Preocupada por mi madre

Pandemonium

M for Misha
Borraré este hilo en pocas horas porque como lo lea me mata xd

Mi madre trabaja unas 4 horas por la mañana. Normalmente a las 11:30h o así ya está en casa, sólo un día a la semana llega a las 14h. Cuando llega se dedica a comprar, limpiar... todas esas cosas de ama de casa que también son trabajo y tal y cual, eso no lo discute nadie. El problema es que una vez ha trabajado y ha ido a hacer la compra, llega a casa, hace la comida y ya está. No se mueve en todo el día de casa. Por la tarde se entretiene que si cosiendo, planchando, ordenando tal... pero no hay manera de hacerla salir de casa, por la tarde es súper perezosa.

Si le digo que vayamos a tal sitio o a otro me dice que está cansada y que no le apetece. Yo por las tardes estoy trabajando, así que tampoco puedo atosigarla para que salga.

Yo entiendo que entre las horas de fuera de casa y las labores de casa pues está cansada, pero le insisto en que tiene que salir al menos para que le dé el aire, salir a pasear, hacer algún deporte... Lo que no puede ser e intento hacerle ver es que llegue a las 12 h a casa y no salga en todo el día.

Hace bastante años se apuntó con mi tía a Pilates dos días a la semana, es decir, 8 al mes. Pues al menos 2 días al mes no va porque no tiene ganas o si mi tía no va porque trabaja, pues ella tampoco... Es incorregible.

Además, mi madre es 0 sociable, no tiene amigas, si mi padre queda con algún otro matrimonio para ir a cenar mi madre siempre se queja porque le da pereza, porque qué rollo ir allí o allá...

Y me jode porque mi madre aún es joven (46) y está perfectamente de salud, pero es que ya no sé qué hacer para que sea más activa.

¿Qué me recomendáis?
 

Althea

Well-known member
¿"Solo" está cansada, o se queja de que le duele algo? Mi mamá tiene una rutina similar pero con la fibromialgia no puede con su cuerpo algunos días, le apetece cero salir.

Lo de andar un poco y dar algún paseo es importante, a eso sí la animaría, pero que tenga amigas o no... pues mira, ella ha elegido estar así, no creo que debas meterte en eso. Vamos, que no te preocupes demasiado porque si ella es feliz con una vida haciendo sus cosas, si no la ves decaída ni nada de eso, ¿por qué va a tener que hacer amigos porque sí? Lo veo una chorrada.
 

Pandemonium

M for Misha
No, de salud está perfectamente. A ella la veo bien, pero creo que cada vez va a peor. Cuando tenga 60 años me la imagino todo el día en casa y sólo saliendo para comprar y creo que debería vivir un poco más ahora que tiene salud y fuerza.
 

rokera

Well-known member
Hay gente mas activa que otras. Yo por ejemplo soy super poco activa tambien, soy bastante perezosilla para hacer alguna activadad.. y si contamos que es invierno... mas todavia. Mi madre es todo lo contrario, le gusta salir, a andar y yo de andar... poco poco jajaja . Son formas de ser yo creo....

Hoy por ejemplo he salido a trabajar y a la tarde me apetece estar en casa.

Es todo el año asi o cuando hace mejor tiempo sale mas?
 

**

New member
Lo único que se me ocurre es que le digas que la necesitas tu para algo, en plan que te acompañe y poco a poco vaya saliendo más
 

Murnau

Esperando
Danica, ha dicho que ella trabaja por la tarde, así que supongo que con ella no podrá contar. Descartado eso, ¿y si le dejas en paz? Quiero decir, si tu madre está bien y no se queja, pues a lo mejor es que no necesita hacer esas cosas. A lo mejor su felicidad o su equilibrio está en estar en casa tranquila y hacer sus cosillas...
 

Frère Jacques

Well-known member
Sí pero se atrofia mucho el cerebro así, Tanis. Menos mal que la mujer trabaja. Necesita más que nada tener alguna amiga para irse a tomar cafés por las tardes.
 

Murnau

Esperando
Pero qué me estás contando. Como se atrofia el cerebro es rodeándote de Maripuris. Depende de los hobbies, claro, pero si hiciese más por leer, ver pelis o series, otro gallo cantaría. Y, sí, una madre puede hacer esas cosas, sobre todo si es tan joven como ella. Que si me apuras es Katsumotable.

Y además aquí se olvida el papel del padre, qué pasa, ¿que no pueden hacer cosas juntos? Y si es que trabaja, ¿acaso es mejor estar trabajando en cualquier cosa que estar en casa a tus cosas, tranquilamente?
 

Frère Jacques

Well-known member
Pero las maripuris le hablarían de mira lo que le pasó ayer a la Paqui que el marido se le fue con una india o mira que ayer un perro se comió al hijo de la Mari y tal, las marujas se entretienen así. Aparte le hablarían de alguna serie de la tele o de alguna famosa y eso la induciría a buscar cosas sobre esa en revistas, de modo de comentar también. Hay que aceptar que el grueso de la gente no habla de la colonización de Ganímedes, hablan de chismes y los tíos de fútbol, llámalos si quieres maripuris o manolos, pero al menos hacen sociedad y se entretienen. De lo contrario si se quedan en casa se vuelven vegetales. Lo mismo que le pasa a Pandemonium con su madre me pasa con la mía, al menos antes salía y se enteraba de cosas del pueblo y así se entretenía la mujer.
 

Murnau

Esperando
Pero olvidas que uno de los pasatiempos de muchas Maripuris es quejarse de sus maridos, con lo cual podría repercutir en la relación de sus padres y que se terminasen separando. Y todo por querer que su madre socialice. No, qué va, si quisiese socializar y no pudiese, pues vale, pero si está bien como está, ¿por qué cambiar?
 

Frère Jacques

Well-known member
Eso sí que es verdad, pero lo que sí he visto que influye en las separaciones de cuarentonas son dos cosas: que ella trabaje y gane lo suficiente para vivir sola y que siga estando más o menos buena y pueda conseguir otro.
 

Murnau

Esperando
Eso sí que es verdad, pero lo que sí he visto que influye en las separaciones de cuarentonas son dos cosas: que ella trabaje y gane lo suficiente para vivir sola y que siga estando más o menos buena y pueda conseguir otro.
Claro. Sobre lo de que trabaje y gane lo suficiente es sobre todo si después tiene en casa un parásito que no hace nada, ha engordado por dejadez, se le ha caído el pelo y encima no es muy amigo de la ducha. Pero es normal. Hay que cuidarse y cuidar la relación.
 

Frère Jacques

Well-known member
A ti eso no creo que te pase porque ahora la gente se casan más viejos. Pero antes se casaban a los 19-22 y tenían a los críos enseguida, por lo que muchas cuarentonas ya los tienen criados, en ese momento pasan por el agobio de ver que en pocos años serán viejas y se habrán marchitado del todo, que los hijos ya no necesitan que estén todo el día encima de ellos y que el marido es gordo/pasota/está muy visto, por lo que si logran un curro donde ganen sus mil euros, pillan algún otro separado y por lo menos cambian de maromo y sienten que vuelven a la juventud. Eso lo hacían antes sólo los tíos, era eso de echar una cana al aire, pero de un tiempo a esta parte también ellas.
 

Murnau

Esperando
Sí, si te casabas con 20 años, con 40 y pico ya tenías a los hijos criados. Teniendo en cuenta el tiempo que te habían quitado antes, a los veintipico tus hijos van a su bola y tú te quedas prácticamente libre. Estás inmerso en la rutina de trabajar y tal, descuidas a tu pareja, con lo que ella empieza a salir, ve que gusta y que necesita hacer cosas porque se siente joven y tiene tiempo en su nueva situación.

Pero, vamos, sigo pensando que el peligro está en abandonarte en toda la acepción de la palabra ya que a día de hoy las mujeres no tienen por qué estar por estar, sobre todo si tienen independencia económica. Y me parece bien.
 

Litel

New member
Mi madre es igual... y no trabaja ahora mismo. Sólo sale a caminar por las mañanas con sus hermanas, llega a casa y hace cosas de casas, y luego toda la tarde en el sofá a ver el puto Sálvame. He intentado convencerla de que se apunte a algo, que salga, que lea... pero no hay manera. Yo ya paso de decirle nada porque me quema mucho el tema, pero me preocupa.
 

Meniña

Nevertheless.
Mi madre es muchísimo peor. No trabaja ni sale de casa. Justo hace las tareas y ya. Ni hobbies ni intereses más allá de la familia y el marujeo. Y no sigo contando xD. Yo he pasado del tema porque sino me deprimo xD. Creo que al final puedes aconsejar o animar a hacer cosas, pero nunca instigar a que hagan un ritmo de vida que a ti te parece bien, pero con el que ellas no se ven. Y no es que ahora sea así, es que ella ha sido toda su vida así, casera. Yo he visto madres y abuelas que tienen esa forma de ver la vida de estar encerradas en casa y marujear. Y he tenido amigas del insti que recuerdo que eran de ese pelo de ohhh, qué pereza... me quedo en casa... pero a lo exagerado. Muchas veces es más nuestra angustia porque queremos que sean a nuestra manera, más que el sufrimiento que pueda tener ella misma. En el caso por ejemplo de mi madre, ella se lo pasa pipa con la familia, hablando por teléfono y enterándose de los tejemanejes y demás. Así que bueno, cada loco con su tema, no?
 

Toboe

Anima naturalis
Y si ella está a gusto en casa haciendo sus cosas, cual es el problema?

Entendería que lo fuese si se pasara la tarde mirando a la pared o estuviera con depresión, pero si no, no lo veo.
 

Taty

Moderadora psico-belleza
Trabaja y va a comprar, seguro que ahí algo se relaciona, y luego cose y hace cosas que le gustan... Si ella es feliz así, para qué cambiarla? Puedes proponerle planes para los fines de semana para que tenga un envejecimiento más saludable, pero sin presión. Notais que se olvidan las cosas o algo?

Mi hermano y yo somos un poco igual con mi madre, que tampoco es que salga poco, todos los días baja a hablar al kiosko xd, pero queremos que sea más saludable, que pasee y camine. Pero lo hacemos mal, porque ella es feliz así. No se aburre, no se le va la cabeza, ni es mórbida... Pero no sé, a veces a los hijos también nos cuesta un poco no meternos...
 

Bels

Moderator
A mí me pasa un poco igual, y bueno.

Creo que todo esto también es un problema de diferencia generacional. Para nosotros lo que hacen nuestras madres en ese sentido es incomprensible e incluso insano, para ellas lo normal y lo que han visto toda la vida.
 

miki87

New member
Mi madre hace mas o menos lo mismo. Esta de baja porque la han operado varias veces por lo que de salud regu, hace vida normal pero se cansa bastante porque tiene dolores. Antes trabajaba un par de horas por la tarde. El caso es que ahora por la mañana es bastante activa y se pasa la mañana por ahi porque le encanta andar, compra, va de tiendas, hace lo de la casa, cocina, etc pero por la tarde no suele salir, ve la tele y lee un montón. Alguna vez sale a comprar con mi padre o queda con alguien a tomar algo pero muy rara vez, ni quiere ni le apetece. Y los findes igual por la mañana lo que sea por la tarde en casa.
No se, yo lo veo para mi y me agobiaria y me buscaría algo que hacer por las tardes pero ella esta agusto asi y es lo que le apetece. No se pande no te preocupes mucho, si no esta deprimida ni nada, yo no me metería a forzarla a salir ni nada, cada cual tiene sus rutinas y disfruta haciendo cosas distintas.
 
Arriba