¿Por qué os hicisteis vegetarianos?

November

Καλυψώ
Pues sin saber qué comes en un día, poco te puedo decir. A ver los demás que dicen.
 

Lyra

New member
Si quieres pásate por el hilo de qué has comido hoy, escribí 2 días hace nada. Y ahora estoy comiendo más que eso creo.
 

Toboe

Anima naturalis
La saciedad la da la proteína, si estabas acostumbrada a comer más proteína y lo has sustituido por hidratos, en vez de proteína vegetal es normal que tengas hambre. Pero te lo digo sin mirar lo que has comido, a ver.
 

Lyra

New member
Ya, también había pensado en eso
(Edito que le he dado a enviar sin querer). Pero qué puedo hacer? XD A parte de comer los hidratos de forma integral. O como más y ya está sin sufrir? Jaja
 

Toboe

Anima naturalis
Prueba con legumbres, soja texturizada (es como carne picada) , seitan, etc y verás que te llenas más
 

November

Καλυψώ
¿Ejemplos de platos con proteínas vegetales?

Edit, ah vale, has contestado arriba xd.
 
Última edición:

Toboe

Anima naturalis
Si comes huevos también puedes usarlos picados, revueltos etc para darle más poder saciante al plato.

La grasa también da saciedad.
 

Lyra

New member
Intento asegurar el aporte diario de proteínas bien sea con huevo (que no me gusta comer muchos), legumbres o derivados de la soja. Vamos, lo que tú has dicho.
Supongo que más bien lo que quería saber es si es normal pasar a tener más hambre cuando dejas de comer proteína de origen animal y si el cuerpo "se adapta" o si no tengo que tener miedo de engordar porque estoy comiendo las kcal de la carne/pescado de otro lado...
Gracias a las dos.
 

Toboe

Anima naturalis
Supongo que el cuerpo nota que le falta algo :D aunque a decir verdad, el pescado también deja bastante hambre a no ser que comas bastante.

La leptina es una hormona que tiene un gran papel en este tema, vigila de no consumir más azúcares que antes, intentar reducirlos si se puede (no sustituyas comidas de antes por cereales, pan o pasta) y comer suficiente.

Yo creo que te acabarás acostumbrando pero no creo que vayas a engordar por comer un poco más. Pero bueno, con una báscula es fácil ver qué tendencia llevas :D

Y también es importante no tener estres y descansar bien, tiene bastante que ver con el ansia por comer.

A mi me ha pasado por épocas de tener más hambre, no recuerdo como fue cuando no comía carne, pero no recuerdo pasar hambre tampoco.

A ver que tal vas a medida que pasen los días :)
 

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New member
Mola encontrase estos temas en un foro genérico. Se ve que la cosa se va extendiendo cada vez más : )

No me he leído el hilo entero pero comento mi caso. Soy vegana desde hace 6 años. Me hice vegana tras leer Liberación Animal, de Peter Singer (aunque a día de hoy estoy en desacuerdo con algunos de las argumentaciones del libro, principalmente en lo tocante a la cuestión de la muerte, y de hecho tengo entendido (aunque no estoy 100% segura) que el mismo Singer ha cambiado también de opinión en este aspecto).

En resumidas cuentas, la razón que me llevó a ello es que estoy en contra de infligir (o que otros inflijan) de modo innecesario sufrimiento y muerte a otros individuos (y con "individuos" me refiero a seres sintientes), sean estos de la especie que sean.

Me suplemento con B12 desde el principio y he tenido que tomar alguna temporada suplementos de vit. D (aunque creo que esto tuvo mucho más que ver con la falta de sol que con el veganismo). Menos el asunto de la vit. D, las analíticas siempre me han salido perfectamente :)
 
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