y demás, pero eso es algo que deberías haber ya pensado desde que viste la pinta que tenía esta individua.

Que ella sea la profesora y yo la alumna y que la vida no sea justa no significa que tenga que callarme la boca.
Realmente sí que lo significa cuando tú eres la última mona en un sitio y tu promoción depende de esa persona. No estoy hablando de dejarse humillar o ser un cordero, pero hay muchas veces que tienes que joderte y envainártela, porque es que ya con esta situación no es que no sobrevivas en la uni a una carrera dura, es que cuando empieces a pasar por curros entre tu asertividad con los compañeros y ese pronto te vas a llevar más hostias que un sparring.

Pero, ¿por qué conformarse? ¿Por qué no echarle en cara a una persona que no hace bien su trabajo? Cuando se trata de dependientes de tiendas no nos lo pensamos tanto a la hora de reprocharles que no hacen bien su trabajo, ¿verdad? Igual que puede jodernos que una dependienta se tire horas de cháchara con sus compañeros teniendo tras el mostrador una cola de 200 personas, si la persona encargada de corregirte un examen y ponerte una nota que necesitas (en este caso, si no me equivoco, para acceder a una carrera), ¿por qué no te vas a quejar?

En el caso de la dependienta nadie piensa que "es lo que hay" xd
Oye, de verdad, piensa en lo que escribes antes de hacerlo, por favor. Qué coño tiene que ver una dependienta que te ofrece "un servicio" como cliente, con una persona que está por encima tuyo en la cadena de mando y que además te tiene que evaluar.
 

Pandemonium

M for Misha
Sí, tienes razón Geralt, yo fui en un principio a buenas, pero me contestó mal. Se vio descaradísimamente que su respuesta ''ideal'' para la pregunta'' era calcada a la mía. No sabe donde está la glándula hipófisis. Una profesora de biología. O sea, que si me dice que la tierra es plana y que por dentro es de hielo, lo tengo que poner en el examen.

¿De verdad tengo que callarme y permitir que me puteen así? Yo no lo comprendo. Sé que hice el ridículo, pero me sentí perjudicada e impotente por la situación y no pude evitar ponerme a llorar como una imbécil. No lograr hacerle ver que NO tiene razón cuando es EVIDENTE, es increíble.
 

Alien

Yare yare daze~
A mí en el grado superior una tipa me suspendió un trabajo tres veces. La tía erre que erre que estaba mal y que había "pequeños fallos que pulir" (eran unas gilipolleces que daban puta risa). Eso fue en el tercer trimestre y recuerdo que al final la capulla me hizo ir a recuperación. Hablé con la tutora y me dijo que me limitara a seguir sus consignas aunque fuera injusto. Al final me aprobó con un 6 pero qué amargura me dio :roto2:

Moraleja: no hay que tragar, pero en ciertos ámbitos, como en el académico, donde los profes dirigen la batuta es absurdo estar de peleas. Es cierto que algunos están amargados o no sé qué cojones les pasa, pero les bailas el agua y listos. Eso o iniciar una batalla que está perdida.

Que, obviamente, si la profesora te faltara el respeto o algo pues yo sí que haría algo pero en estas cosas es mierda ponerse así. Aunque joda.
 

Cooper

Bang!
¿De verdad tengo que callarme y permitir que me puteen así? Yo no lo comprendo. Sé que hice el ridículo, pero me sentí perjudicada e impotente por la situación. No lograr hacerle ver que NO tiene razón.
Pero vamos a ver, de verdad yo tengo que aguantar que 3 canis me ofrezcan un guantazo cuando voy solo de fiesta? Que unos gitanos monten escándalo hasta las 12 y no pueda dormir? Que mi jefe entre por la puerta y me monte un cristo por algo que yo no hice mal?

Te aseguro que si nos ponemos a contar aventuras, todos tenemos: por ponerte una muy gorda tengo un colega al que un profe le hizo viajar en sábado 700km para ir a una revisión y mantenerle un 4,9 como suspenso. Y sí, la vida está llena de ineptos/incompetentes/gilipollas y cuando te toca uno, o aprendes a bailar con él y salir lo mejor parado (que a veces ni eso se puede) o te vas a comer una mierda. Bienvenida al mundo real, tiene cosas feas pero también hay gente estupenda, la clave es aprender a rodear las malas y disfrutar las buenas, no ir por la calle de en medio "solo porque tienes razón y es justo", esto no es una novela adolescente donde la buena persona triunfa porque va con la verdad por delante.
 

Blackandwhite

New member
Pero vamos a ver, de verdad yo tengo que aguantar que 3 canis me ofrezcan un guantazo cuando voy solo de fiesta? Que unos gitanos monten escándalo hasta las 12 y no pueda dormir? Que mi jefe entre por la puerta y me monte un cristo por algo que yo no hice mal?

Te aseguro que si nos ponemos a contar aventuras, todos tenemos: por ponerte una muy gorda tengo un colega al que un profe le hizo viajar en sábado 700km para ir a una revisión y mantenerle un 4,9 como suspenso. Y sí, la vida está llena de ineptos/incompetentes/gilipollas y cuando te toca uno, o aprendes a bailar con él y salir lo mejor parado (que a veces ni eso se puede) o te vas a comer una mierda. Bienvenida al mundo real, tiene cosas feas pero también hay gente estupenda, la clave es aprender a rodear las malas y disfrutar las buenas, no ir por la calle de en medio "solo porque tienes razón y es justo", esto no es una novela adolescente donde la buena persona triunfa porque va con la verdad por delante.
En el caso de los gitanos, canis y gentuza así, lo suyo es denunciar. Sólo faltaba tener que dejarnos pisar por quien tiene "el poder".

Para empezar, nadie tiene poder sobre la gente. Y menos gentuza así. El hecho de que no vivamos en un mundo justo no quita que hayamos de luchar por acabar con dichas injusticias.
 
Arriba