Prestaciones/ayudas por nacimiento

Tara__92

New member
Alguien sabe como está esta situación a día de hoy?

He agotado el paro y estoy de 7 meses. Hoy me dirigí a la seguridad social para informarme de las ayudas existentes hasta que pueda encontrar trabajo y la chica a la cual parecía estar enfadada con el mundo y con pocas ganas de atenderme y aclararme las cosas me nombró de una ayuda (una que es de 200€ cada seis meses o algo asi) pero al preguntarme si el padre del niño lo reconocería me dijo que en este caso no tengo derecho a pedirla, aun diciéndole que yo no convivo ni estoy con él.
Lo reconocerá, pero tampoco es que pueda contar mucho con él.
En internet he investigado y veo otras prestaciones que ni si quiera me nombró asi que tengo un cacao mental.

En definitiva, en mi situación por donde puedo recurrir? En el INEM habrá alguna por carga familiar o también por reconocerlo el padre me la rechazarán? Un saludo
 

Milk

issues
Lo del padre es una gilipollez como una catedral, es más, en ese caso incluso la ayuda que deberías percibir debería ser mayor. Y si el padre reconoce a tu nasciturus pero se desvincula del núcleo familiar probablemente te tenga que pasar una pensión de alimentos si lo reclamas en los Tribunales de primera instancia o en el Tribunal de la mujer.

Y la ayuda que te correspondería sería el RMI, en caso de que cumplieras con todas las condiciones que te exigen.

Vamos, ve a un/una asistente social y que te informe de tus posibilidades. De momento es lo mejor que puedes hacer, ya que te mandará a sitios en los que probablemente te puedan ayudar, aunque prepárate para la burocracia.
 
Arriba