Precios de veterinarios, ¿justos o excesivos?

Animalia

¡Destrábate, carallo!
Esto en mi cabeza tiene mucho sentido, a ver si logro expresarlo xD.

Últimamente he estado con el perro de veterinarios porque se ha puesto malísimo (parafimosis, para más datos) y no he podido evitar pensar que sus precios son algo... excesivos. Quizá excesivos tampoco es la palabra, pero vamos, que no se adaptan a la situación de mucha gente.

Dos ejemplos:

- Caso de la parafimosis. Consulta, un punto en el pene y pinchazo de anti-inflamatorio más pastillas para casa casi 90 euros. Eso sin contar los medicamentos de farmacia para casa, Augmentine y Dalacin vaginal, casi 20 euros en total.

- Caso de estreñimiento. Dos radiografías, un electro, medicamentos, dos días de ingreso y mantenimiento, 430 euros. Más la jartá de medicamentos que hubo que darle después, creo que recordar que fueron 40 euros. A todo esto no me solucionaron el problema del perro: me hablaron de cáncer y de muchas cosas y el perro lo que tenía era estreñimiento, consiguió cagar por sí mismo y problema resuelto xD.

Sin ir tan lejos, ahora estoy mirando para castrarlo para evitar la dichosa parafimosis y en todos los que he preguntado no me baja de 200 euros.

El caso es que comprendo que uno tiene que cobrar por su trabajo y yo no soy quien para decir que precio deben establecer, ellos son los profesionales y sabrán mejor que yo lo que valen las cosas de su campo. Ahora, creo que deberían adaptarse un poco a la situación actual, porque al menos aquí, raro es que te dejen pagar algo a plazos. Vamos, al menos en mi caso tengo la inmensa suerte de que mi familia y novio me respaldan en el tema de los animales, porque con mi situación actual no puedo permitirme pagar 100 euros de una vez.

Total, que me enrollo:

- ¿Les parecen caros los servicios veterinarios?
- ¿Han tenido alguna experiencia desagradable en este aspecto?
- Conozco personalmente el caso de un vecino que llevó al perro porque se fracturó la columna, 6000 euros o sacrificar al perro. Sin plazos y sin nada, de una sola vez. En los casos así, ¿verían bien que los veterinarios fueran más flexibles en los pagos o es justo que si ponen sus precios y métodos de pago se deban respetar?

En fin, no sé si se me ha entendido muy bien por donde quiero ir. Se acepta cualquier tipo de experiencia, comentario, reflexión... :D.
 

Bels

Moderator
Personalmente pienso que hay dos clases de veterinarios. Los que tienen un negocio, y los que además de tener un negocio se preocupan realmente por los animales.

Cuando mi perra llegó a casa la llevamos a uno de los dos veterinarios que hay en el pueblo. El trato normalito, precios caros y cuando se puso enferma fueron unos inútiles y nos cobraron un pastizal. Mal diagnosticada con una cosa muy obvia, y casi se nos queda la perra (parvovirosis).

Un día que tuvimos un problema y resultó que ese veterinario estaba cerrado, fuimos al otro. La vete y sus ayudantes un encanto, precios bastante más normalitos, llamando a preocuparse por el bichejo... La diferencia se veía a la legua. Allí nos quedamos y hasta el día de hoy, que si ha habido que ir para sacarle una espiga o cualquier chorrada la contestación ha sido "esto no lo pagáis que ha sido una tontería".

Está claro que los veterinarios no viven del aire, pero la diferencia se nota. Y mucho. Esta mujer colabora con una protectora animal, recoge todo bicho que se encuentra, y SE PREOCUPA por los animales. Es de las que llora cuando un animal se va, y eso lo hemos visto en persona. Se nota que su vida son los animales, y se refleja tanto en el precio como en el trato y forma de hacer las cosas.
 

Penny_Lane

New member
Estoy de acuerdo con Bels. A mi perra la llevo a un veterinario que es un encanto y se ve que se preocupa por ella. Mil veces que se ha puesto mala no me han cobrado. Es cierto que ha tenido una operación bastante cara pero son cosas inevitables. Hay veterinarios que te cobran hasta por cortarles las uñas. Yo entiendo que haya que pagarles porque viven de eso. Pero algunos se pasan.
 

Ojos

New member
Pues en mi pueblo hay dos veterinarios. Una se preocupa más por los animales que el otro (la he visto curar a animales de la calle) pero los precios son los mismos (bastante caros).
Una vez mi perra tuvo gastroenteritis con fiebre y todo pues me dijo que la llevara en 4 o 5 días a ver como seguía. Lo único que hizo fue preguntarme cómo estaba y tomarle la temperatura, no estuvimos ni 5 minutos y me cobró 15 euros.
 

Toboe

Anima naturalis
Exacto, aquí también hay de los dos tipos de veterinario. Busca hasta que encuentres con uno que viva de su trabajo, pero haga de eso la excusa para meter clavadas.
 

Ágora

New member
Hay veterinarios donde no cobran por cortar las uñas? No sé si por aquí habrá alguno...
 

Hécate

Femme Fatale.
Hay veterinarios donde no cobran por cortar las uñas? No sé si por aquí habrá alguno...
El mío, a la puta bicha tengo que llevarla cada x a que le corten los espolones. (Y también de vez en cuando les envío a la pelu y les cortan el resto de las uñas)

En fin, yo tengo una historia muy jodida por contar (de hecho me hace querer matar) Mi madre tiene un vete al lado de su casa y cuando se puso mala Nana (la primera perrita de mi hermana, no sé si recordaréis que estaba al borde la muerte) Pues el subnormal le atiborró inyecciones, a una chucha que no llegaba ni a medio kilo, obviamente murió... Esto estaría 'bien' si no se hubiese equivocado con el diagnóstico del perro de mi madre (con 13 años), le estaba dando inyecciones y cosas para algo que NO tenía. Así que mi madre le llevó a mi veterinario, que no e caro comparado con otros (no me cobran visita, cortan los espolones de mi mocosa, e incluso me hacen descuentos cuando compro) Y el baby se ahogaba :( (así que estamos con aerosoles de ventolín y otras pastis, como yo xD) y controlando cuando se le rompe algún vasito sanguíneo del culete.

Yo pago sus precios encantada, también tienen campañas de la rabia, y en algún momento tuvieron de esterilización, ahora no me he fijado. Tienen campañas de la leishmaniosis, pero no están rebajadas.
 
Última edición:

Hécate

Femme Fatale.
Mira, yo después del otro vete que atendió a los de mi madre, como si me cobran 50 por las uñas, al menos ellos le han diagnosticado bien y está feliz sin ahogarse más de la cuenta. Hoy cuando he ido a por pipetas me ha hecho descuento porque no tenía las de siempre, y encima se acuerda de cuáles son mis dos perros y me aconseja.
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
Estoy de acuerdo con lo de las clases de veterinarios y también he visto vetes que con las protectoras se portan muy bien por la publicidad pero luego con particulares es otro cantar.

Normalmente para las cosas simples viene una veterinaria a mi casa que es un encanto, se nota que le apasiona. Pero claro, como es a domicilio muchas veces no está disponible y me toca llevarlo a varios. He encontrado uno (al que fui de urgencias con la primera parafimosis) y bueno, dentro de lo caro no está mal.

Yo estoy segura que mucha gente cuidaría más a sus animales si los veterinarios tuvieran más flexibilidad de pago, por cualquier tontería (consulta, vacunas, etc.) ya se te sube a 50-60 euros y ya si es algo más grave, de los 150-200 no suele bajar. Y no sé, yo al menos me vería apurada para pagar determinadas cantidades de golpe cuando cobras lo mismo si añades X plazos. De hecho, podrías ganar más porque la gente se animaría a llevarlos...

En fin... Hablando de precios, ¿cómo ven esto? Estoy pensando pillarlo:

- Vacunación anual y vacunación de la rabia. Pipeta antiparásitos mensual contra pulgas, garrapatas, parásitos internos y filaria. Desparasitación interna trimestral. Asesoramiento dietético y control de peso. Corte de uñas.

- Dos chequeos de salud general al año.

- Descuento del 10% en: consulta general, test de filaria, test de leucemia, collar antipulgas, limpieza dental, esterilización perras¡ y castración perro.

- Descuento del 50% en análisis coprológicos.

El total serían 19,50 mensuales durante un año... Las pipetas de por sí me cuestan 12 euros mensuales, pero no sé, no termino de ver si vale la pena o que :__
 

Hécate

Femme Fatale.
Pues las pipetas a mí me parecen importantes, el collar le da como alergia a uno de mis bichos.
Y yo me gasto más pasta en ellos que en mí xD

Yo no le hago las otras cosas, llamarme mala madre, pero la limpieza de dientes consiste en anestesiarle y paso de eso.

Y bueno me costó caro esterilizarles a ambos. Pero entiendo que hay gente que necesita pagarlo a plazos y estoy a favor.
 

Ágora

New member
Mis mascotas hace tiempo que no van al veterinario porque no les ha pasado nada, aunque se que hay que ir haciéndoles chequeos, pero me parece muy caro...
Mi gata la última vez que fue, puede hacer 10 años, porque se cayó de un 4° piso. Se abrió el paladar y le dieron unos meses de vida, y aquí sigue, con su paladar sin cerrar del todo pero viva. Le llamo paladar al cielo de la boca, porque no se si tiene algún nombre, pero creo que paladar no es, no? xd
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
A mí me ha llamado la atención por el tema de las vacunas, pipetas, chequeos... Los descuentos he calculado que son 2-3 euros que vale que es menos pero taaampoco es que sea un descuentazo xD.

Mi duda es si compensa pagar esos 19,50 mensuales (que en total creo que serían 234) o si todo eso me lo harían igualmente por 150 euros, no sé si me explico.

Mis mascotas hace tiempo que no van al veterinario porque no les ha pasado nada, aunque se que hay que ir haciéndoles chequeos, pero me parece muy caro...
Precisamente me refiero a eso xD. Yo, sinceramente, tampoco le hago todos los chequeos que debería porque una cosa es que me respalden económicamente en caso de urgencia y otra es ir pidiendo un dinero que no es mío y que ahora mismo no puedo devolver cada dos por tres.

¿El problema? Que normalmente cuando se va por algo grave, se podría haber evitado con chequeos. Caídas y tal es distinto, claro, hablo más bien de enfermedades.

Y ea, ya que estamos, me REVIENTA mucho llevar al perro al veterinario por una cosa concreta y que empiecen "uy, ese color de ojos no me gusta; uy, ¿y esos bultos?; uy, me quedaría más tranquila si le hiciéramos al perro tal prueba para confirmar que...", parece que el pobre está pasando la ITV xD. Que una cosa es que me atiendas y luego me comentes lo que sea y otra es que según entra el perro por la puerta se le dibuja el signo del euro en la cara al veterinario de turno xD.
 
Última edición:

Hécate

Femme Fatale.
Joder, Animalia, siento mucho tus vetes. (Me dan ganas de pegarles)
Yo no les hago revisión cada año, aunque cuando les vacunan se lo hacen.(Y no me cobran de más)

Hoy por ejemplo que fui a por las pipetas el tío me dijo que mis niños estaban sanísimos (y ni les llevé, se acuerda de ellos)

No entiendo los veterinarios sacacuartos.
 

Halley

Enfermera
Creo que la mayoría han convertido el trabajo en un negocio. Yo llevé a mi primer perrito a dos o tres. Unos saca dineros que no se preocupan ni de saber el nombre.
A la tercera vete que lo llevamos, genial. Además tienen una cosa muy guai, una iguala. Pagamos un dinero al año que te cubre cosas básicas: vacunas que toquen ese año, desparasitación y consultas. Luego aparte entrarían electros, analíticas, radiografías, ecografías... Pero al pagar la iguala, todo esto te sale más barato porque te hacen descuento.

Y cómo tratan a los animales.... Cuando mi perro Black murió, la vete no se quedó tranquila con el primer diagnóstico, porque no le terminaba de cuadrar, y lo mandó a otro vete con más medios de su confianza. Llamó todos los días de ingreso, y cuando murió fui a contárselo y bueno... Llorando acabamos. Una persona que adora a los animales, se nota. Porque no es sólo una consulta y ale, es un seguimiento, es cómo trata a los animales, la preocupación.... No se, más vocación que negocio.
 

Raise Random Error

Saysa de Vill
Yo he tenido un poco de todo con esto de los veterinarios. Al principio de tener a mi perra la ingresé una noche en el hospital por si aparecieran problemas respiratorios y básicamente por estar unas 6 horas allí me cobraron un riñón y medio (mediación y estancia como si hubiera estado todo el día). Pero el veterinario al que la llevo habitualmente son muy majas, de hecho me suelen cobrar por la medicación nada más.

En cuanto a la esterilización, hay campañas de vez en cuando, pregunta en protectoras de tu zona para que te informen, porque puedes tener un ahorro de un 50%.

Se nota mucho cuando un veterinario es bueno, y cuando quiere nada más que dinero. Por eso soy un poco reacia a la hora de cambiar cuando no tengo ningún tipo de referencias al respecto.
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
Al final, casualidades de la vida, resulta que mi padre tiene un familiar cercano que es veterinario y me ha hecho un precio muy bueno. Me han hablado muy bien de él así que estoy contenta :D.

Pero me queda pasar el mal trago de decirle a los otros que al final no lo opero con ellos. Sé que es un negocio y se lleva el cliente el que sea más competitivo, pero como me atendieron de urgencia y se han portado bien no me gustaría que se molestasen :___
 

Ágora

New member
Al final llevaron a mi perra el otro día al veterinario, lo puse en el dlqs, y lo que tiene es una infección por hongos en un oído. Yo no fui, fue mi padre con mi hermano. Le cobraron 40 euros por la consulta (no es mucho no?) más las gotas que ha tenido que comprar (25€). Como ya dije mi perra hacía años que no iba al veterinario, desde las vacunas que se ponen al principio vaya, pero se portó muy bien, incluso le pusieron una inyección y ni se enteró (mi perra es un poco "agresiva" cuando le hacen algo que no le gusta, enseña los dientes y puede morder, por eso me sorprendió). Por lo que me dijo mi padre parece un buen veterinario (el que le atendió, no el centro), agradable, así que imagino que a la próxima vez iremos al mismo sitio.
 

Lovejoy

. بيلي&#
El veterinario de mi perro solo cobra lo que le pone, no todo. En plan, le llevamos para que le mirara unos sarpullidos que le salieron y le miró y tal, le mandó medicación y solo le cobró la pipeta que le tocaba ponerle. Ya está, lo que es la visita y otros motivos no. La verdad, es guay.
 
Última edición:
Arriba